No lo puedo asumir!

No lo puedo asumir!!! Tengo 42 años y en lo unico que pienso es en los 20 años que me quedan y en las complicaciones, en el.sufriento,en no disfrutar la vejez con mi marido. Trato de pensar en positivo pero me vence la angustia
Gracias por leerme

@anivandijke Serias tan amable de regañarla?

Bueno si no crees que sea para tanto :smirk:solo platicale a @Maria_platas de solo 42 años y recién diagnosticada tu edad y cuantos años tienes con diabetes.

Conc, entiendo perfectamente lo que sientes, no es fácil aceptar que tenemos esa condición. Pero la vida sigue y debes asumirlo. Se puede, sólo tienes que convertirte en una persona más disciplinada en el comer y en tus hábitos cotidianos. Yo te puedo decir que sentía lo mismo que tú, pero me apliqué y soy feliz. Como cinco veces al día si! Cinco veces porciones pequeñas, no harinas, no grasas, no azúcares, básicamente, camina , el ejercicio es importante, investiga, hay alimentos muy ricos que no nos elevan el azúcar, no estés triste, no te deprimas, se positiva y toma tus medicamentos como te indique tu médico, no pasa nada. Procura tener tu glucómetro, monitores tus niveles, conoce como se comporta tu organismo ante algunos alimentos, cada organismo es diferente, procura estar en tu peso. Te mando un saludo y un abrazo, y recuerda, nada de tristezas.

A ver vamos por partes.
Qué te hace pensar que desarrollarás complicaciones? Uno de los mitos más grandes alrededor de todos los tipos de diabetes es que el diagnóstico es sinónimo de complicaciones y muerte y cosas espantosas. La verdad es que, como diría el sabio William Polonsky la diabetes bien manejada no es causa de ABSOLUTAMENTE NADA.

En lo personal creo que esto del sufrimiento y la diabetes es generado por los mitos que existen alrededor de la misma. Vivir con diabetes y concentrarnos en nuestro cuidado nos mantendrá lejos de desarrollar complicaciones y sufrir eternamente.

Es natural sentirse deprimido, yo al inicio dure una semana durmiendo solo una hora diaria, tuve mis primeros conocimientos de esta condición o síndrome metabólico como le dice mi Dr, y si te aplicas a todo lo que tu Dr te diga es lo que te ayudara a estar de pie.

Mi suegro al inicio me decía a mi me restan como 15 años de las complicaciones, pero mira que le dije si quiere morirse en 2 años o menos pues lleve la vida que tiene pero no se tome el medicamento.

Mira para pronto cambio sus hábitos su glucemia en ayunas se mantiene en 105-130 mg / dl que es lo recomendado, su glucemia maxima oscila a lo mucho a 220 mg / dl

Y mira que el no bajaba de 300 mg / dl en ayunas.

Aquí lo importante es que te lo tomes personal con ella (La Tía Betty como cariñosamente y odiosamente la conocemos muchos) y que sea tu la que la controles y no ella.

@Mariana1 tiene 30 años aprox con esta condición así que si ella no se hubiera mínimo administrado la insulina un diabetico tipo 1 sin medicación ayuda no pasa de los 6 meses.

Así que como ves es mas actitud que la misma condición. Y si podremos llorar nadie dice que esta prohibido, y si lo pudimos evitar pero no lo hicimos, así que atras ni para agarrar impulso.

Hola María, solo para decirte que te entiendo, yo tengo 39 años y fui diagnosticado a los 35 años, soy un novato en esto practicamente, no te podria dar muchos consejos que no hayas ya leido en esta pagina, pero te escribo para darte ánimo!! No es facil para muchos de nosotros aceptar la diabetes en nuestras vidas, el sentimiento que tienes ahora es normal y tardara algun tiempo en pasar, pero no dejes de darte animo, creo que este grupo es en parte para ello. Como muchos han dicho, la disciplina es lo fundamental en esto, hay tantos que llevan decadas con la diabetes y sin complicaciones y nos demuestran que si se puede llevar una vida plena, pero será necesario hacerse de caracter y de habitos saludables. Un paso a la vez, te darás cuenta de que acabas de nacer en un nuevo mundo en el cual esta nueva condicion puede traer buenas cosas a tu vida, cosas sanas, pensamientos positivos y un mejor conocimiento de tu persona y de tu cuerpo. Es distinto para cada persona asimilar esta nueva condicion por lo que te invito a que en los momentos mas obscuros nunca pierdas la esperanza y el objetivo y el mejor consejo que se me ocurre es que no creas en charlatanes ni en formaulas magicas, no hay remedio que sea mejor que tu medicamento, tu correcta alimentación y ejercicio. Integra estos 3 elementos a tu día a día y vas a ver como la vida continua. Animo!! mucho animo!!

Hola María,

Buenas tardes, 42 + 20 = 62, si entendí bien, entonces tu piensas “entregar el equipo” a los 62, lo cual honestamente desearía que no sucediera, depende de ti.

Te entiendo, yo fui diagnosticado hace 10 años, cuando tenía 37, ahora sooy un chamaco de 47 (casi 48) y sólo pienso en lo bueno que la vida tiene para mi.

La angustia que sientes es más por incertidumbre y ello viene del miedo a lo desconocido y eso nos paraliza, así que lo mejor y primero que podemos hacer es informarnos para tener argumentos. Esta maravillosa comunidad es el lugar ideal para informarse y establecer lazos de afecto y ayuda.

Tu, tu marido y resto de familia y amigos que te acompañan van a estar bien, ya lo veras. La Diabetes es una condición de vida “diferente”, eso es todo, hay que tener precauciones extra para algunas cosas pero es eso y ya, lo demás es disfrutar todo el tiempo.

La Diabetes no limita nada, un día a la vez, solo por hoy: medícate, monitorea tus niveles, come sano, ejercítate, solo por hoy y mañana, mañana será hoy.

Te mando un abrazo desde México, a tus órdenes.

Gracias por los comentarios y los consejos
Hace una semana que estoy llorando en la cama lamentando la vida que perdi, pero supongo que al principio es normal. La unica persona que conoci con diabetes fue mi abuelo mayerno que fallecio ciego. Por lo demas siempre escuche que la diabetes trae terribles conplicaciones, tal vez por eso lo tome asi. Ayuda mucho leerlos y ver las ganas que le ponen, no me creo capaz de poner en practica todos los consejos pero creo qie con el.tiempo los ire incorporando.
Un beso grande!

mi querida @Maria_platas que es lo que estoy leyendo de ti??? es una historia sacada de un libro con hermosos matises de color obscuro; pero no lo puedo asimilar q pienses asi!!! en este foro y todos los forero/as q ya han dado sus opiniones y muy buenos ejemplos personales, son DE ORO!!! debes leer y releerlos muchas veces porque estan muy acertados con el tema Dbts!!! te dare mi comentario, porque podras compararme contigo: soy @anivandijke, dbtca 1 desde mas d 55ans y ya tengo mis sienes plateadas por el tiempo, porque tengo 70ans d vida y aun NO TENGO ESAS TRISTES COMPLCACIONES q produce la dbts mal equilibrada!!! soy mujer, esposa, madre , abuela de 3 “mosqueteros” (mis nietos) y hago benevolado para dbtcs en una asociacion, ademas viajo mucho, vivo en belgique, voy a usa por mis nietos y tengo familias en varias parte del mundo!!! por una vez mas y al igual que todos te repito, mi querida maria,cuidate mucho, cambia tus “antiguas” costumbres, alimentate de forma mucho mas saludable y siempre: mucho ANIMO !!! porque la dbtes es “cosa” de Valientes y Guerreros y … tu eres una de ella!!! un dulce abrazo y sigue siempre en nuestro contacto, somos una gran familia!!! pregunta toda tu duda y cuenta todo lo que sabes!! @Ani:smiley:

Arnol Toro. Venezuela: INSULINODEPENDIENTE longevo
María: SI SE PUEDE, SI LO PUEDES ASUMIR, La vida es la suma de TODO lo bueno y también de lo “malo” que nos sucede y nos afectará o la superaremos en la medida y enfoque con la manejemos. Si queremos vivir angustiados y preocupados será terrible como autodestrucción, sin darnos la oportunidad de VIVIR como lo merecemos,perdernos lo bonito, lo alegre, lo NORMAL y haremos sufrir a nuestros seres queridos, quienes vivirán con nosotros, lo mismo que tu le transmites. Pero si queremos VIVIR con Calidad, solo OCUPEMONOS en mejorar y VIVIR CON NUESTRA DIABETES!
A los 19 años sufrí un coma diabético, diagnóstico severo al ingreso al hospital, sobreviví, estudié, me gradué de Ingeniero electricista, fui un profesional superactivo y me desarrollé también como músico. Solo aprendí de mi condición y la vivo. He vivido por etapas según la edad; tiempo de diversión juveniles en paralelo con el inicio del aprendizaje de mi condición, tiempo de tomar licor adulto, tiempo de familia propia, tiempo de trabajo y ahora tiempo de descanso y equilibrio en la vejez. Ya tengo 45 AÑOS de insulino dependiente y siempre DOY GRACIAS por la VIDA cada día, porque LO ASUMÏ como venga y COMO LA VIVA, SOLO DEPENDE DE MÏ. Y la vivo con el reto, sin estrés, sin angustia, sin preocuparme, lo que va a venir será lo que uno gesta emocional y físicamente sino aprendemos a controlarnos!
POSITIVISMO, NORMALIDAD. AUTOCONTROL Y FUERZA amiga, Intentalo, lleva la vida con calma, apoyate con tu familia y profesionales y déjate acompañar por nuestra comunidad y verás como HAY VIDA, GANAS y vivencias que motivan.

María. MI mayor experiencia es ser acompañante de insulino dependiente desde 1987 y ahora estrenándome como candidata a diabética tipo 2 desde hace 1 año y toda una vida al lado de esa condición porque mi padre y su hermana también fueron diabéticos tipo 2 y ambos ya murieron VIEJITOS y FELICES.
MI conclusión, ahora me la aplico a mi situación, es que la DIABETES no limita ni te hace infeliz, sino las consecuencias de lo que dejas de HACER . Vivir NORMAL Y CONTROLADAMENTE en materia de alimentación sin matarte de hambre, disfrutando tantas alternativas de comer sabroso, ejercitarle y sólo con mantenerte activo es suficiente sin que te conviertas en una atleta, manejar las emociones y equilibrar los estados de ánimo y ejecutar las rutinas y controles b¡sicos y tratamientos es IMPORTANTISIMO consulta, despeja dudas y evita mitos y fábulas sobre la diabetes, aprende y comparte buenas experiencias y vivencias y verás que tu expectativa y visión cambiarán a positivo porque tendrás AUTOCONTROL; esa es la palabra clave para VIVIR plena y maduramente TU DIABETES!!! Fuerza y espero mantenernos en contacto en esta gran comunidad universal con esta condición en los cuatro puntos geográficos de la tierra, no importa que seamos americanos, europeos asiáticos y cualquier continente, TODOS compartimos la mismas inquietudes y muchas vivencias para
apoyarnos.

hola querida @mireya, muy bueno tus comentarios sobre tu companero en la vida, he leido q lleva 45ans d dbts, pues yo diria que tambien es “mi companero de duzuras” porq yo llevo mas d 55ans y ya tengo mas d 70ans!!!
es una GRAN verdad q con el paso de los anos, nos “convertimos” en mas compreensibles en nuestro camino junto a esta vida d dbtcs!!! un dulce abrazo para el Arno y ti d @anivandijke:wink:

Gracias por su lectura a nuestros comentarios compartidos para la comunidad con diabetes y para todos los que son apoyo y parte de ella directa e indirectamente y TODOS SOMOS como comunidad la “otra pata de la mesa” en que nos debemos sustentar, fortalecer y apuntalar en el manejo de la condición que no “une” en lo “amargo” y en la “dulzura” , según sea nuestra ACTITUD ante la VIDA y ante ella.

Hay mucho que dar, recibir dentro de la interacción que tengam,os todos los .

.

claro que SIIIIIIIIII!!! @mireya

En el compartir del Foro " La diabetes duele", me preguntabas sobre quienes eramos los diabéticos. Mi compañero es DT1 con 45 años de “dulce vida” y YO con control preventivo para DT2 desde Noviembre del año pasado. Siempre dispuestos a compartir vivencias sobre todo con niños y padres que están en la etapa de cambios para conocer y manejar diabetes infantil, a los jóvenes que necesitan lograr el equilibrio hacia la vida adulta y siempre, para nosotros lo más PRIORITARIO, es motivar hacia el AUTOCONTROL (emocional y orgánico), lo cual debe ser la bandera y norte de los profesionales de la salud para todos sus pacientes bajo esta condición.
DUELE conocer y saber de personas con alta frustración, angustia y hasta obstinados de la vida limitada que llevan por culpa de los “NO PUEDES”, “NO DEBES” y sentirse un “ENFERMO” más que un paciente en una historia clínica y la mayoría presentan baja autoestima por la falta de orientación y de acompañamiento por parte de u médico para llevar una vida normal y que la persona puede ser INDEPENDIENTE en el conocimiento y control de SU DIABETES

Yo tengo 28 años a los 25 años me dijieron que era diabetico y aun asi sigo luchando por tener una familia hoy te toco diabetes pudo ser otra enfermedad no hay que rendirse yo quiero llegar a los 70 años y usted puede vivir muchos años

Desde mayo que cai en una depresion mayor severa que no me levantaba de la cama, y ahora que me estoy recuperando me llega la noticia de la diabetes, con lo cual.volvi a caer. No puedo luchar con las dos, deptesion y diabetes. Todavia no fui a un nitricionista por lo que me da miedo comer algo que me haga mal, vivo a te, lechuga, tomate y pollo y eso solo en la cena que es cuando mi marido esta en casa y me obliga a comer, el resto del dia me la paso en la cama durmiendo o llorando porque lo pude haber evitado.
Tengo miedo de no poder terminar mi carrera de ingenieria ya que.el estres descomtrola la glucemia. Me veo presa de cada examen medico y el estres de recibir malas noticias.
No se, sera la depresion que me hace verlo.asi, pero no me creo capaz de llevarlo adelante, yo solo veo 20 años de extremos cuidados y complicaciones, de estar pendiente del glucometro y de resignar momentoa familiares y con amigos.
Les mando un beso grande, es de gran ayuda leerlos, perdon por mi negatividad pero es asi como realmente me siento.

Querida amiga Maria_Platas, mi nombre es Joaquin, Ximo para los amigos, por lo tanto para ti soy Ximo, tengo 66 años y tengo diabetes tipo 1 desde antes de cumplir los 22, si sacas la cuenta veras que ya son mas de 44 años y espero cumplir algunos mas, el que un diabetico llegue a viejo como yo depende de uno mismo, de lo mucho que te cuides y controles tus nieles de azúcar, Cuando me detectarón la diabetes, a mis padres se les cayo el mundo encima y recuerdo que el doctor que me trato les dijo: “NORMALMENTE LOS DIABETICOS MUEREN DE VIEJOS, PORQUE SUELEN CUIDARSE MUCHO”, ten encuenta que cuando esto ocurria era el año 1972 y entonces no tenemos todos los adelantos que tenemps hoy en dia y que cada dia vamos a tener muchos mas. Lo primero que te recomiendo es que tengas muchisima ilusion en el futuro, en la vida, planteate objetivos a corto plazo y ve alcanzandolos y lucha por un buen nivel de vida para ti y para los tuyos.
Espero que te vaya muy bien en la vida.
Un fuerte abrazo.

@Maria_platas
Más que suficiente las vivencias de muchos amigos aquí, como vez tener diabetes no es el fin del mundo.
Yo te digo…
Ponte dura, levántate de la cama y acepta la condición, no hay otro solución ni un milagro del spitud santo, con esa actitud no lograrás nada, será peor, si te descuidaste en un momento de tu vida no hay marcha atrás, ahora es el momento.
Animo mujer!!!

Con gran temor a equivocarme, es muy posible que tus 2 afecciones estén ligadas íntimamente. Eso quiere decir que es posible que hayas desarrollado depresión como un síntoma aledaño a la diabetes (que seguramente ya tenias desarrollada en ese entonces) y, desafortunadamente, la depresión y la diabetes suelen formar un circulo vicioso el cual hay que tratar de evitar. Como todos te han dicho, diabetes no es equivalente a morir. Los tratamientos han avanzado tanto, que créeme que es mas probable morir por un accidente de trafico o de avión, que de diabetes. Lo malo es que los medios se han encargado de estigmatizarlo al grado que muchos piensan que diabetes significa sufrir por varios años cosas como pie diabetico, ceguera, infartos, etc. Es cierto que algunos casos pueden desarrollar este tipo de problemas, pero la gran mayoría son por negligencia en los cuidados de cada uno. Así que lo principal es, quierete a ti misma, porque nadie te querrá como solo tu sabes hacerlo, y eso implica cuidar este cuerpo que nos ha tocado, por medio de buenos alimentos, ejercicio, cuidar tus horarios, y sobre todo, vivir la vida con ganas. Eso no quiere decir que no tengas permitido estar triste, llorar, etc., solo es que veas lo hermoso que es vivir y disfrutes y aceptes todo lo que la vida te da, sea bueno o malo, porque de todo se aprende y se disfruta. Así que si ves que la depresión te abruma, levántate! Sal a tomar el sol, observa a los demás y toma conciencia de todos ellos. No estas sola, hay muchísima gente a tu alrededor. Y si es necesario buscar ayuda, apegate a tu familia, amigos y conocidos. Ocúpate y no te preocupes! Establece metas y actúa!. Si te quedas sentada o acostada esperando que pase la tempestad, solo lograrás extenderla mas. Y si es necesario, haz terapia, para identificar tus puntos débiles y trabajalos. Reflexiona. Porque para bien o para mal, de esto tu y solo tu eres responsable de querer mantenerte bien. Los demás podemos echarte porras, pero es indispensable que tu quieras estar bien. Y para estar bien, hay que trabajar! Si eres católica, ahora con mayor razón, aferrate a tus creencias y da gracias por todos y cada una de las cosas buenas que te tocan, y con el tiempo verás que darás gracias por las cosas malas también, porque sin ellas no avanzaríamos! Aquí, la gran mayoría, después de entender su proceso, hasta agradecemos el haber tenido estas enfermedades que nos han permitido enderezar nuestro camino y ser mas conscientes de nosotros mismos y de quienes nos acompañan de una u otra forma. Así que animo, apenas empiezas el camino y te auguro muchos años de felicidad!

Web-Stat web statistics