"no hay infusiÓn"

hola!!! en dos ocasiones me ha pasado que la glucosa sube inesperadamente en ambas ocasiones le microinfusora anuncia: “No hay Infusión”, entonces intento saber que pasa y si puedo resolverlo pero he terminado por cambiar la canula y el cateter, los proveedores de la bomba me dijerón que posiblemente la canula estuviera dobleda y esto no permitia la infusión pero cuando la he retirado, observo que la canula esta bien, que pasara???, a ustedes les ha pasado??, sera que me estoy poniendo mal la canula???, que factores intervienen en que cese la infusión??, burbujitas de aire las extraigo todas…, que será???

en mi caso pasa cuando si esta doblada la canula, o cuando nos acostamos sobre la parte del cuierpo donde esta la canula… aparente esta bien pero de adentro esta doblada…
o cuando al momento del pikete, hacemos duro el musculo… tambien se dobla y no hay infusion… saludosssss

Para que no halla infusión, es suficiente que la cánula toque fibra muscular, esto causa la interrupción. Debes relajarte muy bien antes de hacer la introducción de la cánula. Yo lo que hago con mi bomba de insulina es, que cuando la cánula se va a insertar en mi piel agarro la piel a los lados, como cuando te vas a poner una inyección, que te agarran la piel, y acuérdate que si no hay mucho tejido graso tienes mas probabilidad de que la cánula toque fibra muscular. Espero que puedas resolver.

También checa lo de la burbujitas, eso en ocasiones oclusiona el cateter o hace q la insulina no salga por completo, antes de cambiar el set de infusión prueba, desconectandote la bomba, rebobinando y haciendo un cebado nuevamente para que gotee un poco de insulina o bien sacar las burbujas si es q hay y si no funciona y sigue sin mandar la infusión si habrá q cambiar el catéter.
Suerte.

Web-Stat web statistics