Niveles de glucosa

HOLA, TENGO UNA DUDA QUISIERA ME PUDIERAN AYUDAR SOBRE MIS NIVELES DE GLUCOSAS YA Q ME HE ESTADO MONITOREANDO EN EL TRANSCURSO DEL DIA Y LA VERDAD ES Q NO ENTIENDO YA EN AYUNAS TENO 140 O 130 NO HE PODIDO BAJAR DE ESO NIVELES A PESAR Q ESTOY CUIDANDO MUCHO MI ALIMENTACION Y PERO CUANDO ME LA CHECO DOS HORAS DESPUES DE COMER TENGO DE 108 A 111 LO Q NO ENTIENDO ES Q SE SUPONE DEBERIA ESTAR MEJOR EN AYUNAS Q CUANDO INGIERO ALIMENTO POR FAVOR ME PUDEN EXPLICAR POR ESTOY TODA CONFUNDIDA.. GRACIAS

Hola Ana. No deberías preocuparte tanto, será fácil lograrlo, ya verás. Dices que estás comiendo como debe ser, ¿cierto? Si es así, tu glucosa en ayunas debe estar por debajo de 130 mg/dl. ¿Estás haciendo suficiente ejercicio? Si no es así, deberías comenzar de inmediato, eso terminará de normalizar tus glucemias en ayunas sin ningún inconveniente. Por ahora no necesitas medicamentos, haz énfasis en esas dos cosas y verás que no habrá problema. Si no funciona, avísanos nuevamente.

Saludos Ana!

si estoy cuidando mi alimentacion tal vez en lo q fallo es el ejercicio necesito darme tiempo para hacerlo por q he tenidos dias muy ocupada pero asi lo hare muchas gracias doctor y ya les estare informando mi avance.

Hola Ana solo una pequeña recomendación, cuando comas y más si has consumido carbohidratos asi sea poquitos NO te acuestas en seguida ya sea para una ciesta despues de almorzar o despues de la cena...por experiencia he notado que cuando hago esto los niveles suben un poquito.

hola doctor buenas tarde una pregunta con respecto a lo anteriormente comente me mandaron hacer estudios el dia viernes y justo ese dia antes de ir al laboratorio me hice la prueba con mi glucometro y marcaba 126 y cuando tenia los resultados del laboratorio mi glucosa estaba en 76 mihemoglobina glicolsilada esta en 4.6 entonces lo q quiero preguntarle es si puede ser esa variacion entre el glucometro y la pruba de laboratorio?

Hola, como estás? Y cuanto seria el índice normal de la glucosa antes de la cena?

Hola ana_ortiz_moreno. Disculp0as por la demora en responder.

Sí, eso es algo que ocurre con frecuencia, diferencias a veces importantes en los niveles de glucosa que marca el glucómetro con los que arroja el laboratorio. Quizás se deba a que utilizan diferentes técnicas o reacciones enzimáticas para procesar la glucosa en la sangre.

Saludos y cuĂ­date.

Hola Ana_Chaparro. Dos horas después de cualquier comida, los niveles de glucosa en la sangre deben ser los mismos que en ayunas, entre 70 y 110 (hay quienes dicen que no más de 100) mg/dl.
Saludos.

Si pasa esos niveles quiere decir que debo de disminuir las porciones de la cena? Porque es un poco alto mi nivel de glucosa dos horas después de la cena. Estoy preguntando porque soy nueva en este tema, hace 1 mes que me enteré que tengo diabetes tipo l y quisiera aprender a como controlar la diabetes.
Muchas gracias por responder, saludos!

Hola Ana Chaparro, disculpa pero nunca recibĂ­ la notificaciĂłn a esta nueva pregunta tuya.

Solo tu médico puede ayudarte a disminuir esos niveles de glucemia luego de la cena pues como podrás entender, no debo inmiscuirme. Lo que generalmente hacemos es dar una dosis de insulina de acción intermedia media hora antes de esa comida, de ese modo pueden evitarse las hiprglucemias antes de dormir y durante el sueño.

Saludos y de nuevo recibe mis disculpas.

Web-Stat web statistics