No controlar tu diabetes es un suicidio silencioso

Es la frase que escuche el viernes pasado con mi endocrino… estoy cansada de no saber escuchar a mi cuerpo, estoy cansada después de 20 años, una mutación, eso es lo que tienes… y no dijo mas, aunque ya lo había oído antes, alguien me pudiera aclarar un poco mas el panorama… aun pese al tiempo no entiendo…

HOLA NELIDA FIJATE QUE SI LAMENTABLEMENTE UNA DIABETES MAL CUIDADA TIENE CONSECUENCIAS GRAVES POR ESO TENEMOS QUE CUIDAARNOS MUCHO PORQUE SI CON EL TIEMPO VIENE A PADECER UNO DE VARIAS ENFERMEDADES POR EJEMPLO PERDIDA DE LA VISTA AMPUTACIONES DE MANOS Y PIES Y TAMBIEN Y LOS RIÑONES YA NO TRABAJAN AHI VIENE YA LA DIALISIS PARA EXTARER EL AGUA DEL CUERPO PORQUE … ES PORQUE UNO YA SABE QUE TIENE QUE CUIDARSE PARA NO PASAR ESTOS MALES POR ESO TE DIGO LLEVA LA VIDA TRANQUILA Y CONTROLATE BIEN Y HACER EJERCICIOS Y TU DIETA PRINCIPALMENTE Y TUS MEDICAMENTOS COMO SÑON Y TAMBIEN TOMA MUCHA AGUA PURA PARA QUE LOS RIÑONES TRABAJEN MUY BIEN …DIOS TE BENDIGA…,

AQUÍ :http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/como-contolar-la-diabetes

¿Cuál es tu duda en concreto Nelida? ¿ Si no controlar = suicidio? ¿Còmo controlarla, còmo “escuchar” a tu cuerpo?..

Puedes partir de la base… ¿ què significa un “buen control”?.. para mi es procurar mantener niveles lo màs parecidos a los de alguien sin diabetes ( 70-99mg/dl)

¿còmo escuchar a mi cuerpo?, bueno tengo el medidor de glucosa, mi diario de registro, anoto lo que como, si hago ejercicio, y còmo se relaciona todo esto con los niveles de glucosa, trato de analizar los valores que no estàn en mis metas para saber porqué ocurrieron y evitarlos, y observo los valores que si están en mis metas para tratar de repetirlos.
es un trabajo de tiempo completo pero yo quiero hacerlo para estar bien… mèdicos, nutriòlogas, y otros profesionales me ayudan … pero yo decido què hacer.

¿qué es lo que te tiene confundida?

Hola! Debe ser el endocrino y la educadora quienes te digan cómo controlarla y los que te pongan el mejor tratamiento .
Con un buen tratamiento ,buenos conocimientos sobre raciones de hidratos y dosis de insulina y el uso frecuente del glucómetro( antes y después de las comidas) , el control no tiene por qué ser difícil.
Las insulinas que más estabilizan actualmente son las planas: Lantus o Levemir, acompañadas de las rápidas en las comidas: Humalog, Novorapid o Apidra
Pregúntale al endocrino por esas nuevas insulinas, si no las estás usando aún.
Saludos

creeo que en general es un trabajo en conjunto con tu insulina lo que comes y tu actividad fisica me parece que tu doctor te lo hace ver lo que ala larga ocurre cuando uno mismo no se cuida o mas que nada evitarse a lo que se puede llegar

Web-Stat web statistics