No corras riesgos


#1

Seguramente, alguna vez hemos llevado una dieta para bajar de peso, porque nos dijeron que era e-fec-ti-ví-si-ma. Pero, cuidado: seguir una de éstas, cuando se vive con DIABETES, puede resultar peligroso para la salud.
En los últimos años, han aparecido tantas dietas que necesitaríamos muchas hojas para describirlas. La mayoría de ellas son conocidas como dietas “populares o mágicas”, y las encontramos en las revistas de belleza, nos la pasa la comadre, las escuchamos en la radio o en la televisión. Los nombres varian: desde la dieta de la Luna, la de la sopa de col, la de los jugos y la de la toronja, hasta las de las grasas, la de choque entre otras.
Estas dietas, en su mayoría, no están científicamente probadas y se basan en recomendar el consumo de un alimento en específico y prohibir el consumo de otros; incluso, algunas llegan a recomendar determinados alimentos que “queman grasas” o preparados en licuados que deben ingerirse para llevar bien la dieta. En general, sin embargo, no promueven el EJERCICIO. Además estas dietas no son individualizadas ni están adaptadas al estado de salud de cada persona.
La mayoría de estos regímenes alimenticios son desequilibrados y no aportan al organismo la cantidad de energía que necesita para funcionar. Se baja de peso porque lo que más se pierde es agua, la cual obviamente, se recupera al dejar la dieta y retomar las anteriores rutinas de alimentación.
El objetivo de una dieta correcta es adoptar nuevos hábitos de alimentación y hacer cambios en el estilo de vida, que sean de largo plazo, para que el peso perdido no se recupere, y así mejorar nuestra salud y disminuir cualquier riesgo que podamos tener, ya sea por el sobrepeso o por algún padecimiento o enfermedad ya diagnosticada, como la DIABETES. Una dieta correcta debe ser diseñada de forma individual por un médico o especialista en Nutrición, según las necesidades de cada persona.


#2

Amiga es cierto, cada organismo es distinto y no podemos pensar que lo que es bueno para tì lo es para mi, debemos cuidarnos con la mejor dieta del diabètico. la del DEM (dieta ejercicios medicaciòn).saludos dios te bendiga.


#3

Si, a veces creemos que si a fulanito le funciono a uno también, he aprendido que no todo es bueno, saludos y te deseo lo mismo


#4

EXCELENTE tu cometario y lleno de realidad,es muy comùn el "me lo recomendo la vecina"y por esto,los grandes problemas que estamos presentando,la irresponsabilidad de mucha gente en verter comentarios que,aunados ala poca cultura de diabetes,hacen una bomba de tiempo,ojala todos pensaran como tu Lety,muchasfelicidaese por este post.ojala concientizen.Un saludo afectuoso.


#5

Así es Jacqui, yo fuí de las que hacian dietas por que les había funcionado a las demas, bajaba unos cuantos kilos y después subía unos kilos de más, podremos hacer infinidad de dietas, pero si no haceos ejercicio, no reultara nada, besos y un abrazo


#6

Gracias por su comentario Dra. el que le haya agradado me indica que no lo hize tan mal, un beso y un abrazo


#7

Hola Lety
Mi percepción, como diabético, es que el término DIETA debe desaparecer de mi vocabulario y remplazarla por las palabras REGIMEN ALIMENTICIO.
A este respecto, sabemos que lo que nos engorda son las harinas y las grasas, mismas que deberemos de evitar, en lo posible, para conllevar mejor nuestro control glucémico.
Las harinas son carbohidratos que debemos consumirlas con moderación y preferir los productos integrales, que elevan menos rápido la glucosa y te ayudan a tu digestión por el mayor contenido de fibra.
Las dietas normalmente se componen de alimentos que no contienen todos los nutrientes. Algunas tienen muchas proteinas, otras muchos carbohidratos, en fin no son alimentos completos.
Por esto hay que seguir de manera prudente y conveniente con el plato del buen comer, es decir 50% de verduras, 25% de carbohidratos y 25% de proteinas, evitando cuando se pueda la ingesta de demasiada grasa.
Siguiendo este proceso de alimentación te aseguro que tu peso se va a estabilizar.
Yo, por ejemplo, traia unos 6-7 kilos de sobrepeso y los disminui en 4 meses, hasta llegar a 64 kilos. Con este peso supuse que era muy bajo y lo que hice fué ingerir un poco mas de proteinas, para crear músculo y ahora peso 67 kilos, que creo yo es mi peso edeal, para mi 1.72 metros.
Saludos muy afectuosos
Anibal


#8

Gracias por tu excelente información Anibal, lo tomare en cuenta ya que yo peso 79 kilos y mido 1.65, saludos


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