No es miedo es pavor

Hola el motivo de este mensaje no se si corto o largo es preguntar de diabetes hace dos meses me arme unos estudios en el chopo y salio que orinaba glucosa 300 y en sangre 271 no me realize la hemoglobina en ese entonces ya que fuy con un doctor y me diko que tenia que cambiar mi vida total para no hacerla larga hace una semana me realize otros estudios en este ya incluido la hemoglobina la cual me sale en 10.1 y la glucosa ya bajo a 122 y como dato ya no orino glucosa jaja y ademas que baje trigliseridos y de mas en fin por lo que he checado tengo diabetes apenas ire al doctor pero tengo el miedo de que hacer tanto es que me hize dieta y ejercicio y con eso baje mis niveles hadta incluso tego mi glucometro y nunca sube de 180 mi glucosa aun midiendola dos horas despues de comer en ayunas diario sale entre 85 y 100 pero tengo miedo de ya saben daño renal o pie diabetico ya mi familia ha tenido y lhe visto eso de cerca y es malo , ahorita no tomo nada de medicamento solo dieta y ejercicio pero realmente no se que hacer creo la dieta y ejercicio me ha funcionado ya que no tomo tanta agua y la perdida de peso paro asi mismo me sienro bien pero ya saben el miedo es latente ya que apenas tengo 28 en fin si alguien ha pasado por esto o algun consejo o lo que sea lo agradeceria ya que no se ni que hacer y lo peor tengo miedo soy de mexico

Adrian, tener miedo es muy normal cuando recibimos noticias relacionadas con nuestra salud. Si pudiéramos encontrar algo bueno dentro de todo este cúmulo emocional es que tenemos la oportunidad de velar de más cerca por nuestra salud y hacer los cambios necesarios para tener una excelente calidad de vida. Hace tiempo publicamos una guía bastante completa sobre diabetes tipo 2, que además puedes encontrar aquí, espero que te de mucha claridad a tus muchas dudas. http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Mi consejo personal es que acudas pronto a ver a tu equipo de profesionales al cuidado de tu salud para que puedan cambiar tu medicamento y tengas mejores resultados. No dudes en escribirnos tus dudas para que con todo gusto podamos ayudarte.

Gracias por tus palabras mariana y asegúralo que checare el archivo e ire con mi doctor , que al momento no tengo hehe , estos nuevos valores de glucosa que tengo son tomados con mi glucometro que en ayunas me salen de 86 -100 y dos horas despues de comer maximo he tenido 160 pero si sigue el miedo latente ya sabes es algo como mencionas de salud y siempre asusta asi que esperare el diagnostigo , muchas gracias y si tengo dudas estare molestandolos de nuevo

Hola Adrian, es imperativo que controles ese MIEDO, porque el mismo se asocia al estres y termina por un mecanismo hormonal subiendo tus Glucemias,Date una Pausa, consulta a quienes en verdad te puedan ayudar y no meros opinadores como podemos ser nosotros aunque lo hagamos de buena Fe,Recuerda que al margen de esas consultas debes educarte, conocer a la Diabetes, sus sintomas y efectos a fin de transformarte en un Paciente Activo que cuando consultes a tu Medico podras darle (Ya Educado) mejor descripcion de tus sintomas y obtendras por lo tanto el beneficio de un mejor Diagnostico,,quiero compartirte un Pensamiento de Vida que en el pasado me ha ayudado a mi,Cuidate y Mejor y Feliz 2017

Hola @Adrian_Barrera1! Definitivamente tienes mucho de que ocuparte!! Esa cifras no son nada buenas, y especialmente en alguien que tiene carga genética para la diabetes. Sin embargo la buena noticia es que has descubierto el hilo negro rápidamente! Ya te has dado cuenta que, cuidando la dieta y haciendo ejercicio, puedes lograr regresar a valores normales. No especificas el valor que obtuviste de trigliceridos, pero mientras te mantengas en rango normal, estas bien. La cuestión donde probablemente aun andas cojeando, es la emocional. Como bien te han dicho, el control emocional es muy importante porque la falta de control puede conllevar también a un descontrol de las glicemias. Es probable que por los niveles de glucosa que tenías, hayas podido desarrollar tal vez no una diabetes, sino tal vez una “prediabetes” y ya presentes resistencia a la insulina. Desafortunadamente el diagnostico a control remoto aun no se inventa, por lo que tendrás que buscarte un buen medico (preferentemente un endocrinólogo) que pueda evaluarte y darte un diagnostico certero y a la vez, una guía y tratamiento para que, si aun no desarrollas plenamente diabetes, puedas disfrutar muchos años mas sin preocuparte de ello, o si ya desarrollaste diabetes, puedas establecer un nuevo estilo de vida que te permita también disfrutar de muchos años mas sin complicaciones. En cualquiera de los 2 o 3 casos, al menos ya comenzaste a hacer el primer paso que es ocuparte por cuidar tu alimentación y tu ejercicio, así que felicidades por ello. Muchos a veces tenemos que recibir esos golpes para decidirnos a cuidarnos y cambiar nuestro horrible estilo de vida. Para ocuparte de tu salud emocional, ya estas dando el primer paso, que es conocer al contrincante y para ello hay que estudiarte y estudiarlo mucho, porque con ello eliminarás los miedos de no saber que te sucede y que es lo que puedes esperar. En mi opinión, tu pronostico es bastante bueno, así que te animo a que le sigas echando ganas y no le temas. Ya verás que no es invencible el enemigo y al final del camino casi seguro terminarás haciéndote su amigo!

Y por supuesto, si necesitas algún tip, consulta rápida, ideas o simplemente quien te lea, seguramente aquí habremos muchos que podremos apoyarte. Saludos.

Recuerda Joven Padawan.

Y no olvides las palabras sabias de Chew…

La glucosa es una loca, pocas veces la meteremos en cintura, tampoco hay que ser muy estrictos te lo digo por experiencia ya que mi ultima prueba eran mas hipoglucemias que glucosa normal.

Y es que limitaba mucho mi alimentacion, pero como me dice mi nutriologo no te fanatices, come de todo un poco, algunas cosas si e pueden abusar (ensaladas, hoja verde) esas con limón y chile…

Y otras que solo las tienes que ver como a la suegra ideal… 2 veces al año

Pastas, harinas, sodas, pastelillos y demás harinas super finas…

Jaja eso de la suegra es cierto muchas gracias por recordarme eso

Gracias el sabado ya tengo mi consulta ya que casi todos descansaron por fin de año y fijate que en los ultimos estudios ya sale los trigliceridos y colesterol en sus niveles , hago ejercicio diario mucho cardio y muchas cosas sanas ya y he monitoreado mi glucosa y en ayunas sale de 85-95 y despues de comer dos horas lo mas que ha subido es 160 vere que me dice el doctor para un mes de tener glucosa en 300 creo ya voy mejor a ver que me dice el doctor gracias amigo

Hola, Adrian, puedo entender perfectamente tu miedo también tengo 28 años, fui diagnosticada en el 2012 cuando tenia 23, pero esta pagina me ayudo mucho… Hay una frase que leí aquí y créeme me ayudo “No es una enfermedad solo es un estilo de vida”.
Te mando muchas muchas bendiciones, espero pronto puedas estar controlado

Bueno Alejandro esta claro que nunca seras suegra pero tu madre lo es y tu esposa lo sera.

Yo voy empezando.

Esto me lo mando la hoy esposa de uno de mis hijos.

Así que te pido respeto para nosotras las suegras.

@Conc o es que usted me tiene en un concepto de irrespetuoso o se toma muy a pecHo mis comentarios, siento que vigilian mas mis errores que mis aciertos.

Es verdad que la primera impresión cuenta y al parecer a usted le cause muy mala impresión desde un inicio. Pero hasta los delincuentes más abominables les llega el indulto. ¿ni cree que ya es hora de que pueda perdonarme?

Si estudiabetes.org prohíbe que se haga uso de un humor como el que al parecer al usted no le agrada entones creo que esto no es un foro.

Por que reviso mis actividades en el foro y solo de usted han sido respuestas a mis fallas o malos comentarios.

Espero que podamos reiniciar de cero y su a usted no le parece, respeto su postura.

Buen día.

Leo prácticamente todo y de todos.

No, no llevo historial de errores y aciertos de nadie.

Parte de mi labor como moderadora es cuidar que haya respeto.

Tu comentario de la suegra Ideal… Si a mi manera de ver es irrespetuoso.

Si, tuviste seguidores hombres.

Para una mujer máximo si ya tiene sus años y es suegra tu comentario es de mal gusto.
¿Cuantas de tus “amigas” de aquí son suegras?

A mi en lo personal muy pocas cosas me afectan. pero si tomo en serio mi labor de moderadora y como pueden tomar esto o aquello los demás.

Yo no levo cuenta así que no empiezo de cero con nadie.

Modero lo que creo que hay que moderar, reporto lo que creo que hay que reportar, oriento a quien creo que lo necesita (si puedo). o cito a quien considero adecuado para responder.

Pues creo que no moderaste bien. Por que varios de aquí me han ofendido y no veo que sus post estén reportados o por lo menos que alguien “moderador” lleve cuenta de esto.

En fin veo que usted y yo por más que me esfuerzo nunca o podremos entendernos, espero y algún día comprenda la diferencia entre un comentario general a uno particularmente dirigido a alguien.

Y esto es un foro por lo que llevo réplica y comentarios.

Retroalimenación y muchos ánimos de otros compañeros. Que tenga un excelente fin de semana y no tome las cosas tan personales.

Saludos @Alejandro16,

Se que se hacen muchas bromas con el tema de las suegras, pero debemos tomar en cuenta que a muchas personas le puede ser ofensivo. Desafortunadamente en la cultura machista aún sigue muy vigente y ese tip ode comentarios solo aporta a ese tipo de conductas.

Habra quien tenga suegras excepcionales y otros con las que no se llevan bien, pero de todas maneras es la persona que le dio vida a tu pareja y sólo por eso se le debe mucho respeto.

Todos aqui somos adultos y debemos entender y respetar las opiniones de todos. Espero entiendas mi comentario.

Sí ha si cómo lo explica usted me lo dice Conc no solo borro mi comentario, si no hasta le hago un monumento.

Hasta hizo que sintiera remordimientos de mi accion.

A eso me refiero con replicar y no atacar.

Wou todo esto se armo por una persona que no entiende una broma ??? Jaja chin si no entendio o saben manejar una broma es imposible manejar una enfermedad , en mi punto de vista alejandro no tienes ni de que disculparte no hay para que nunca les daras gusto y bien podemos hacer bromas de suegras o yernos flojos da igual es una broma que se dijo para hacer sentir bien a alguien y eso es algo que alejandro ha hecho amablemente disculpenme si pienso diferente pero creo la señora solo se metio a buscar pelea , yo see estoy conciente que todos venimos de una mujer pero peeeeero no se olviden que igual venimos del hombre asi que no nos hagamos martires y lloremos por una simple broma , mi tio tenia pie diabetico y de mas cosas relacionadas con esta enfermedad y el murio de ello y creanme nunca nunca lo mire ofendido por una broma el se preocupaba por cosas menos tontas en fin creo el error mio fue preguntar , el de la señora es fue ofenderse ,solo querer pelear y ofenderse de nada y el de alejandro finalmente fue querer realmente ayudar en fin gracias alejandro por personas como tu hay personas como yo que se sienten mejor de animo y admito la broma de la suegra fue buena jaja saludos y preocupense por cosas mas especiales no por una broma madurar le dicen

@Adrian_Barrera1
Lo que es broma para algunos no tiene porque causarle gracia a otros, esto es una comunidad de mucha diversidad de personas por lo tanto hay que buscar el equilibrio y evitar faltar el respeto en los comentarios.

Ese @DENYS te digo que cuando vi tu foto me imagine que trabajabas de policia o algo similar, pero si tienes razon es una diversidad en la comunidad la que nos hace algo diferentes al resto.

De ahora en adelante seria bueno incluir una disculpa por anticipado y luego hacer el comentario.

En fin ojala y todos aprendamos a llevarnos bien y sobre todo apoyarnos que es lo que personas que sufren diabetes necesitan.

Web-Stat web statistics