No entiendo como la glucosa sube tanto


#1

Hola buenos dias compañeros,

Una pregunta aver si ha alguien le ha pasado lo mismo yo tenia la glucosa mas o menos controlada con lo que me inyectaba y de la noche a la mañana haciendo lo mismo me sube entre 250 y 330 y digo me subire la dosis comere menos hidratos y igual, sige subiendo y bajando hidratos y nada... ningun efecto y ya nose que hacer.

Me sube al levantarme, antes de comer al mediodia..

un saludo


#2

Que tal Jose!! pasa pasa en las mejores familias :) comentanos un poco respecto de la pauta de insulina basal ( creo era mañana, mix 25, 28 Ui / mediodía, mix 50, 13 Ui / noche, mix 25, 30 Ui ) Cantidad de carbs por porción que utilizas para dosificar los BOLOS y el esquema de correcciones.

Salud!


#3

La insulina está bien? no fue expuesta a temperaturas excesivas, no ha cambiado de color o se volvió opaca?

Y tu salud en general, cómo está?


#4

Amigo te comparto mi experiencia ya que tengo la misma situacion
yo me cuido al detalle con las comidas y dosis pero lo que me lleva a esas subas inexplicables son varios factores

1ro stress, cuando estoy tenso el azucar en sangre sube, cuando estoy atravesando momentos tristes o de conflictos mi cuerpo lo muestra asi. ( como si compensara la falta de dulzura del momento jaja )

2do cuando no hago actividad fisica regular

3ro cuando me salteo comidas o muevo los horarios, desconcierto al cuerpo

4to cuando estoy pasando procesos como dolores dentales, meniscos lastimados u otro dolor o stress fisico, el cuerpo creo que cambia hormonalmente en esos procesos liberando adrenalina y eso sube la glucosa en sangre.

espero te sirva , saludos!


#5

que tal...yo miraria si puede que estes pasando un infeccion que tu no has detectado pero tu glucosa si...quiza dental...orinaria...en fin podia ir por ahi el tema..


#6

Es dificil poder contestarte a lo que preguntas, porque las causas pueden ser varias.
¿Cuanto tiempo hace que debutaste en DB? ¿Que tipo de insulina te pones, basal, rápida, NPH, o mezclas?
Si hace poco tiempo que eres diabético, es que se acabó la LUNA DE MIEL(EN la que el páncreas todavia genera algo de inslulina.Si te tratas con basales, la culpa puede ser de hígado, y si no es una cosa ni otra, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento.
Y por último, si te tratas cin Lantus y te la pones por la noche, es que te pones mucha o poca y no la pauta correcta, si t pones poca no llega y se te pones más, el higado responde.


Web-Stat web statistics