No parecemos, pero estamos enfermos

La realidad de nuestra condición : no parecemos enfermos.
Entonces como le haces con una familia que requiere que lo parezcas.
No nos duele nada (la mayoria de los días).vivimos, aparentemente igual que el resto de los mortales.
Entonces, el marido te trae dulces, glosinas, incluso quiere que comas igual que él. Qué haces???
Da la impresión de que no le importa, tal vez piensa que si no ve la diabetes, no existe.
igual pasa con los hijos, hacen oidos sordos a tus recomendaciones de vida sana.
Pero como hasta una leve gripa se hace notar (quien puede ocultar estornudos, ojos llorosos y malestar general???)
Cuál será la solución??? Quejarnos y poner cara de enfermos y así lograr que entiendan???

Hola dorys! Yo hasta este año tuve la postura de pasar desapercibido… incluso al punto de que si me inyectaba o media delante de un familiar hasta era regañado (lo haces para mostrarte!!!, hacelo en el baño!!!)…

Ahora estoy mejor informado y trato de involucrarme cada vez mas, tambien cuando se da la oportunidad hablo del tema con mis amigos y familiares… Yo creo que el tema es mejorar los objetivos de la diabetes y comunicarle a los demás esta situación para que colaboren, eso seria un disparador!!!

En definitiva es un problema de falta de información o conciencia…

No creo que ayude victimisarse ni que te chupe todo un… pero si creo que hay que “expresar” y educar… Hablar del tema, comentar tus preocupaciones, y porque no participar de actividades con otros afectados por la diabetes!

Bueno es solo una punta, como lo ves?

Pues yo pienso que no estamos enfermos. Simplemente tenemos un metabolismo diferente.
Yo prefiero que la gente piense que no estoy enferma, sino que no puedo comer del mismo modo que la mayoría lo hace.
Por ejemplo: hay gente que tiene intolerancia a la lactosa. Son enfermos? No.
Hay gente que es alérgica a cierto tipo de comidas. Son enfermos? No.
En cuanto a la insensibilidad de las personas… pues no se… supongo que uno puede tomar una de dos posturas: o darles un susto en carne propia, que vean una hipoglucemia por ejemplo, y que se chanten el tener que llamar a los paramédicos (me parece una postura infantil, por supuesto… pero ¿a que no dan ganas de vez en cuando para que se les quite el asunto?). O… la segunda, que puede ser mas sensata (aunque más aburrida), de darles información para leer, y que se enteren de cuáles son las complicaciones de la diabetes, y las consecuencias de comernos eso que nos dan y que piensan que rechazamos por “quisquillosos”.
Pero sabes? A mí me parece que eso, más que con no tener la enfermedad y no entenderla, a veces va de la mano de otra cosa. Aquí te dejo un chiste que una vez me llego (no es gracioso de por sí, lo gracioso es que es cierto que piensan así!):
Because I’m a man, when I catch a cold, I need someone to bring me soup and take care of me while I lie in bed and moan. You’re a woman. You never get as sick as I do, so for you, this is no problem.
Traducción: Porque soy un hombre, cuando me resfrío, yo necesito que alguien me traiga la sopa y cuide de mi mientras yo me acuesto en la cama y gimo. Tu eres una mujer. Tu nunca te enfermas como yo lo hago, entonces para ti, eso no es un problema!!!
Vamos… tómalo con gracia! o al menos… inténtalo… supongo que es verdad que a veces puede realmente ser exasperante.

hola a todos!!!
realmente yo creo que es valiosisimo su sentir, desde que nadie se entere…desde que me diagnsoticaron diabetes 2 decidi que ya nunca mas, nadie me volveria a ver desarreglada ni descuidada, me prometi que siempre les daria mi mejor cara a los demas, [como mi dice mi hija adolescente : enferma, pero con estilo.]
yo mas bien creo que les pasa a la gran mayor de los diabeticos, ignorarla.
pero ahi es donde esta el mas grande error, el ignorar nos lleva a las mas malas de las complicacioanes. en fin.
besos y abrazos desde monterrey, cuidense, quieranse.

Hola Doris!entiendo perfectamente como te sientes con la indiferencia de tu fa,ilia,pero sabes?yo la indiferencia familiar nunca la conoci pork me diagnosticaron muy niña,y obviamente todo era pensando en mi,a los 14 años,me canso tanta atencion,y fue todo un conflicto familiar la lucha por mi “independencia”,pero gracias a dios,eso me sirvio para lograr mis metas, y,a mi me quedo bien claro eso hace mucho,el control lo debemos tener nosotros,puesto k los k sentimos somos nosotros,las tentaciones como pasteles o comida chatarra k llega a casa inevitablemente puesto k mi hijo es un adolescente,las dejo pasar,el llega acasa cargando 2 hamburguesas o 2 hot dogs,o 2 rikisimos squites!me lo ofrece y le dijo guardamelo,lo mete al refri y…termina comiendoselo alotro dia el,el hecho de que nosotros tenamos ciertas restricciones,no tiene pork hacer k ellos no coman lo k kieran,no nos agreden,simplemente,ellos GRACIAS A DIOS estan sanos,noe s falta de amor,a vces es,su manera de demostrar su amor,a i me gusta k no me vean como persona k carga con un diagnostico,hasta te estimula!!ya te imagino Betty!!bellisima!es actitud.ellos no tienen la culpa,solo entendamoslos,al final,ellos tambien sufren cuando nos ven mal.Un saludo y cuidense mucho.

Enfermos? que vaaaaaaaaa, todo lo contrario. La diabetes bien controlada nos lleva a un estilo de vida más saludable que el de muchas otras personas que NO viven con diabetes. Creo que lo que enferma es el sentimiento de que muchas personas que viven con diabetes NO pueden recibir los cuidados que necesitan y por eso vemos que año con año (y trágicamente) las cifras por muertes a causa de diabetes van aumentando. De hecho, úna de las causas u objetivos principales del día mundial de la diabetes de este año es alzar la voz en torno a la diabetes y hacer que la gente se de cuenta de que es una epidemia mundial que debe ser atendida. Ahora, de ahí a estar enfermos? NO lo creo…es una cosa de actitud, yo prefiero tener una “condición de vida” o un “estilo de vida muy saludable” que ser considerada enferma. Podríamos comenzar por dejar de llamarnos “diabéticos” a nosotros mismos, el término me parece despectivo y por que no…también me parece enfermo.

Salu2

Web-Stat web statistics