Niveles de azucar

Es cierto que a pesar de las dietas ordenadas y monitoreadas el azucar oscila tambien creo que hay que tener en cuenta el componente emocional que hace que uno en determinados momentos tenga mas o menos azucar., creo que a pesar de ser tedioso y molesto el tener que medirse varias veces al dia y con toda la tecnologia existente no han podido soslayar estos temas de esta enfermedad milenaria es la mejor manera de tener la diabetes a raya no perder el horizonte y estar siempre alerta y vigilante. Gracias a todos por sus comentarios NORA.

Hola Nora, pues la glucosa es totalmente dinámica y se ve afectada por numerosas situaciones como las emociones y por lo tanto el control de la diabetes no es nada sencillo. Es excelente medir varias veces al día tu glucosa asi identificas los factores que las estan afectando asi por ejemplo te das cuenta que por ejemplo después de un gran berrinche de un pequeñito con diabetes su glucosa esta elevada u otro ejempl un adolescente va a la feria de juegos mecánicos con sus amigos y es tanta la adrenalina que la glucosa también anda por los cielos o después de una junta o mucha carga de trabajo la glucosa anda alta…en fin creo que tenemos muchos ejemplos por mencionar pero aqui la idea es “tratar” de controlar esas emociones o buscar como canalizarlas para que la glucosa no se vea tan afectada no? hay muchas cosas que se pueden hacer para relajarse y claro mucha teconología que se puede aprovechar para que la diabetes no nos controle… saludos!

Gracias Nadia por tus apreciaciones y comentarios creo que comparandola con otras enfermedades esta es una de las mas subjtivas y personalizadas pero hay que presentarle batalla y decidirse a ganar no hay nada mas preciado en la vida que la salud vista de cualquier angulo y desde cualquier optica podes tener mas o menos dinero un buen pasar o no tus necesidades economicas y afectivas colmadas pero si no tenes salud no hay nada que lo pueda remediar asi que como otro soldado mas como decimos aca en BS AS., aguante la diabetes Besos Nori.

Hola Nora y a todos. Como ya he comentado en diferentes foros la que tiene diabetes es mi hija adolescente.
Como mamà es una constante en mi vida el estar al pendiente de sus niveles de azucar en sangre.
Mi princesa tiene dos hermanitos menores y sobre todo la peque es muy traviesa. Y he notado que cuando hay pleitos entre hermanos le sube mucho el nivel de azucar. Como mamà es frustrante que a pesar de llevar con disciplina sus controles y alimentos a veces por una simplicidad o diferencia entre hermanos haya un descontrol. Como familia unida estamos trabajando en conjunto para evitar la situacion. Tanto en ella para darle herramientas que le permitan autocontrolar sus emosiones y enojos como en sus hermanitos para forjar una conciencia de union y apoyo. No es facil pero creo que estamos aprendiendo y avanzando.
A mi hija le gustan las actividades extremas como el bonjie o los juegos mecanicos extremos, pero no he notado que le ocasionen una alta de azucar quizas porque de verdad los disfruta. (yo los sufriria infinitamente prefiero mis pies en la tierra)
Yo creo que aqui lo importante seria identificar en lo individual que aspectos pudieran influir en los cambios repentinos de azucar en sangre y buscar herramientas personales que permitan autocontrolar esos sentimientos y emosiones
Aprovecho para una duda: asi como se le sube el nivel en glucosa de repente por un enojo se le normaliza muy rapido tan solo con tranquilizarla o distraerla. Asi pasa con todos?
Saludos a todos. Y a cuidarse con responsabilidad

NANCY hola ., yo creo que en los niños esta enfermedad es mas labil y por eso se descontrola mas rapidamente y se reinicia mas rapidamente nosotros los adultos tenemos otros componentes y tal vez hacen que se haga mas dificil el control yo por ejemplo trabaje 30 años en un Banco Internacional era jefa de depto tenia 30 personas a cargo y cada una de ellas era un tema y al final del dia yo no solo agotada sino con niveles de azucar indominables me corregia y bajaba y de repente a pesar de hacer una correccion pequeña bajaba mucho y trabajando bajo presion se hacia cuasi imposible compatibilizar la enfermedad con las tareas., por eso digo que la parte emocional juega un papel preponderante en esta enfermedad ahora estoy retirada con tareas mas light en mi profesion y estoy con una glicosilada de 6.5 bueno espero que mi comentario te halla servido de algo gracias por tus comentarios un cariño para ambas.

Asi es Nora, debe ser totalmente individualizada pues hay tantas cosas que influyen que esta dificil estandarizar… pero hay que seguir, aguantar y controlar jejeje…un abrazo!

Al igual que tu Nancy a mi también como mamá en ocasiones me resulta muy frustrante todo esto aunque yo solo tengo a mi Dieguito me imagio que con mas hermanitos es mas trabajo!!! Que bueno que en familia lo estan trabajando para que entre todos se ayuden y además los hermanitos no se sientan celosos ni desplazados.
En los pequeños fijate que volver a normalizar los niveles es un poco mas rapido que en adultos ya que aún son muy sensibles a la insulina o los cambios de actividad que puedan tener por lo que es común, no se si en todos pero creo que si en la mayoría.
Besos.

Nora y Nadia gracias por estar. Saludos. Se que se puede¡… y compartir lo hace mas facil! Besos a las dos y dobles a Dieguito

Web-Stat web statistics