Nivel "bajo" de glucosa


#1

aconsejenme, el otro dia me medi la glucosa en mi glucometro y me marco 63, me sentia mareada y sin ganas de nada, y al siguiente dia me salio en 82, que debo hacer en esos casos


#2

Hola Magdalena, no dices si eres DM2 o DM1, sin embargo mi doc. recomienda que siempre ande entre 70-110, tal vez estas mareada porque tus niveles durante el dia son mas altos, yo suelo andar en los 80 durante las mañanas y me siento de lo mejor, ojala te podamos ayudar...besos dorys

#3

hola Magda vi que eres tipo 2 y tu tratamiento es via oral,con 82 te sentias mal? tenes que hacer tus colaciones como corresponden y hablarlo con tu medico quizas estes necesitando bajar la dosis de tus comprimidos ojala asi sea, bueno espero que prontito lo hables con tu dr y nos digas como vas besos desde Rosario Argentina


#4

Hola!
mira, si eres diabética no es tan raro sufrir hipoglucemias (bajas de glucosa). Eso simplemente pasa por que la curva de acción del medicamento que estas tomando no se ajusta exactamente a los niveles de glucosa que tienes en la sangre en cada presiso instante. La medicación ayuda a nuestro cuerpo, pero dista mucho de ser perfecta, exacta.
Ademas tu nivel de glucosa en sangre varia a lo largo del día: no es lo mismo al levantarte, que despues de comer. Un 82 es un buen valor si es antes de una comida.
cuando sientes debilidad, mareo, o cualquier otro síntoma y al medirte descubres que tienes la glucosa baja, la solución es sencilla: tienes que ingerir un poco de carbohidratos de rapida absorcion. Tomate un jugo, comete una fruta. Y cuando ya te sientas mejor, ingieres alguna otra cosita: alguna galleta integral o algo asi.
Debes hablar mucho con tu médico para que te explique lo del conteo de carbohidratos, como controlar tu dieta, y que hacer en casos de hipoglucemia.
Un abrazo y que andes bien


#5

hola amigos
gracias a todos por sus comentarios y consejos, me han sido muy utiles, espero yo tambien algun dia poder ayudarles, los quiero mucho.
hasta pronto


#6

Hey magdalena si que son molestos los bajones de azucar :stuck_out_tongue: para mi lo mas seguro ha sido consumir azucar en sobres, siempre llevo en mi volsito sobres de azucar y para un bajon de 63 disuelvo 2 (DOS) sobres en agua y me los tomo…

Si con 80 tengo sintomas me tomo 1 (UN) sobre (todo con tal de eliminar los sintomas)

bueno cuando estoy en menos de 40 me tomo 4 (CUATRO) sobres, no creo que llegues tan bajo pero tenlo presente!

Espero que en estos dias estes un poco mas arriba, saludos desde argentina!


#7

mi doctora me recomendo tener siempre una cajita de cepita de maranja, de acuerdo al ultimo encuentro que ella acudio en la Fundacion Favaloro los médicos indicaron esto para subir el bajon, en la medida justa.
Suerte


#8

Hola hola!

Antes que nada hay que entender que la glucosa en sangre está mediada por varios factores. Es decir, lo ideal sería que estuviera siempre como línea constante quizá entre 70 y 100 pero quienes vivimos con diabetes vemos que sube y baja según varios factores entre ellos: lo que comemos, la actividad que hacemos y las hormonas latosas.

En la literatura médica vemos que los niveles adecuados son entre 70 y 140. Una persona que NO tiene diabetes sería realmente raro que tuviera 140. Así que quienes están en terapias intensivas con insulina prefieren reducir esos niveles para “engañar al organismo”.

Lo ideal es el automonitoreo constante para ver tendencias en subida o bajada de azúcar en sangre, por eso es que, independientemente del tipo de diabetes que tengas, lo ideal es medirse antes y dos horas despuès de cada alimento. Es más, si puedes medirte más pues mejor!!!

En realidad una cifra de 63 (aunque ya es considerada como hipoglucemia) no es una cifra TAN baja. Puede ser que tu organismo esté mal acostumbrado a manejar cifras un poco más elevadas y ante la menor sospecha de hipoglucemia tengas ya síntomas de hipoglucemia severa. Verás que si logras mantenerte dentro de límites estrechos podrás reconocer hipoglucemias cuando sea ya necesario tratarlas y lo mismo con las hiperglucemias.

Como comentario personal, en 60 no trato la hipoglucemia a menos que esté realizando alguna actividad que me haga pensar que pudiera bajar más (eso si ya sería horrendo). Yo soy de la idea de que aunque el momento con hipoglucemia puede ser terrible ( a mi me da muuuuucho miedo) prefiero una hipoglucemia que muchos momentos de hiper, que son a fin de cuentas los que causan las muy temidas complicaciones.

Bueno espero que el choro no haya sido mareador jejejjejee.
Saludos!


#9

YO CON 40 TODAVIA ESTOY EN PIE SIN SENTIRME MAL… LLEGO A 30 Y ALGO SI ESTOY TRANQUILA BEBO COCA COLA Y COMO PAN CON MERMELADA… SIN EMBARGO EL OTRO DIA ANDABA EN LAS CALLE CON MI HIJA SOLAS…Y CONVULSIONE… POR EL STREES DE ANDAR APURADA…ME HABIA BEBIDO YA 300 CC. DE COCA COLA Y NO ME HIZO NADA…
TENGO Q TRABAJAR SOBRE 140 SINO ME BAJA A TUTE CHAUUU.


#10

Tratamiento para la Hipoglicemia
Trate los niveles bajos en glucosa con azúcar, como por ejemplo:

3 pastillas de glucosa

½ tasa de jugo de fruta o un refresco (no dietético)

5 a 6 pedazos de dulces duros

Después del tratamiento, espere de quince a veinte minutos y examine sus niveles de glucosa en la sangre. Si estos permanecen todavía bajos, coma o tome otra porción y espere de quince a veinte minutos para examinar de nuevo sus niveles de glucosa. Si después del tratamiento, los niveles todavía permanecen bajos pida ayuda.
Trate rápidamente la hipoglicemia. Si empeora, usted puede desmayarse. Si esto pasa, necesitará atención médica INMEDIATAMENTE con una inyección de glucagon o visite una sala de emergencias.

Si usted se desmaya, una inyección de glucagon tratará la hipoglicemia. Enseñe a miembros de su familia en como usar el glucagon en el caso de que usted alguna vez lo necesite. Si la inyección no está disponible, visite una sala de emergencias.

Prevención de Hipoglicemia
Usted puede prevenir los niveles bajos de glucosa siendo consistente con la hora y cantidad de comidas, meriendas y medicina.

Nunca posponga sus comidas o meriendas.

Intente ingerir día a día la misma cantidad de carbohidratos de comida a comida.

Tome la cantidad correcta de medicina a la hora exacta.

Planee anticipadamente los tiempos cuando usted va a realizar más actividad física que lo usual.

Usted puede necesitar ajustar su medicina o comer una merienda adicional.

Siempre mantenga con usted alguna fuente de azúcar en caso de que usted sufra o tenga los síntomas de hipoglicemia.


Web-Stat web statistics