Nivel de glucosa alto luego de hacer deportes

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quiero antes que nada contarles sobre mi situación. Vengo de una familia de diabéticos. Mis abuelos maternos lo eran y mi madre es pre-diabetica. Yo nunca he tenido problemas. Siempre en los análisis en ayunas mi nivel a sido inferior a 100. Hace un año me hice un estudio en la fundación favaloro que incluía entre otras cosas un estudio completo de sangre. El nivel de azucar con mas de 10 horas de ayuno me ha dado 170. Existe algo que influyo en el resultado. Me han hecho hacer una ergometria en ayunas. Dado este resultado me mandaron a hacer una curva de glucosa dandome en atunas 95 y 2 horas despues 110. En casa tengo tre aparatos para medir la glucosa. Dos eran de mis abuelos y uno de mi madre. Regularmente me he tomado mis niveles y por ejemplo hoy antes de comer mi nivel era de 120 (dos horas antes había desayunado abundantemente con una chocolatada galletas dulces y dulce de leche) y dos horas despues del almuerzo (que consistió de fideos con tuco pan y manzana d postre) el valor era 128. No se si esos valores son normales o no pero lo que mas me preocupa es que despues de hacer deporte el nivel se me dispara. Por dar un ejemplo, soy una persona que realiza muchos deportes (fútbol, golf, tenis y basquet) despues de un partido muy intenso de futbol y a un par de horas de haber ingerido alimentos el nivel se me dispara a 160. Es decir me sube en lugar de bajar. Estoy bastante preocupado por mis antecedentes familiares. He ido a una endocrinologa que me hizo hacer una series de estudios que haré esta semana. Pero me anticipó que no sabe que puede estar pasando. Esto sumado a que mi madre y mi señora estan bastante preocupadas por el tema (mi señora tiene resistencia a la insulina) no me deja dormir tranquilo por las noches.

Me interesa cualquier opinión o comentario que quieran realizar. Desde ya muchisimas gracias por haber leído estas líneas que me permiten descargarme un poco emocionalmente.

Diego,
Te recomiendo que leas esta discusion:
http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/haces-ejercicio-si-tienes

Un abrazo,

Gracias Manuel, por lo que entiendo con el deporte estaría generando en mi organismo una hipoglucemia por tener el nivel de azucar bajo al comenzar el ejercicio. Entonces lo que sucede es que mi organismo libera zucar de las reservas para poder compensar el desgaste energético. Lo que no se es en que nivel debe estar al comenzar un ejercicio suponiendo que no tenga diabetes.

Web-Stat web statistics