" no hay peor ciego................ "

Este lunes hice un viaje relámpago a la Cd. de México. La forma en que se lleva la vida en mega urbes como ésta, nos lleva a reflexionar en la forma compulsiva en la que consumimos y la manera superficial con que vivimos; condición que se convierte en una forma viciada y adictiva de vivir.

La superficialidad es una forma de vida basada en apariencias, en donde no hay solidez, ni sustancia. Las grandes marcas y sus estrategias publicitarias tienen gran influencia en todos nosotros, influencia que nos lleva a comprar y a consumir aunque no se necesite lo que compramos.Pero no podemos negar nuestra parte de la responsabilidad, pues la superficialidad es un antivalor que alimentamos.Todo ésto sin darnos cuenta que lo que estamos haciendo es caer en un círculo vicioso, donde seguimos enriqueciendo a los que mas tienen

Pero hay un conflicto aún más profundo; mientras sigamos siendo superfluos, no podremos conocer la profundidad, de la vida, del mundo, de las personas que están a nuestro alrededor. Es decir, nos estamos quitando la oportunidad de ver todas las cosas simples, pero bellas, que tenemos enfrente, y lo peor es que lo hacemos conscientemente.

No cabe duda que una compra da placer y satisfacción, pero jamás podrá ser igual a disfrutar una noche estrellada, con un rico café, en compañía de la persona adecuada, nunca será igual que ver la sonrisa de la persona amada, o recibir el abrazo de un ser querido

La vida tiene muchos sentimientos que ofrecernos, emociones que darnos, y lo increíble es que no tienen precio, no tenemos que cumplir ningún estándar para obtenerlos, simplemente debemos abrirnos y permitir que llegue.

Dejar que el mundo nos sorprenda de vez en cuando, es un ejercicio de salud para el alma
,así que si deseamos vivir libres, debemos olvidarnos de precios, dinero y ofertas, sólo disfrutemos de lo simple.

Así que la próxima vez que vayas al centro comercial, no sólo corras por las ofertas, mejor pregúntate si realmente necesitas lo que vas a comprar.

PERMÍTETE SER MARAVILLADO Y SORPRENDIDO POR LA NOCHE Y EL DÍA Y NUNCA TE LIMITES AL MOMENTO DE SENTIR Y EMOCIONARTE PUES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PUDIERA NO LLEGAR..

Como siempre les mando un abrazote.

Brillante reflexión, realmente hay momentos mucho mas valiosos que cualquier cosa o bien que podas comprar; Angeles es un placer leerte, aportas mucho no solo para el intelecto sino también para el alma

muy buena reflexion.siempre tan profunda en tus escritos.y como siempre que parecido que pensamos.

Yo que vivo en el D.F. Mary, me sorprendo de lo que veo, gente comprando como si se fueran acabar todas las cosas, antes yo pensaba igual compraba por comprar, ahora que la tranquilidad a llegado a mi vida, disfruto una tarde con mi familia, ver una pelicula ya sea drama, comedia o de princesas con mi beba, disfruto ver a mis nietos sonreir, el toque de una caricia el canto de mis canarios, el que mis perros que hechen a mis pies para calentarmelos, en fin trato de disfrutar cada instante del día de hoy porque el mañana no se si llegara, gracias por tu reflexion un beso

Web-Stat web statistics