Niveles de glucosa de mas de 300 por periodo largo

Hola! Me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace un poco mas de 2 años. Tengo 52 años. Mi familia materna casi todos padecen esta enfermedad, a mi madre le ha amputado ya un pie y maneja niveles de glucosa casi siempre altos. Debo confesar que a pesar de ser obesa diabetica e hipertensa yo no me siento enferma! Tengo algunos episodios de “días malos” pero por lo regular estoy bien. hago poco ejercicio y cuido mi dieta regular.
Desde el inicio de mi enfermedad me controle con capsulas de wereke la metformina me enferma, me hace sentir cansada y aunque me quita el apetito tengo la sensación de andar como zombi. La glibenclamida me da vértigo…
Hace tres semanas que tengo la glucosa entre 300-320 y no baja! No quiero empezar con medicamentos. Me gustaría comenzar un régimen de ejercicio pero he leído que con estos niveles no debo hacerlo…Algún consejo? Ando un poco perdida…

Hola @Carmen48 bienvenida a nuestra comunidad.

Creo que ya sabes la repuesta si no quieres medicarte y tienes obesidad es muy probable que lo logres con una muy buena dieta, asesórate con un nutriolog@ y una vez que logres bajar a menos de 250 tus niveles empezar con ejercicio.

Disicplina.

Hola @Carmen48
Desafortunadamente no siempre se logra sin la ayuda de un medicamento. Vas a tener que poner mucho de tu parte con una voluntad de acero y disciplina inquebrantable para probar si da resultado.Tendras que reducir y escoger con mucha inteligencia los hidratos de carbono y repartirlo cuidadosamente en cada colacion, Ejercico no debes hacer, sin embargo siempre y cuando puedas darte una vuelta por tu barrio, de manera moderada, como si fueras hacer un mandado no vendria mal, asi ayudas a gastas algo de caloria, es mucho mejor que estar sentada o acostada, repito!!!, no es ejercico, no hay que cumplir metas, solo realizar alguna actividad de moviemiento.
Te deseo buenos resultado, ojo con la dieta, es super importante, no es dejar de comer, sino hacerlo con inteligencia.

Buenas noches :relaxed:

Hola Carmen. Quienes me han precedido en las respuestas tienen toda la razón, la verdad es que no tengo mucho que agregar. Si no deseas medicamentos, cumple cabalmente lo que no son medicamentos, es decir, un buen plan de ejercicio físico y un buen régimen de alimentación. Eso bastaría (tal vez) en tu caso pero depende de ti y de nadie más. Tú decides, el balón está en tu lado de la cancha.

Suerte y saludos cordiales!

Web-Stat web statistics