No he podio aprender a controlar mi diabetes

hola soy diabetica hace casi 2 años al principio tenia una disciplina increible pero con el pasar del tiempo me he cansado y mi diabetes esta descontrolada nose que hacer para evitar comer cosas con azucar y hacer ejercicio necesito retomar el control sobre ella antes que me lamente pero ultimamente nose que me pasa como hacen ustedes para mantener la disciplina ?.

Quizás te sirva leer algo AQUÍ:http://estudiabetes.discourse.org/foro/topic/listForCategory?categoryId=906848%3ACategory%3A50

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte en contacto permanente con gente de esta comunidad que hable de diferentes temas en relación a la diabetes. Abrir esta discusión muestra tu deseo por recuperarte nuevamente. Eso es algo muy positivo y que necestias para seguir cuidántote como siempre lo “hacías” (lógico que a partir de hoy empezarás a responzabilizarte otra vez¿¿¿ VERDAD???). No es fácil, a todos nos cuesta, yo cuando quiero comer algo dulce, lo hago, siempre midiendo mi glucemia antes, inyectándome rápida para que no suba y luego controlado después cómo estoy. No sos la única que se sale de disciplina, eso es normal, hacerlo de vez en cuando es normal. Pero no dejes de medirte, controlarte y saber que ese desajuste no te ha alterado. Es la única forma de disfrutar si comes algo dulce, controlándote y NO SINTIÉNDOTE CULPABLE POR HACERLO. Todo debe ser moderado… y de vez en cuando.
Debes retomar tus buenos hábitos, tu salud estará agradecida… si te quieres y amas a quienes te rodean, debes hacerlo.
La lucha debe ser constante!!!
Muchos besos!!!
Desde Argentina
Caty

gracias caty si desde hoy empiezo :smiley: con la mejor actitud

gracias a unque es un poco complicado mantenerse es nuestro deber controlarnos a nosotros mismos no es imposible todo sea por un mañana …

Amiga, somos 2.
Lo que pasa es que por alguna razon, comemos por anciedad.
Debemos buscar grupos de apoyo, algun hooby o tomar clases de algo que mantenga nuestra mente ocupada y lejos de la comida.
Yo comence muy bien cuidandome, pero perdia mucho peso demasiado rapido, estaba en los huesos, asi que me mandaron a comer y a comer, y me acostumbre y ahora que me cambiaron el tipo de insulina, subo de pesos todos los dias y eso que como una tercera parte que antes.
Para evitar el camino a la comida, se me ocurrio poner una campana. Cuando vaya a comer fuera de hora o cosas que no debo, sueno la campana, entre mas se me antoja, mas fuerte la sueno. Espero que esto me ayude, porque de verdad no se que hacer. Cuando comence (tengo ya 3 años con diabetes), me resultaba muy facil evitar lo dulce, los panes y demas cosas, no sufria en lo absoluto y no se me antojaba el ver comer a los demas… eso es historia ahora. Debo recuperar la motivacion y las fuerzas. Acompaño mis intentos con lecturas que refuercen la fuerza de voluntad, el cambio de habitos y cosas asi.
Suerte amiga.

la verdad sie s algo complicado, a mi me tambien me parece y eso q solo llevo 3 meses en estas, la verdad yo era una de las personas que mas dulce comi+ía, podía cambiar una comida o dos comidas del dia por pasteles, panes, gaseosa,etc. y por lo general no comia nada por las mañana ya que me madrugaba para la universidad y mi primera comida era el almuerzo :stuck_out_tongue: y ps la verdad el cambio a sido total ya que antes ni ensaladas, ni sopas, ni verduras y ps ahora eso es lo que debo comer…, tu dices que al principio eras muy disciplinada y en estos momentos yo tambien lo soy, estoy empezando, asi que tomare tu experiencia y tendre muy encuenta que una amiga que comparte la misma rutina le paso lo mismo y que sabe que nunca se debe dejar de ser asi de disciplinada porq aunque cansados debemos de ser fuertes y luchar para estar siempre muy bien, asi que mucho animo y mucha fuerza, trata de buscar distracciones y mantenerte ocupada(yo intento distraerme jugando en el PC y el tiempo pasa tranquilo), mucho mucho animo y si necesitas algo ya sabes que por aqui estamos para lo que sea, muchos salu2 y abrozos…

gracias a todos por darme animo jeje hoy me senti como nueva tras un dia de ejercicio, agua y comida adecuada, me siento bien :smiley: , hoy fui fuerte entre a la panaderia a comprar pan para mi familia y un galletita de chocolate (baba toda cubierta) me decia comeme y fui fuerte le dije que NO con la mejor motivacion porque ya que si no me cuido ya nadie puede hacerlo, se me ocurrio algo para mantenerme motivada para hacer ejercicio ,voy a hacer una tablita con los dias de la semana y a pegar en el caritas felices para los dias en los que hago ejercicio y el dinero que me no gaste en comida que me hace mal lo ahorrare y al final del mes me comprare algo o lo seguire ahorrando. ANIMO a TODOS que al final nos vemos obligados a llevar una vida como se supone que deberia llevarse sana y tranquila.
enjoy the life !

ganas, convencimiento y decisión…

es TU decisión…

toma una decisión a la vez…pero la más importante es ¿quieres mantener niveles de glucosa lo más parecido a alguien sin diabetes?.. si quieres evita las cosas que sabes que no te ayudarán a alcanzar esa meta…

ANIMOOO

Bien bien!!! Ahora sí, con esa actitud podrás enfrentar todo lo que viene, Adelante !!!

Web-Stat web statistics