NO les llega a molestar un poco

Hola solo queria platicar un poco sobre el tema la navidad pasad aacuando nos reunimos familiares que teniamos mucho tiempo sin ver en el convivio alguien llevo pastel, me ofrecieron y dije¨ NO gracias¨, y me preguntan¿por que no quieres si esta muy rico? les respodo es que soy diabetic, inmediatamente comienzan a darte recetas, que toma infusion de no se que, que ve con un homeopata, con un curandero, con un medico brujo, que un medico en otro estado curo a el tio de un primo, etc. la verdad yo ya acepte mi condicion y se que hacer con mis habitos y disciplina, pero personalmente si es un poco incomodo que todo mundo me quiera recetar, o que opinan.

Te comento, ya hace 25 años que soy tipo 1, desde los 9 años, y la situacion es la misma.
En reuniones familiares, se respeta el echo de que soy diabetico y por ejemplo en las bebidas siempre hay sin azucar para mi, pero el postre no, ya de por si, le perdi el gusto a lo dulce y no me llama la atencion, por ahi como un poquito, pero de ese poquito no lo termino, a veces es un poco incomodo, pero no molesta mucho, por ahi si vas a otro lado y te dicen uuuu me olvide, bueno, no te queda otra que ir a buscar algo, pero en si es una situacion que ya me acostumbre.
Siempre cuando alguien nuevo hay en una reunion, y se entera de que soy diabetico, te empieza a tirar una serie de soluciones, infuciones, yervas y demas, pero igualmente lo escucho, pero con el tiempo que llevo siendo diabetico, escuche miles de cosas y la verdad que algunas pueden ayudar apenas un poco, la mejor ayuda es el control y cuidado de uno mismo. Pero bueno siempre escuchamos cosas.

Saludos

Baaaahhhh! … puede ser buena la intencion y no debe molestarte , lo hacen en buen rollo pero como comenta Santiago te recomiendan cada potaje que ¡ ay Dios ! y ni modo son tu parentela y se preocupan por ti , a mi en lo personal lo mas absurdo que me han recomendado para curarme - si para curarme - el diabetes era que me dejara morder por un mounstro de Gila , que es un reptil muy comun por este lado de Mexico …No’mbre ! estoy loco pero no…

Saludos y tomalo con calma … Jorge T. - GT. -

Este es el angelito recomendado , el monstruo de Gila....¡ imaginate....!

Es normal Fernando todo mundo te quiere ayudar, pero en ocasiones si caeen mal , porque por ejemplo en mi persona , si estoy en una reunion con mis amigas , tu no comas ,esto no comas lo otro porque te puedes morir , lo que pasa es que mucha gente no conoce y por lo mismo no comprende la enfermedad , pero ni hablar de que caeen mal en veces si caeen mal,un saludo, bye.

jajajajajaja esta horrible el angelito prefiero mantener mis habitos jajaja saludos

Pues si es parte de la sintomatologia el escuchar recetas, la verdad no lo tomo a mal pero como que en cada reunion es un tema recurrente, gracias por tu comentario saudos.

A mi me pasa mucho cuando visitamos a mis suegros mi suegra todo lo que como me pregunta ¿no le hace daño? noe es en mala intencion pero se acostumbra uno, saludos.

0

Santiago:

saludos , estaba leyendo su relato, y para no caer en el pecado de la atencion, SINCERAMENTE a mi si me gustaria tener a una persona asi que me estuviera diciendo eso, por que si no es por mi esposa y este foro ya estuviera 3 metros abajo

con todo respeto se lo digo
claro es mi caso, totalmente diferente,

Bueno, lo que lei, nos pasa a todos, es muy comun que nombren recetas para curacion, pero al menos en las comidas (no postres), nunca he tenido problema, nadie me dijo, no comas esto porque te podes morir, en todo caso, me sube la glucosa.
En todo caso, estando bien controlado, se puede comer un poquito de todo, aclaro, lo que nunca hice, fue, aplicarme demas para poder comer.

Saludos

BUENO UNO NO DEJA DE SENTIRSE INCOMODO POR NUESTRA SITUACION PERO TAMBIEN COMPRENDAMOLOS PORQUE TAMBIEN ELLOS A LA LARGA QUIEREN HACERTE UN FAVOR PERO TU SOLO ESCUCHALOS Y DILES QUE VAS A HACER LO QUE TE DIGAN AUNQUE NO LO HAGAS PARA NO SENTIRLOS MAL BUENO ESO ES LO QUE YO HAGO PORQUE A MI TAMBIEN ME PASA TEN ¡¡¡¡¡PASIENCIA¡¡¡¡¡

Dicen que es venenoso, pero en su saliva se encuentra una hormona peptídica llamada exendin-4 de la cual se ha creado la molécula comercial llamada Exenatide o Exenatida (este en español) esta molécula es solo para diabeticos tipo 2 y NO CURA LA DIABETES, OJO!!, solo es una medicación intermedia entre la ADO y la insulina, el medicamento se llama Byetta y lo comercializa Eli Lilly, esta en farmacovigilancia, pues es muy nuevo y se han producido algunos problemas y muertes con su uso en algunos pacientes.
Yo la uso por prescripción medica y es inyectada al igual que la insulina, es una pluma idéntica.
Aquí os dejo un enlace en los foros de aquí: Exenatida

También he creado un grupo sobre la misma pinchad aquí.

Un saludo.

Que tal Fernando: Fíjate que ya estoy acostumbrada a esto que nos comentas. Quizás hace muchos años si me llegaba yo a sentir un poco incómoda por tales comentarios, pero en la actualidad lo que hago es llevar la corriente. Un abrazote.

Tambien es molesto que todo se celebre con comida cuando tienes niños con diabetes,un adulto al fin y al cabo es responsable de si mismo y ya es capaz de decir NO,pero un niño es distinto…hoy hemos ido al circo,Lucia ya habia tomado su merienda pues llegas al circo y venden palomitas de maiz,algodon dulce,etc,ves a un monton de niños comiendolo y tu sabes que tu hija ya lleva sus raciones necesarias hasta la cena y si le apetece algo de eso le va a subir sus niveles considerablemente,asi que o intentas que no se fije,que es dificil o tienes que acabar diciendole NO HIJA, YA HAS MERENDADO…y claro,ella lo acepta pero no deja de quedarse con carilla y claro tu te quedas un poco echa polvo.

Es verdad a lo mejor tambien tien que ver que yo antes de ser diagnosticado era un tipo algo pasado de peso, y pues ahora con dieta y ejercicios me mantengo mas bien delgado y como que si es un muy notorio el cambio sobre todo con gente que tenia tiempo sin verme, saludos.

Gracias tienes razon, un abrazo

Hola Fernando,

Ser ignorante no es pecado, no informarse en nuestros días, si lo es. Con esa misma convicción con la que dices haber aceptado la Diabetes, enseña a esas gentes que te incomodan con sus comentarios y hablales de tus conocimientos con fundamentos y conocimiento de causa. Mucha gente hace comentarios al aire realmente por eso, por ignorancia.

Recuerda que hay un refran que dice …“A palabras necias, oidos sordos”. Y por ultimo recuerda que nada ni nadie te puede hacer sentir tan mal como tu mismo lo permitas.

Un abrazo.

Fer, en todas las reunions la gente esta acostubrada a llevar de todo y a ofrecerlo, no debes de sentirte incomodo, la verdad es que la Diabetes no es muy socorrida en comidas y postres y la gente siempre tendrá conosidos que han sido curados con thes, hierbas, chochos, etc. a mi cuando me ofrecen lo tomó y se la paso aquien tengo más cerca, les digo que vivo con Diabetes y que es muy celosa y no me deja engordar jajajajj saludos

en situaciones asi molesta,pero es solo por falta de informacion que lo hacen.
lo mejor es que vos podes disernir ente las distintas opciones de cura que te dan y no te dejas llevar por todo eso.
pensa que hay muchas personas que si se dejan llevar y prueban cualquier cosa .eso si es malo y peligroso.
el riego en sus vidas es grande y lo malo es que no se dan cuenta.
besos

Es cierto q aveces es muy incomodo pero he aprendido a manejarlo…como dice Santiago donde me conocen siempre tienen algo especial para mi y me tienen en cuenta, pero no falta la persona q se pone a preguntar y dice aii pobrecita o algo asi y esas son las actitudes q realment incomodan…Saludos!

Web-Stat web statistics