Neuropatia

alguien me podria decir cuales son los primeros sintomas de una neuropatia,muchas gracias

HOLA MIRA ALGUNOS DE LOS SINTOMAS QUE YO TUVE FUE CALAMBRES,A VECES TENIA COMO UN CALOR INTENSO EN LOS PIES ,HORMIGUEO .PERO IGUALMENTE EL DOCTOR ME MANDO A SER UN ESTUDIO QUE ES VELOCIDAD DE CONDUCCION NERVIOSA Y AHI ALGO ME SALIO,POR ESO TENGO NEUROPATIA LE TENES QUE COMENTAR OBVIO AL MEDICO ESPERO QUE TE SALGA TODO BIEN UN ABRASO

Si tiene diabetes, el nivel de azúcar en su sangre es muy elevado. Con el tiempo, esto puede dañar la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. Los nervios lesionados pueden dejar de enviar mensajes o enviar las señales nerviosas más lentamente o en momentos equivocados.

Estas lesiones se denominan neuropatía diabética. Aproximadamente la mitad de las personas con diabetes la tienen. Los síntomas pueden incluir:

Entumecimiento en las manos, las piernas o los pies
Dolores punzantes, ardor u hormigueo
Náusea, vómitos, estreñimiento o diarrea
Disfunción sexual
Problemas urinarios
Mareos al cambiar de posición rápidamente
El control de la azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir los problemas en los nervios o evitar que los que ya existen empeoren. El tratamiento puede incluir analgésicos y otras medicinas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/diabeticnerveproblems.html
Un abrazo Gla.

Gla. perdón amigo por responderte así, la verdad que tendría que haberte respondido así: Puedes que tengas neuropatía, este mal viene con los años de cronicidad, yo la tengo, desde hace varios años, llevo ya 39 años con diabetes, pero te cuento que la llevo muy bien, ya que mis dolores desaparecieron en la medida que fui colaborando con mis hemoglobinas glucosiladas en valores óptimos.
Al principio mi doc ,me dió medicación , pero dejé de tomarla y solo con actividad física de bajo impacto (en el agua) y manteniendo mis perfiles glucémicos estoy muy bien.
Es tedioso pero se consigue estar ok después de declarada la neuropatía. Me ayude con Reiky también.
Bueno espero te sirva, continúa esta lucha con todo lo mejor, se que podrás y te mando un fuerte abrazo.

muchas gracias alicia y sandra es que estaba muy preocupada pues hace uos dias que tengo unos dolores muy intenso en los pies, mi glucemia gracias adios esta bien regulada pero , pense que ese a lo mejor , podia ser algunode los sintomas,gracias amigas dulces.

hola soy monica gracias por los comentarios casualmente el lunes voy a la diabetologa y le preguntare porque estoy con dolores en los dedos de la mano,calambres en los pies y nunca me imagine que puede ser un neuropatia,la glicosilada la tengo en 11 es altisima esperemos que el proximo analisis baje ,tengo diabetes tipo 2 con insulina requiriente ,gracias

hola, los síntomas son dolores de leves a agudos en brazos y/o piernas, a mi se me presentó como una periostitis aguda, que es un dolor en la tibia insoportable, hasta que después de hacerme una electro miografía con velocidad de conducción, se determinó la neuropatia diabética.
Saludos

HOLA monica me preocupa tu hemoglobina es muy alta menos mal q vas el lunes al doc tenes que tratar de bajarla bue espero que te valla bien el lunes co la doc ,contanos que te dijo .abrazo

Hola, soy María Luján Molina,yo también tengo dolores muy fuertes en los brazos por momentos breves, no tenía conocimiento de la neuropatía diabética, pero lo voy a conversar con mi médico. El 19 de octubre sufrí un síncope por una hipoglucemia severa, estuve internada y estoy monitoriando mi glucemia 4 veces por dia.Tuve que bajar la dosis de insulina.saludos y gracias por los comentarios que hacen.

hola,me han hablado mucho de la neuropatia,pero nunca me hicieron ningun estudio,estos ultimos dias estoy con dololres en brazos,en piernas y un fuego en los pies,no se,aparte de eso ando con unos mareos,por lo que el lunes tengo neurologo,le comentare a el,ya que siempre me dicen que todo es nerviosos,que tengo que controlar mi azucar,y solo dios sabe cuanto trato de hacerlo,mi hemoglobina hace tiempo es de 7.6 ahora esta en 8,en fin veremos,lo otro es que tengo ganas de cambiarme de insulina ,dicen que la lantus esta dando buenos reslutados,besos y que estes bien

Hola, me estoy aplicando insulina Lantus Solostar, y tengo varios episodios de hipoglucemias y mi hemoglobina glicosilada es de 5,7 .Tengo que seguir bajando la dosis de insulina porque está alta. Espero que encuentres solución a tu problema.Besos y suerte.

estas con una super hemoglobina,claro que las bajas no son buenas,pero supongo que cuando des con la medida correcta ,estaras super bien,yo soy de uruguay,ahora tengo que presentar junto con mi diabetologo al fondo de recursos,para que me la aprueben y la costean ellos,mi sociedad no la cubre,ya veremos,pero siempre fue asi re variable,la tengo desde los 7 años ,ya son 28 años con ella,pero tengo que mejorar mi hemoglobina,y tratar de sentirme mejor,por lo que he visto ,note que la lantus parece dar buenos resultados,besos y mucha suerte

Hola, decime, que edad tenés? Yo tengo 18 años con diabetes 1 y muy mal control y estoy teniendo unas neuropatias terribles. Dlores, ardor, piernas, brazos, tronco… las pupilas me dilatan tarde con la luz… de todo, horrible. La peor es la hipotension ortostatica ( no me sube la presion cuando me paro), me dijeron que como soy joven (tengo 30) si consigo buena glicosilada esto se me va a revertir porque la mielina en los nervios puede llegar a regenerarse. de hecho noto que cuando me mejora la glicemia no me dan tantos puntazos en los pies y no me mareo tanto al pararme… pero esta bueno saber si alguien me corrobora que es al menos, un poquito reversible. Que te daban para los ardores? a mi me dieron gabapentina y fue desastroso, vivia dopada.

Gracias

Hola Vero, no se si me preguntas a mi, Yo tengo 48 años. Después de detectada la neuropatía y controlando mis hemoglobinas glucosiladas no tengo dolores.
También me ayuda la actividad física de bajo impacto: en el agua.
Gracias a Dios no tomo medicamentos.
Un abrazo.

Espero estés mejor Gla.
Besitos.

Moni, te recomiendo como mejor medicamento bajar esa hemoglobina glucosilada amiga, ya verás como mejora todo.
Besitos.

Maria espero de corazón que estés mejor, un consejo trata de escuchar a tu cuerpo: Cuáles son los síntomas previos a la hipoglucemia ok? Ya verás que si haces esto y te mides inmediatamente se evita males mayores.
Un fuerte abrazo.

Hola Deyanira hermana de Uruguay, por lo que veo ustedes también tienen problemas de Insumos.
A mejorar esa Hem, es el mejor remedio y para todos los males, solo que a veces cómo hacemos con tan pocas tiras no?
Besitos.

hola Sandra, la verdad que se complica un poco con el tema del suministro,pero lo que mas me preocupas es que en mi caso no la logro estabilizar,me va de 3 gramos a 050, y por lo general comiendo lo mismo,haciendo lo mismo, por eso le dije a mi diabetologo para probar con la lantus,a ti como te detectaron la neuropatia y que solucion te dieron? a mi me dicen ,que puede ser,que quizas,que tambien vea s un psicologo ,que esto de estar pendiente de la enfermedad tambien te afecta,pero no se,muchas gracias,y que sigas bien,besos

hola,veo que somos dos,yo tengo 28 años de diabetes,ahora tengo 35 años, me pasa algo parecido,a veces siento tirante las piernas y un fuerte ardor en los pies,tambien los brazos, pero mas que nada en las piernas,me han dicho algo de que puede ser neuropatia,pero existen estudios para esto? o es solo por los sintomas?? la ultima hemoglobina,de hace unos 20 dias me dio 8 ,se supone que si la bajas mejoraria,tambien es cierto, que no hago mucho ejercicio, pero dieta si que la hago,es que a veces me limito de hacer ejercicio ya que me baja mucho,y digo despues tengo que subirla y la verdad me cansa, pero bueno ya mejoraremos,espero tu tambien mejores,besos mañana tengo medicina general por lo que le voy a consultar , te cuento a ver si nos ayudamos ,besos

Web-Stat web statistics