¿Niveles de glucosa elevados traen problemas?

buenas chic@s si cada dia teneis solo una vez al dia 200 y pico eso te puede hacer mucho mal o no pasa nada?los problemas vienen cuando tienes mas de 300 y casi no te baja?bueno otra queria daros las gracias a todos pero a todo enserio me habeis aguantando ayudado respondido muchas gracias de nuevo

Murray, hola. Me alegra saber que aqui en la comunidad ha encontrado un punto de apoyo, precisamente para eso estamos para compartir experiencias, para apoyarnos unos a otros, para orientarnos, para escucharnos, para hacernos sentir que no estamos solos. Asi que cada vez que tenga alguna duda, una inquietud o algo que compartir con nosotros no lo dude en comunicarlo.

Ahora respecto a tus preguntas. Si pasa. Cuando se tienen valores elevados estos desafortunadamente van haciendo daño en nuestro cuerpo. Es como una gota que cae sobre una roca, el impacto no se nota en poquitos dias sino que poco a poco al paso del tiempo es que se ve el daño causado.
Asi que lo más recomendable es tratar de mantener valores menos de 126 mg/dl en ayunas y menos de 180 mg/dl 2 horas despues de cada ingesta de alimentos.Claro está, hay momentos " especiales" en que uno se sale de la buena alimentación…o aun estando en ella consume más de las cantidades que normalmente comemos. Por ejemplo, el dia de nuestro cumpleaños y entonces los valores se nos elevan, pero luego volvemos al carril y todo a la normalidad.

yo estoy muy bien pero a veces cuando trabajas pues te sube a mas de 200 o fiebre o cualquier infecion y te sube y no te queda otra o incluso a veces por extres te sube es que sinceramente y perdona por la palabra pero es un coñazo te sube por cualquier cosa yo siempre lo tengo por debajo de 130 en ayunas y por debajo de 180 despues quitando alguna vez por la tarde que tengo mas de 130 que tengo que merendar y tengo de 130 a 180 antes de cenar solo es eso mi medico y mi endriconologa me dice que por tener 200 y pico por la noche o incluso muchas noches tenerlo no pasa nada.

Ah, en algunos estudios que se han hecho podemos ver que en realidad no es la cifra per se lo que daña nuestros órganos sino la variabilidad glucémica. Esos picos y valles que se formarían si graficaras los resultados de tus niveles de glucosa en sangre son justamente lo que ocasionaría algunos daños. Hace muuucho tiempo el estudio DCCT indicó que ciertos valores elevados aumentaban el riesgo de muchas complicaciones, entre ellas la retinopatía. Desde entonces se trabaja para que los objetivos glucémicos sean más bajos pero especialmente para que no haya “picos y valles”.

Murray un valor de 200 un día hace poco daño o casi nada, pero tenerlos así varios años sí hace daño y hay evidencia de ello. No solo la alta hace daño, también la baja, si se combinan ambas cosas: aveces alta y a veces baja, es como pegarle a la piedra con dos herramientas distintas, a la larga causa daño. En el caso de la muy baja, a diferencia de la alta, te puede matar el mismo día en cosa de horas. Lo preocupante es que es común en las personas que viven con diabetes y muchas veces, las bajas peligrosas son situaciones generadas por los medicamentos!

Como dice Mariana la variabilidad afecta mucho y eso esta cambiando el enfoque clínico. Sin embargo, aún con varianza 0, valores de 300 y abajo de 60, son peligrosos!

muchas gracias yo lo digo cuando no puedes hacer nada pero que y que yo tengo niveles muy pocas veces de mas de 200 y de 300 no he tenido como mucho 2 veces y por faringitis que no sabia ni porque era llevo muy poco tiempo pero ya controlo lo unico que a veces antes de cenar tengo de 135 a 170 nada mas muchas gracias por contestar un abrazo

Web-Stat web statistics