No lo entiendo. ¿Glucosa alterada?

Hola, soy nuevo en la comunidad. Me llamo John, tengo 21 años, en febrero me diagnosticaron diabetes tipo 2, tenia glucosa en ayuno de 200 mg/dl, hemoglobina glucosilada de 5.2 (normal), glucosa y cetonas positivas en orina. Actualmente no me he sentido bien, perdí 5 kg y todo el tiempo tengo nauseas. He estado observado un patrón en la glucosa en los últimos tres dias, la glucosa esta elevada ya despues de 3 o 4 horas de haber consumido alimentos. Ejemplo hoy viernes:
6:00 am (alimentos)
8:00 132 mg/dl
10:00 158 mg/dl
11:00 (alimentos)
1:00 pm 134 mg/dl
3:00 140mg/dl
4:00 (alimentos)
6:00 145mg/dl
8:00 167 mg/dl
No lo entiendo, he estado en tratamiento con metformina de 1gr, con dieta equilibrada y realizó actividad física 3 veces a la semana. ¿Que debo hacer?

Amigo, la ansiedad de protno puede ser factor para que no bajen tus niveles. Por cierto, la HG está muy bien… Es oquiere decir que llevas bien tu dieta

Hola John para mantenerla controlada te dire que es mejor caminar o correr a diario puede ser bien 1 hora luego de haber comido o 1:30 horas de haber comido y tambien despues de comer dejar pasar un tiempo despues de comer y caminas o correr eso te ayudara.

Pero ante todo recuerda consultarlo con tu medico para saber si todo esta bien, lo comento porque fui diagnosticada con pre diabetes y me drjaron metgormina de 500g pero me sentia mal cuando me la tomaba y mi doctor me dijo que era intolerante a la metformina y me la quito y me senti mejor y el azucar controlada

Buenos Dias @John.W bienvenido a nuestra comunidad.

No nos pones tu dato en ayunas, estas midiéndote muy seguido y tal vez si te genere estres.
Tu organismo se esta adaptando a tu nuevo régimen tal vez se acostumbro a los niveles mas altos y ahora te sientes mal. dos horas después de comer 132 y cuatro después 158 eso pudiera parecer una locura pero no lo es tu organismo quiere darte mas energía (azucar) y la saca de tus reservas.
Te prepara para… No se te vas a ejercitar ahí te va tu dosis de energía te asustaste ahí te va tu energía de las reservas, se te viene mas trabajo igual.

sigue cuidando tu régimen.

Saludos

Faltan algunos datos adicionales, pero por la poca información pareciera que presentas una resistencia a la insulina, y las nauseas pueden indicar que la metformina no te está sentando bien. Dependiendo de cuanto tiempo lleves con la metformina, es posible que tu cuerpo termine acostumbrándose a ella, o bien, tu doctor tenga que ajustar dosis o definitivamente sustituir el medicamento. Por tus valores todo parece indicar que vas bien en cuanto al control glicemico, solo falta ver el detalle de las nauseas que es un malestar difuso, pues puede ser originado por el medicamento principalmente, el “ajuste” por tus nuevos niveles de glicemia o por el cambio de dieta. Tendrás que consultarlo con tu medico tratante.

Hola @John.W Bienvenido. John la glucosa no es estática aún estando en tratamiento y llevando una buena alimentación y haciendo ejercicio. Los valores cambian y en ello entran en juego diferentes causas. Sería bueno que estos datos los lleve a su médico para que sea él quien realmente te brinde la ayuda que ameritas.
Dices que al diagnóstico las cetonas te salieron positivas …Que ha pasado con esto? Las cetonas es algo que hay que atender de inmediato y lo extraño es que no es normal que la glucosa a las 2 horas post alimentos tenga un valor y 4 horas despues esté aún más elevada.

Saludos.

Hola a todos. Si lo se, todavia sigo adaptándome al nuevo estiló de vida, pero debo abmitir que estoy algo preocupado porque soy muy activo, pero en la ultima semana me he sentido agotado, incluso me quedo dormido en cualquier lugar (clases, practicas, transporte publico) y las nauseas me han llegado a provocar vomitoHola @maria_vielma, en cuanto las cetonas positivas, el medico me dijo que eran producto de una infección en vías urinarias. Las cetonas ¿son significado de algo malo?

Hola John, gusto saludarte. Si efectivamente las cetonas si son algo malo para nuestra salud. Te invito, ya que eres nuevo no solo en la comunidad, sino de recién diagnóstico a que investigue sobre la diabetes, sus complicaciones, su posibles maneras para mantener la glucosa bajo control que si se puede…se lo dice alguien con casi 20 años viviendo con esta dulce compañera. En la medida que te empoderes del conocimiento a cerca de la mísma podrás junto con tu médico y nutricionista llevar una vida de calidad. Aquí en la comunidad hay mucho para leer, para aprender, también es un lugar para compartir experiencias, hacer preguntas, brindar apoyo y amistad.
Por lo pronto te dejo el link con el post del amigo @Denys, referido a las cetonas.

Cinco cosas que debe saber sobre las cetonas

Cualquier duda por favor hacerla saber, aquí siempre habrá alguien dispuesto a dar apoyo.

Web-Stat web statistics