" nimiedades "


#1

Un día cualquiera por la mañana, antes de meterte a bañar, te das un golpe en el dedo gordo del pie con la pata de la cama, y, mágicamente, tú día -que parecía prometedor- se ha fastidiado completamente. Y no porque el “dedazo” haya sido de carácter mortal, sino porque ese pequeño accidente forma parte de las nimiedades que, por extrañas circunstancias, se vuelven sucesos importantes capaces de cambiar el curso de tu día.

Cada día, cada uno de nosotros tendremos nustra propia nimiedad importante que hará miserable nuestra existencia o nos cambiará el humor a veces, durante días.

El extraño poder que tienen estas nimiedades y que nos hacen tan infelices, se manifiesta a cada rato , y cuando menos lo espera uno. …un inconsciente que no apaga su celular en el cine, un conductor que se nos cierra intempestivamente en la calle, el agua que se termina a medio baño, el radio del vecino que no nos deja dormir, , o aquellos que lo primero que te dicen cuando te ven es una lista de todos sus males. Éstos son sólo algunos ejemplos de nimiedades importantes, que tienen la facultad de echarle a perder un buen dia a cualquiera.

Sin embargo, la sonrisa de nuestros hijos, el “buenos días” de un vecino, el Sol brillando radiante en pleno invierno, el beso de nuestra pareja, la flor que, en su maceta, desafía el desierto a que se le ha condenado, porque siempre se nos olvida echarle agua, la certeza de un nuevo amanecer, que es también, una nueva oportunidad de empezar todos los días; son las NIMIEDADES-ANTÍDOTO para las otras nimiedades, que sólo son importantes si nosotros dejamos que lo sean.


#2

Hace algunos días recibí un correo sobre el Método 90/10 del Sr. E. Covey y que habña precisamente de eso, no podemos controlar el 10% de las cosas que suceden a nuestro alrededor, pero el otro 90% funciona de acuerdo a nuestra actitud al respeto, ya sea positiva o negativa, en parte es lo que tu dices, el antídoto de esas pequeñas nimiedades que nos pueden arruinar o alegrar el día, Besos!!


Web-Stat web statistics