Niños DT1 en una alimentacion LOW CARB

Hola tengo mi niña con dt1 sus numeros no siempre fueron buenos pero por mas que aprendiamos a contar carbohidratos , ig , ratio y mas etc etc … siempre estaba presente la montaña rusa, esos picos y bajas!! el caracter le cambiaba y la frustracion con las comidas, hasta que decidimos dar un cambio y buscar otra solucion, estamos con la alimentacion y el regimen Dr.Bernstain low carb y nos va genial, numeros buenos y estables, su caracter ahora es alegre y con mucha vitalidad, ya no tiene sueño, no pasa hambre y su glicocilada ahora 5.7. de 6.8 ,busco familias que tambien esten en esta nueva vida o buscando como empezar, para compartir experiencias, pdf, recetas y mas…ya que somos varias familias low carbs dt1 americanas y europeas pero no de mi misma lengua.(let me be 83 por ejemplo)
Entiendo al lado opuesto y se respeta , no busco imponer ni decir que alguien esta equivocado o uno es mejor que otro, por eso solo busco familias con esta misma mentalidad o con curiosidad de empezar por otro camino y no un debate , consejos u opiniones en contra, muchas gracias y respeto de antemano.

mi querido @diegov, he leido atte tu texto y … puedo aclara q NO soy ni padre/madre NI nina peque!! con dbts 1 desde mas de 56ans y desde el 1er dia, me “impusieron” esa forma de vida y alimentacion!! no conozco el regimen q mencionas, pero siiii reconozco qu en el sigo pasado, solo se conocia la restriccion de alimentos para los enfermos d dbts 1, ya qu era muy reciente el descubrimiento de la insulina, alla por comienzos de 1922 , y era la unica forma de lograr resistir , sobrevivir y no caer en hypers mortales y de casi , inmediato!! yo me cosidero una sobreviviente muy feliz y agradecida de ese tratamiento qu lo aplico hasta hoy!! y me va muy bien con glyquees de 6,1 y sin compicaciones!!
muchos abrazos a tu peque y a todo/as los peques qu hoy son dbtcs y decirles qu : SI SE PUEDE!!
para mi? considero la dbts una enfermedad agradable si… se aprende a conocerla y tratarla!!
@anivandijke

Hola Diego, ¡qué interesante! por favor compártenos más al respecto. Algunos de nosotros, adultos seguimos también dietas bajas en hidratos de carbono. En lo personal me funcionó muy bien el cambio pero fue paulatino y respetando mucho mis gustos. No creo que haya una sola forma de comer cuando vivimos con diabetes. Creo que, al igual que los tratamientos, cada uno de nosotros tiene necesidades y gustos distintos y por eso es que aquí aceptamos todo consejo. Respetamos los gusto sde todos. El debate es delicioso. Te comparto algunos enlaces de este mismo tema, verás que ya lo hemos platicado y que recibir más información como la que pudieras ofrecernos será fantástico.

Si conoces a otros padres que sigan este tipo de alimentación y que estén interesados en compartir en esta comunidad avísame o envíame un correo a mariana@beyondtype1.org para que creemos un espacio para ustedes aquí mismo.

@anivandijke gracias siempre por tus palabras :slight_smile: claro que se puede, somos muestra fiel de que se puede :slight_smile:

https://es.beyondtype1.org/la-dieta-baja-en-carbohidratos-la-respuesta-para-controlar-la-diabetes-tipo-1/

Muchas gracias por tus palabras ,si lei que antes de tener estas insulinas mas modernas como las rapidas se les pedia que estuvieran en una alimentacion baja en carbohidratos y que esta era la mejor forma para que la glucosa no volara, si lees los libros del Dr.Berntein habla sobre diabetes y alimentacion y como esta varia en la glucosa , lo mejor es que el es una persona con dt1 y estudio medicina para que sus datos tuvieran valor, el entendio que con una alimentacion comun y alta en carbohidratos como se la dan a nuestros niños la glucosa se mantiene en un subir y bajar y contastante aumento de dosis pero con una aliemntacion low carb que no es quitar carbos sino saber cual escoger y la cantidad de estos ayuda a mantener la glucosa dentro del rango normal.

Gracias Mariana, si estamos llevando el regimen de alimentacion low carb segun el libro del dr Bernstein donde disminuimos la cantidad de carbohidratos, y lo poco que se consume de ellos se cambia por carbohidratos de calidad y de consumo largo, tenemos poco tiempo en este regimen, pero hasta el momento hemos tenido buenos resultados,y quisieramos encontrar gente de habla hispana para compartir experiencias, ya que el material al respecto o los foros en español del tema del regimen low carb para DM1 son muy escasos, y en nuestro pais aun mas.Conocemos algunas familias americanas en otros foros como typeonegrit o letmebe83,me encantaria que se formara un grupo de tipo 1 lowcarb de habla hispana.

Saludos Diego!

He leído muchísimo acerca del tema y aunque muy interesante no nos hemos visto en la necesidad de darle una dieta low carb a mi hijo. Primero que nada comemos mucho en casa, @Mariana1 y los que nos conocen saben que no somos de frecuentar fast foods o comer fuera. En casa todos los granos son integrales y nos esforzamos por comprar los alimentos más saludables. Pero no restringimos los carbs, mi hijo Jaime practica béisbo ly hace crossfit todos los días y notamos que el si necesita los carbohidratos.

En cuanto al manejo de su glucosa hemos aprendido del Sugar Surfing y nos va muy bien, sus A1c’s son geniales y su variabilidad glucemica muy baja, claro está somos unos geeks de la data y hacemos nuestros propios ajustes.

Solo una o dos veces por semana si mi hijo a almorzado un buen almuerzo y no tiene mucha hambre cena algo sin carbs o con muy pocos.

Me encantaría conocer más del plan de alimentación que llevan y compartirlo en nuestro blog.

Un ejemplo:
Ayer comió pancakes de harina integral (Mariana los conoce muy bien) y apple pie con helado…

Así son la mayoría de sus días!

Me consta lo de los pancakes porque ya una vez en su casa me obligaron a comerlos jajajaja además de que fue delicioso es testigo de como con sugar surfing pudimos dominar mi glucosa. También ya me llevó a comer comida cubana que tiene un montón de carbs a comparación de los que acostumbro y no me fue nada mal. Intenté un par de años el método de Bernstein pero aquí todos saben que disfruto muchísimo de mi café en las mañanas con un par de galletas. Como les comentamos aquí respetamos el manejo de cada uno y nos fascina el debate. Siéntete en la libertad de invitar a esta comunidad (ahora también tuya) para que seamos más platicando del tema que además, en fechas recientes, nos ha dado tanto que comentar :yum:

Las dietas low carb que eliminan casi por completo los hidratos de carbono, no son del todo respaldadas por los expertos, aunque es claro que casi desterrar de tu dieta los hidratos bajará tu glucosa en sangre: no hay manera de que exista glucosa en el torrente sanguíneo sin los carbohidratos!!! Pero el problema radica en que las células están adaptadas a usar los hidratos como fuente primaria de energía y, entonces, quienes reducen dramáticamente los hidratas usan vías metabólicas alternativas para obtener energías que nuestro organismo solo dispone de ellas en situaciones de emergencia. Cuando no hay hidratos, el cuerpo usa las grasas y las proteínas (musculo) para obtener energía, de las cuales se obtienen menos ATP (moléculas de energía) y genera unos residuos (compuestos cetonicos) que pueden dañar tu organismo al grado de ponerte en una situación mortal.

Es una situación que hay que mantener bajo vigilancia médica, NO recomiendo irse por el dato de la glucosa, sé que es muy tentador tener valores de glucosa baja para alguien con diabetes, pero hay otros indicadores que hay que evaluar. También dado que son dietas altas en grasas, se debe checar el colestrol LD que puede causar trombosis al largo plazo.

Saludos

Aquí les dejo algunos de los inconvenientes de dietas low carb o cetogenicas que no incorporan cantidades de hidratos suficientes:

Mareos y dolores de cabeza: este efecto pasa a partir del del tercer dia, es el peor, el cuerpo no tiene energía e incluso si uno se levanta rápido puede marearse. El cerebro necesita glucógeno (o cuerpos cetónicos) para funcionar de ahí este efecto.

Mal aliento: cuando nuestro cuerpo tiene un exceso de cuerpo cetónicos estos se liberan a través del aliento, de ahí que ser recomiende tomar mucha agua, incluso hay personas que han presentado un sabor metálico en su boca.

Orina con olor muy fuerte: los cuerps cetónicos también se eliminan por la orina así que el olor de la misma se vuelve más fuerte.

Sudor fuerte: también se eliminan cuerpos cetónicos por el sudor así que es normal que su olor se vuelva desagradable

Falta de apetito: las proteínas y las grasas sacian mucho además de que cuestan mucho mas ser digeridos que los hidratos de carbono de ahí que el apetito baje considerablemente.

Nauseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad respiratoria y decaimiento general.

Perdida de calcio: el exceso de proteínas favorece la pérdida de calcio por el riñón (que previamente se ha extraído de los huesos) y se puede favorecer la osteoporosis.

Posibles arritmias: es posible que produzcan problemas del sistema de conducción eléctrica cardiaco y arritmias.

Pérdida de músculo: si se está mucho tiempo en cetosis primero se tira de la grasa pero cuando esta va bajando se empieza a degradar el músculo para usar sus aminoácidos como combustible

hola te agradeceria leyeras bien mi tema no busco consejo, ni debate, ni personas que no esten llevando este tipo de alimentacion , gracias pero no busco tu punto de vista y eso lo deje bien claro cuando cree el tema en busca de familias low carb de habla hispana, creo q existen otros temas creados al respecto en estos foros donde creados para quienes esten dispuestos a leer tus comentarios ,este no es el caso!!!
Entiendo al lado opuesto y se respeta , no busco imponer ni decir que alguien esta equivocado o uno es mejor que otro, por eso solo busco familias con esta misma mentalidad o con curiosidad de empezar por otro camino y no un debate , consejos u opiniones en contra, muchas gracias y respeto de antemano.

Te comento que tu post NO puede estar en contra de la filosofía general de comunidad. En general todos los procesos que no son de todo seguros se debe informar a los miembros de los pros y contras que puede tener, es una situación de principios. Si lo que buscas es un grupo de gente que no te cuestione en lo más mínimo eso no es generar comunidad (como lo impulsamos aquí), eso se llama “dogmatismo”.

hola Mila! compártenos la receta de los pancakes de harina integral please :wink:

HOLA SOY DE MEXICO, TENGO DIABETES TIPO 2, PERO TENGO UN AMIGUITO CON DIABETES TIPO1, ME GUSTARIA CONTACTARTE Y COMPARTIR EXPERIENCIAS, MUCHAS GRACIAS.

me gustaria contactarte diegov. muchas gracias. por lo que escribiste, saludos desde mexico

Diego no está ya en la comunidad. Podemos ayudarte a encontrar información sobre este tema si lo necesitas. :slight_smile: ¡Bienvenido! También soy de México.

muy correcta la decision tomada en el foro ,

ES PARA LO QUE ESCRIBIO DIEGO SOBRE ESTE ASUNTO DE DIABETES, PARA CONOCER COMO LE HIZO Y QUE RESULTADOS OBTUVO, GRACIAS AMIGA MARIANA , SOY DE TOLUCA ESTADO DE MEXICO. BONITO DIA, HAA Y TENGO DIABETES TIPO2,

pues…porque no CREAS tu propio foro? jajaja, saludos

Pues parece que eso fue a hacer jajaja. El tema es interesantísimo pero, aceptamos siempre el debate saludable, así aprendemos todos un poco del otro y de posturas distintas.

Web-Stat web statistics