No me la llevo con esta enfermedad

DESDE LOS 12 AÑOS TENGO DIABETES T1, PERO NO ME LA LLEVO CON ELLA AUN LA ODIO MAS Y MAS, ME HA TRUNCADO MUCHO EN LA VIDA Y POR MAS QUE ME CUIDO SIGO PEOR, MI ANIMO CADA MAÑANA ESTA POR EL PISO Y AUN LA FALTA DE DINERO PARA MANTENER ESTA ENFERMEDAD ME LIMITA AUN MAS, LA FALTA DE TIEMPO Y LA BAJA DE ANIMO NO ME DEJAN HACER MUCHAS COSAS Y ESTA ENFERMEDAD HORRIBLE AUN MAS. TENGO MIEDO DE PERDER LO POCO QUE HE LOGRADO, POR QUE ESTA ENFERMEDAD ES ASI.

Hola Andres por lo que leo pasas por una etapa gris.

Tienes diabetes desde los 12 y es duro (¿que edad tienes ahora?)

La diabetes esta ahi y odiarla no resuelve nada solo lo hace aun mas difícil,

Esa energía encausala enfocate a conocerla aceptarla y dominarla.

No sera fácil pero se puede.

NO SE COMO HACERLO TENGO 28 AÑOS, LA GENTE ME DICE ENFOCATE EN SER DULCE, UTILIZA LA QUE TIENES A TU FAVOR PERO NO SE COMO

Busca información de gente como tu te ayudara leer de otras experiencias. Cuenta tus bienes no solo tus males.

https://foro.estudiabetes.org/c/diabetes-tipo-1

Hola Andrés, todos pasamos por rachas de malestar emocional se llama burnout. Yo recien cumplí 30 años con diabetes tipo 1, ayer cumplí 36 años osea soy muy joven jaja, Hay días en los que despierto de malas pero luego me acuerdo que la vida es sólo una y se me pasa. Te recomiendo leer estas entradas, son un granito de arena pero estoy segura de que los encontrarás reconfortantes…

https://foro.estudiabetes.org/t/salud-emocional-burnout/12688

Hola Andrés. Bienvenido a nuestra comunidad. Andrés lo que planteas asi de entrada no es nada fácil, se entiende que tu vida está hecha cuadritos…sinembargo no hay situación dificil que no podamos cambiar, y justamente por ahi hay que empezar. Eso si, nadie ha dicho que sea fácil…pero si otros han podido tú Andrés también podrás.

Hay que empezar por cambiar la manera de ver la Diabetes …llenándose y viviendo con odio hacia la diabetes desafortunadamente no la va a desaparecer de su vida. Entonces hay que aceptarla, aprenderla ( buscar mucha información para conocerla, tratarla y asi poder vivir con ella sin que nos amargue la existencia) Se que la parte económica es fundamental para nosotros …la falta de dinero le hace la vida no muy cómoda a las personas tengan o no tengan diabetes, pero como yo siempre digo: A nadie le falta Dios…y también lei una vez: Dios no da cargas a quien no las pueda llevar. Entonces Andrés a darle un mejor entusiasmo a tu vida, piensa positivamente y verás que pronto tu vida tendrá mucho sentido y tú muchos deseos de vivir…Aah fijate que hoy precisamente me comuniqué aquí en la comunidad con un señor ( Pepe Arevalo) que el próximo año cumple 50 viviendo con DT1, la diabetes para él no ha sido ningun impedimento para realizarse como persona y profecionalmente.

Andrés aqui hay muchas personas que te podemos apoyar, también encontrarás información valiosa y experiencias que te ayudarán muchísimo.

Bienvenido nuevamente.

Mi sugerencia es la siguiente, evita pensar que el centro de tu mundo es la diabetes, porque no lo es. Piensa en que es lo que más te gusta: viajar? tocar algún instrumento? algún deporte?
Ahora, piensa que para hacer eso que tanto te gusta debes de tener tu diabetes bajo control, es como un requisito.

En lo personas me empezaba a sentir un poco mediocre con solo tener la diabetes bajo control, es decir, hay gente que eso lo obtiene sin problemas, entonces no veía el desafío, yo quería algo más: tener buen nivel en natación, tener una banda de música extrema, reconocimiento en mi trabajo. Ya identificadas las metas solo metí el asunto de la salud dentro de una estrategia integral para alcanzarlas, podría funcionarte a ti también :smile:

para mi la deabetes es como un moderador de conducta…un regalo de esa enfermedad es q baje de peso pesaba 97 kgrs… baje hasta 70… la ropa me queda…mas liviano…ha y mi estilo de vida tubo q cambiar si me
exedo en cualquier comida o bebida, alcohol…etc…claro que la tengo q pagar… es dificil aceptar…pero no queda de otra…es hecharle ganas cada dia.

Web-Stat web statistics