" no nos quejemos "


#1

¿Nos está dejando de gustar el país en el que vivimos?pues vamos a corregirlo empezando ahora mismo.

Si no participamos en el cambio, no nos quejemos. Estamos en una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. no sólo en México, sino en muchos países.

Nuecesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país tranquilo, un país del cual nos sintamos orgullosos, el país de hace 30 o 40 años.

Pero estando quietos no contribuímos en nada, por lo tanto no tenemos el derecho de reclamar.

  • Encuentras absurdo el robo de camiones de carga, a veces con el asesinato de los conductores? …SOLUCIÓN: exige la factura en todas tus compras.

  • Encuentras absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?..SOLUCIÓN: No les compres nada, la mayor parte de su mercancía son productos robados, falsificados o contrabandeados.

  • Encuentras absurdo el enriquecimiento ilícito?.. SOLUCIÓN: no lo admires. Repúdialo y no des mordidas ni pequeñas ni grandes.

*Encuentras absurdo que las lluvias inunden la ciudad?..SOLUCIÓN: No tires la basura en el piso, y no eches basura en las coladeras.

  • Encuentras absurdo el que haya revendedores de entradas en los espectáculos?..SOLUCIÓN: No les compres, aunque ésto signifique perderse el evento. Trata de comprar con oportunidad.

  • Encuentras absurdo el tráfico de la ciudad?,SOLUCIÓN: Respeta las normas de tránsito; estaciónate en los lugares permitidos y respeta las reglas de 1 X 1.

  • Consideras alarmante el índice de criminalidad en tu país?..SOLUCIÓN: Si eres empresario invierte en tu país y produce con calidad y paga sueldos dignos y justos. Si eres empleado, trabaja con calidad.

  • Encuentras terrible el problema de la drogadicción?.. SOLUCIÓN MUY SIMPLE: ATIENDE BIEN A TUS HIJOS.

Si consideras que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país. entonces eres parte del problema y no de la solución.

PIÉNSALO Y FORMA PARTE DE LA SOLUCIÓN.
LA SOLUCIÓN EMPIEZA CONTIGO Y CONMIGO, SI NO PARTICIPAS: NO TE QUEJES.


#2

Cuanta razon existe en tu escrito,si es cierto pero mas dificil sera que al fianal del año preguntarse ¿porque no habre hecho nada? ¿porque se perdieron los valores?.Somos indiferentes ante muchas situaciones por miedo a denunciar.


#3

Fíjense que yo siempre he pensado que el principal factor con el que erradicamos muchas de las conductas que se mencionan es EDUCACIÓN, si logramos solucionar ese problema inculcándola desde la casa, muchos problemas se eliminarían y el hecho de que empecemos con nuestro grano de arena, a la larga beneficiará a todo el país, Saludos!!


Web-Stat web statistics