Neuropatia en diabeticos con indicación de estatinas puede ser causada por farmacos y no por glicemia


#1

Adjunto artí■■■■ muy interesante para la comunidad (desafortunadamente en inglés). Se habla de que una complicación común de la diabetes es la neuropatía, pero por otro lado, también se habla de que es común el aumento del colesterol mal en este gremio. Una droga de uso compun para el tratamiento del colesterol son las estatinas (lipitor, en algunos paises), las cuales se ha reportado como causantes de neuropatía. Entonces, es probable que al menos en unos casos, la neuropatía se deba al farmaco para controlar el colesterol y no a la glucemia. Este hecho se reporta en la siguiente liga:

Afortunadamente se puede hacer un práctico experimento para detectar la verdadera causa en pacientes diabeticos con tratamiento de estatinas y consiste en dejar por dos meses de tomar las estatinas, en caso de ser las causantes el cuadro mejora mucho, aunque parte del daño puede quedarse como crónico…

saludos


Web-Stat web statistics