No me quieren dar la bomba de insulina

Hola a todos, soy nueva en este grupo. Quería contarles lo que me está pasando y si alguien me puede asesorar al respecto.
Soy diabética desde hace 10 años. Tipo I. Tengo 38… sí raro, pero evidentemente posible.
Mi médico me está recomendando el tratamiento por bomba de insulina desde hace por lo menos un año. Mi diabetes es lábil y sufro constantes hipoglucemias nocturnas, aunque nunca he llegado a la internación y solo tuve un desmayo por esta causa. Yo preferí seguir con las inyecciones (Lantus y Novorapid) hasta ahora. Me he informado bastante sobre el funcionamiento de la bomba y de sus pro y contras. Y me pareció que realmente podía ser “mi salvación”. (Aclaro que tengo una hemoglobina glicosilada de 8.5, y es un resultado realmente alentador para mi… imagínense que las anteriores dieron por arriba de eso) Mi obra social, OSPE, determinó que “no reune las condiciones clínicas por el momento (…)” Quiero saber hasta dónde la obra social puede decirme que no, si mi médico dice que sí. Qué puedo hacer antes de llegar al recurso de amparo? Desde ya, muchísimas gracias.

Hola Gladys , yo estoy en tramite x la bomba , si queres agregame y charlamos , verovikinga@hotmail.com

Gracias. Voy a tener que esperar a poder hacerlo fuera de mi horario laboral.

Antes del recurso de amparo tenes la carta documento :P, igual te recomiendo que recorras un poco la pagina lo qu epuedes hacer con la bomba lo puedes hacer con una buena cantidad de tiras y las insulinas que manejas, el secreto es inyectarse en funcion de las comidas para evitar las subias posteriores…

si estas labil el secreto es mantener una buena rutina deportiva como andas con ese tema?

Salud!

Gracias Juan:) Hago gimnasia 4 veces a la semana y me ha ayudado bastante. El tema es que quiero buscar un embarazo y eso es más delicado aún. En caso de no obtener la bomba de insulina, tendría que empezar cambiando la insulina Lantus, que no está permitida para los embarazos. Y luego aumentar mis mediciones a 6 por día, como para lograr una estabilidad ideal… en definitiva, sé que hay otro camino, pero si existe la alternativa de la bomba, por qué me la hacen complicada? Y no lo hago por comodidad, eh? La comodidad es algo adicional, lo que quiero es prevenir las complicaciones de la diabetes labil… no es un capricho, me entendés? Gracias y saludos

La comodidad para un diabético es algo que nadie que no tenga diabetes entendera a priori :stuck_out_tongue: la diabetes es incomoda aunque uno se acostumbra. Yo hace mas de 10 anos que tengo DBT1 y hace mas de 2 que soy labil…

Mi única respuesta a la labilidad fue medirme, promedio 7 veces (bueno no tan simple porque comence midiendome hasta 20 veces ), con la bomba esto no cambia es lo mismo. de todas maneras es justo tu reclamo, por lo que te diria que te pongas en contacto con la FAD (Christian Gali) o con AProDiAr.(Fransisco Baran). Les dices que vienes de aqui y que yo te recomende.

Saludos y no aflojes que se puede solo hay que romper las P…

Millones de gracias, de verdad. Mañana veo a mi médico y vemos qué hacemos. La idea es presentar una carta directa de él dirigida a la auditora de la obra social y adjuntarle mis análisis de los últimos 2 años y ver qué pasa. También te cuento que consulté al asesor legal de CUIDAR y tb me dijeron que si mi médico dice que es el tratamiento que yo necesito, ellos no deben oponerse. Luego te cuento cómo me fue. Gracias por tus recomendaciones y datos! Un saludo

De nada che!, que bueno que conozcas a la gente de CUIDAR, perteneces a la ONG?

No, solo estoy registrada y normalmente recibo mails con la info de las actividades. Y como vi que tenían en la página una opción de asesor legal, pregunté y me respondieron a los pocos días.

ta bien, igual fijate que asociación tenes cerca para consultar, ya preguntaste a christian y a francisco?

Juan les mandé mails a ambos, todavía no recibí ninguna respuesta. Ayer hablé con mi médico y decidimos que vamos a presentar más info a la obra social, con fotocopias de mis estudios del último año o más y voy a solicitar que la auditora revea su determinación. También pedí en OSPE que me dieran la respuesta por escrito, lo cual no les cayó nada simpático, pero si tengo que ir al Juzgado Federal, voy a necesitar esa respuesta… Veremos qué pasa.
Ah, con respecto a una asociación cerca… todavía no encontré ninguna por acá. Vivo en Bariloche, si alguien sabe de alguna, se agradece el dato.
Saludos

todo por escrito, luego viene el reclamo administrativo y la carta documento.

respecto de asoc no estoy seguro pero encontre esta ordenanza que cita a algunas asoc de bariloche:
http://www.concejobariloche.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3714&Itemid=452

Hola Gladys, mira yo tengo 34 años, hace 1 año aproximadamente que estoy con bomba y 6 años que tengo la bendita diabetes. Tambien tipo 1 Re-Hevy, Re-Jodida, Re-put,y todas las Re- que te puedas imaginar. Tuve 22 Hipoglucemias con desmayo, convulsiones, Perdida de conocimiento. SI queres hagamos como te dice Veronica, mi mail es guillermoszk@hotmail.com. Agregame y chateamos por alla para consultas mas rapidas. Suerte, animo, y no bajes los brazos, que somos muchos que como vos estamos colgando de un hilo.

Gracias Guillermo. 22 desmayos??? Mirá, yo por suerte tuve solo uno y gracias a Dios me desvanecí y reaccioné sola… por eso digo Gracias a Dios, porque estaba sola en casa y para cuando me di cuenta de la hipoglucemia, bajaba por las escaleras para buscar coca cola en la heladera y me desmayé a la mitad del camino. Tuve varios moretones, pero no fue nada más que eso. Me asusté bastante porque nunca había llegado a ese extremo. El tema es que para la auditora de la obra social, parece ser que cuantos más desmayos, más posibilidades de obtener la bomba! Yo me pregunto: ¿no sería mejor PREVENIR que CURAR? En fin, sigo con mi gestión. Entre hoy y mañana presento info adicional para que revea su decisión y veremos qué pasa. Te agregaré así chateamos. Cómo vas con tus glucemias desde que usás la bomba? Volviste a tener algún desmayo?
Saludos

Web-Stat web statistics