No lo dejes de leer, porque te puedes olvidar


#1

La demencia podría variar entre los que son diabéticos y los que no
Una investigación muestra que la enfermedad vascular es la causa más probable de discapacidad cerebral en los diabéticos.
La enfermedad vascular, que afecta el flujo sanguíneo a los vasos cerebrales, parece ser una causa común de demencia en algunas personas que tienen diabetes, sugieren los hallazgos de un estudio reciente.
Esto contrasta con la demencia en personas que no sufren de diabetes, en los que los investigadores señalan que es más probable que se relacione con los depósitos de placa cerebral que comúnmente se observan en pacientes de enfermedad de Alzheimer.
Los hallazgos provienen de investigadores del campus de Florida de la Clínica Mayo y la Universidad de California en San Francisco, que compararon las proporciones de dos tipos distintos de proteínas beta amiloideas en muestras sanguíneas de 211 personas que presentaban demencia y 403 que no.
“Esto nos ayuda a comprender la diabetes y la demencia. Sugiere que la demencia vascular observada en diabéticos, que parece relacionarse con la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños y del accidente cerebrovascular, puede potencialmente evitarse si se previene el desarrollo de la diabetes”, apuntó en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el médico neurólogo Neill Graff-Radford.
Se tenía previsto presentar los hallazgos del estudio el 14 de julio en la Conferencia internacional sobre enfermedad de Alzheimer de la Alzheimer’s Association, en Hawai.
Los hallazgos respaldan estudios anteriores de autopsias de personas diabéticas y con demencia, que encontraron que las anomalías vasculares se relacionaban con la demencia pero no con las placas y ovillos característicos de la enfermedad de Alzheimer, anotaron los autores en el comunicado de prensa.

Artí■■■■ por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTE: Mayo Clinic, news release, July 14, 2010


Web-Stat web statistics