No, la diabetes tipo 1 no tiene tratamientos naturales

Compartimos contigo una discusión del día de ayer esperando que podamos platicarlo y por supuesto debatirlo.
Encontrarás tres opiniones aquí que te invitamos a leer.

Dulcesitosparami.com
http://www.dulcesitosparami.com/2017/04/curemos-la-diabetes-tipo-1-naturalmente.html

Jaime, mi dulce guerrero

Diabetica Solutions
https://www.diabeticasolutions.net/single-post/2017/04/26/La-diabetes-tipo-1-NO-se-trata-o-se-cura-con-hierbas-o-alimentos-POR-FAVOR-no-crea-todo-lo-que-escucha-lee-o-ve

1000 :heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:.
Mira que ahora le han dado por poner un comercial :rage:en la tv de un canal hispano donde anuncian una pastilla regeneradora contra la Diabetes, donde el protagonista, un joven sin piernas (tiene prótesis) diciendo mil barbaridades que se curó y no se que!!!:angry:
Mucho cuidado señores!!!

necesitamos verlo jajaja seguro daríamos batalla.

Yo en lo personal soy lector frecuente de Dulcesitos para mi, pero desde las primeras líneas pude notar un tenor diferente en la entrada de ese día. No era el tono divertido de costumbre, este iniciaba auto-reafirmando una posición de autoridad, cosa extraña en la autora, es decir, para educar (el objetivo de los aducadores en diabetes) considero necesario hacerlo de una forma horizontal y no vertical, cosa que no se consigue si alguien se asume como experta, pues automáticamente, el otro debe asumirse como “neófito”. En la salud esto es particularmente necesario, pues, el paciente es el que toma las decisiones, aunque no sea experto.

Ahora, aunque se critica una persona y una situación particular, a mi en lo personal me llega mucho que se lleven a las plantas y el conocimiento tradicional de ellas de paso, que pongan este conocimiento en el mismo costal de la “charlatanería”. El estudio científico de la medicina tradicional con plantas se llama etnobotánica y es una disciplina seria. La subdisciplina encargada de identificar los compuestos activos que le confieren propiedades “curativas” o de “tratamiento sintomático” a las enfermedades es la etnofarmacología. Tampoco apoyo esa visión de que hasta que las sustancias se venden en comprimidos e inyecciones son medicinas. Los principales promotores de la etnobotánica son las farmacéuticas, en México, Bayer impulso la bioprospección de un grupo de plantas (dioscoreas) debido que contiene un compuesto con propiedades anticonceptivas. El interés de las farmacéuticas en el conocimiento tradicional de las plantas medicinales es muy grande ya que es sumamente ineficientes estar probando sustancias al azar para encontrar fármacos contra las enfermedades, la medicina tradicional les ha dado la mejor pista para encontrar nuevos fármacos y economizar muchos costos. Los fármacos que llegaron al mercado después de analizar el conocimiento tradicional y usando las plantas para su síntesis en el laboratorio son muchas, incluyendo muchos fármacos en el mundo de la diabetes, la metformina se derivó de Galena officinalis, una planta. es decir, la medicina tradicional y las plantas si contribuyen al tratamiento de la condición.

Decir que una planta nunca curara x, yo creo que es una declaración muy fuerte, ya que las plantas y los hongos en la historia si han dado fármacos que han curado enfermedades que antes eran incurables y mataban mucha gente. Hace algún tiempo las infecciones mataban a la gente, por casualidad Fleming vio que un hongo del genero Penicilium inhibia el crecimiento de bacterias, ese hongo dotó a la humanidad de penicilina como la mejor arma de su tiempo contra las infecciones. Las plantas son farmacias con hojas y yo no subestimaría su “poder”.

Ya sé que estoy hablando con expertas, yo solo sé un poquito de plantas…pero eso poquito que sé, lo ha recibido bien la comunidad científica…Los científicos reconocemos otras formas de hacer conocimiento alternativas a la ciencia, el conocimiento empírico por ejemplo. También reconocemos que el conocimiento que generamos puede ser imperfecto e incluso una teoría puede ser sustituida por otra en otro momento, el que no lo acepte creo que no ha Leído a Thomas Khun…

Web-Stat web statistics