niÑos con diabetes

Bizcochuelo de chocolate, para niños diabéticos.

INGREDIENTES:

• 2 Huevos
• 2 claras
• 1 y 1/4 taza de edulcorante en polvo (de frasco)
• ¾ taza de harina
• 1 cucharada de polvo de hornear
• 1/3 de taza de caco amargo en polvo
• Rocío vegetal

PREPARACIÓN:

• Batir con la batidora eléctrica los huevos, las claras y el edulcorante hasta llegar a punto letra.
• Tamizar el resto de los ingredientes secos.
• Ir incorporando los ingredientes secos en 3 veces y de forma envolvente.
• Humedecer un molde de 20cm con rocío vegetal, enharinado y volcar la preparación. Llevar a un horno precalentado a temperatura moderada y cocinar entre 30 y 40 minutos o hasta que al introducir y retirar un palillo, éste salga limpio. Desmoldar en frío y consumir, preferentemente en el día.

POSTRE PURÉ DE MELOCOTONES CON YOGOURT, PARA DIABETICOS.

Complaciendo al goloso paladar del diabético, hoy vamos con una receta de puré de melocotones con yogur desnatado, una delicia para disfrutar estos días de verano.

Si vas bien con los niveles de azúcar, es decir, te estas cuidando en las comidas y están bajos, puedes reemplazar el edulcorante por una cucharadita de miel.

Ingredientes para 4 personas

4 melocotones grandes
2 limones
1 cucharadita de edulcorante
250 gr de yogur desnatado

Preparación

Pela los melocotones, córtalos en trozos y colócalos en la licuadora, junto con el zumo de los limones. Tritura todo hasta que estén más o menos homogéneos y añade el edulcorante.

Finalmente, añade el yogur desnatado y procesa hasta que tengas un puré homogéneo. Coloca en recipientes individuales y lleva a refrigerador por 30 minutos

gracias gladys por la iniciativa de crear este grupo así los papás de estos niños podemos hablar más directamente, compartir nuestras historias, aconsejarnos mutuamente y lo más importante saber y sentir que no estamos solos, a mí en lo personal me gusta ayudar a otras personas que se sienten derrumbados o desamparados, a veces no saben que hacer y hasta caen en la desesperación, por esa razón me gusta estar aquí, para poner mi granito de arena en lo que pueda ayudar y así salir adelante para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, de nuevo mil gracias.

Gracias Gladys!! que hnor que me haces wapa!!

Debo felicitarte por la iniciativa y por las recetas mami las hara cuan do salga de este problema que tiene, mientras me chupo los dedos de modo imaginario jejeje:)

Dos bezasos wapa…

Hola Gladys muy buena la idea de abrir este foro.
Saludos y me gustaría compartirles varias recetas muy ricas y nutritivas.
Saludos y abrazos a todos

ENTENDIENDO LA DIABETES.pps

Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. Ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:
“Nada es más voluble que un corazón de madre, y, como madre, le respondo: el hijo dilecto, aquel a quien me dedico en cuerpo y alma:

Es mi hijo enfermo, hasta que sane.

El que partió, hasta que vuelva.

El que está cansado, hasta que descanse.

El que está con hambre, hasta que se alimente.

El que está con sed, hasta que beba.

El que está estudiando, hasta que aprenda.

El que está desnudo, hasta que se vista.

El que no trabaja, hasta que se emplée.

El que se enamora, hasta que se case.

El que se casa, hasta que conviva.

El que es padre, hasta que los críe.

El que prometió, hasta que cumpla.

El que debe, hasta que pague.

El que llora, hasta que calle.

Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó:

El que ya me dejó… hasta que lo reencuentre…”

Natillas

Ingredientes:
• 30 gr. de harina de maíz,
• 3 yemas de huevo,
• ½ l. de leche,
• corteza de limón,
• edulcorante al gusto.

Elaboración
Poner la harina de maíz en un recipiente y añadir un poco de leche fría diluyéndola bien. Añadir las tres yemas mientras se bate. En una cacerola poner al fuego el resto de la leche con la corteza de limón y el edulcorante. Cuando haya hervido un poco retirar del fuego y añadir lentamente y sin dejar de remover la mezcla. Una vez bien mezclado todo volver a poner al fuego a hervir. Cuando espese retirar y poner e los cuencos o tazas echando un poco de canela en polvo por encima. Aporta 684 calorías totales.

Sorbete de limón

Ingredientes:
• 1 vaso de leche desnatada,
• 1 vaso de zumo de limón,
• ralladura de limón,
• 1 clara de huevo,
• edulcorante líquido.

Elaboración
Menos la clara, mezclar todo en la batidora. Añadir edulcorante líquido al gusto. Poner en el congelador y, cuando esté medio helado, añadir la clara a punto de nieve y mezclarlo bien. Volver a meterlo en el congelador hasta que esté helado. Una ración de este sorbete aporta 25,6 gr. de hidratos de carbono y 8,5 gr. de grasas.

Hola Gladys, oye da casualidad no tienes una receta de Brawnis de chocolate o Vainilla para personas con diabetes???
Por que a vale le gustan mucho y encontre una pero no estaba muy buena
besos

hola mi nombre es Elizabeth j. jorge de Puerto Rico ,madre de Jay a. Ramos Jorge ,chico diabetico desde los 9 ahora tiene 14 ,su descontrol de glucosa en sangre es horrible ya no se ni q hacer! su doctora me dice q si no se controla ahora o sea ya, sus ri~ones ya estan comenzando a sufrir las consecuencias ,quiero parar eso ya ! pero no se como?

Elizabeth, es algo realmente dificil lo que estás pasando y supongo que estás desesperada, lo importante es que tu hijo logre mayor control cosa algo complicada por la edad que esta pasando (la adolesencia es la etapa mas difícil del control de la diabetes debido a las hormonas y el desarrollo físico y mental); para poder controlar mejor la glucosa de Jay necesitas saber qué come durante el día, si come alguna cosa a escondidas o que le suba mucho la glucosa, a lo mejor necesitas incrementar las dosis de insulina o el tratamiento que tiene actualmente, en lo particular a mi me ha funcionado el tratamiento intensificado en el que se aplica una insulina basal e insulinas ultrarápidas para las comidas o correccíones ¿cuál usa Jay?, también si te es posible acudir al nutriólogo para que le diseñe un plan de alimentación adecuado a sus necesidades y que además protega al riñón, finalmente es necesario mucho amor y paciencia para que Jay se sienta cómodo y conciente de lo que pasa. Si en algo mas te puedo ayudar no dudes en preguntar.
Saludos.

Hola Jay, igual coinsido con Nadìa, mi hija de 13 años tambièn tenìa unos descontroles barbaros, pero pues tambien era por lo Hormonal y sobre todo en ellas por ser mujeres (tu entiendes)… y despues se controlaba pero cuando tiene muy alto los niveles le mido mucho sus racònes de carb. por que hay veces que hay esta algùn problemita, o en algunas ocaciones alguna de las comidas para ella ni con la insulina el cuerpo lo procesa es muy lento y batalla màs,
Checalo con tu Dr. y tambièn con un Nutriologo
Besos

Ingredientes Para 8 personas

Calcular para
3 tazas Splenda para hornear
180 gr. (1 1/2 barras) mantequilla sin sal derretida
2 cdas. agua
2 huevos grandes
2 cditas. extracto de vainilla
1 1/3 tazas harina de trigo
3/4 taza Cocoa en polvo sin endulzar.
1/2 cdita. polvo para hornear
1/4 cdita. sal
3/4 taza nueces de macadamia picadas

Preparación
1.Precalentar el horno a 175° C.
2.Engrasar y enharinar un molde de 33 x 22 cm.
3.Combinar el Splenda, la mantequilla y el agua en un bol grande hasta que esté bien mezclado.
4.Incorporar los huevos, de uno por uno y el extracto de vainilla.
5.Por otro lado, combinar el harina, la Cocoa, el polvo para hornear y la sal en un bol mediano e intergrar bien.
6.Combinar poco a poco los ingredientes secos a la primera mezcla.
7.Revolver la macadamia picada hasta que los tocitos estén bien distribuídos.
8.Cubrir el molde para el horno con la mezcla y hornear entre 18 - 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga seco.
9.Dejar enfriar en el molde antes de cortar.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Web-Stat web statistics