No puedo aceptar mi diabetes

Hola gente, hace mas de un año que me diagnosticaron, estoy con Metf o rmina 850 2 veces al dia. Trabajo, hago 3 veces por semana actividad fisica, me cuido mas o menos en las comidas. Los niveles no bajan, siguen subiendo.y estoy muy enojada con la enfermedad, ni hablo de ella cn nadie, ni me quiero controlar para no ver los valores altos que tengo. Mi ultima mediocion me dio 450. A veces siento que si no hablo de ello, ni me mido, la enfermedad se iria porque no le doy lugar. Se que me estoy engañando, y me asusta, cada dia veo mas nublado. Pero no hay caso, odio esta enfermedad y no se como hacer para aceptarla. Hace ya 9 meses o mas que no voy al diabetologo tampoco. Queria saber si a alguno de ustedes le pasó algo asi, y como hicieron para superarlo.No conozco a nadie con esta enfermedad como para charlarlo. Saludos a todos, gracias.

Hola Claudia, tengo Diabetes II desde hace 2 años. Quizàs porque estrene con una internaciòn de cinco dìas no me cuestiono la enfermedad, lo que me interesa es tener la mejor calidad de vida. Mi actitud es no preguntarme si debo o no hacer tal exàmen, visita mèdica o lo que sea, simplemente cumplo con todas las indicaciones mèdicas: cada tres meses al diabetòlogo, examen de sangre trimestral, visita al retinòlogo una vez al año, mediciones diarias de acuerdo a un plam preestablecido, cumplir la medicaciòn, seguir la recomendaciones sobre la dieta, caminar,etc. Lo ùnico que no cumplo y soy sincero con los mèdicos es sobre el cigarrillo. El acompañamiento familiar y social es importante asì como leer y aprender sobre la enfermedad porque, a diferencia de otras, uno puede hacer mucho respecto de esta y no gastar esfuerzos de manera incorrecta. Un primer paso ya lo has dado al tratar de comunicarse y plantear tus dudas, pero lo principal es que mantengas el control mèdico pase lo que pase y, sobre todo, si no se controlan tus niveles.

Clau, creo que esta discusión te va a ayudar un poco a entender dónde estás y leyendo las opiniones de muchos nuevos amigos, vas a ver que no es tan raro lo que te está pasando.

Y TÚ, YA ACEPTASTE A VIVIR CON DIABETES?

Lo importante es encontrar la manera de salir de ahí y hacerte dueña de tu condición. Como dice Luis, el primer paso ya lo diste. ¡Y somos muchos que te acompañamos en este viaje!

Hola Clau yo tenia 30 años cuando me diagnosticaron diabetes tipo y ya tenia tiempo con los sintomas y no queria aceptarlo, quier decir que desde los veintitantos la tenia, me costo mucho aceptarlo sentia como que se me acababa la vida, intente tratarlo solo con medicamentos orales asi como tu, pero no funcionaron y tube que usar insunila lantus, cuando eso paso experimente muchos cambios experimente muchos miedos, al grado que sentia hasta miedo dormir porque pensaba que no despertaria, pero poco a poco y con mucha ayuda de mi doctor comence a mejorar, pero mi doctor me ayudo un buen, aveces le habalaba hasta 4 veces por semana solo por miedo... despeues comenze a ver que podia contralar esta enfermedad y que no me iba a ■■■■■ la vida ahora, la mayoria de los dias estoy con 89 a 77 de niveles de glucosa ultima emoglobina glucosilada de 5.4 eso sicnifica que es un control excelente.. lo quiero decirte dos cosas Clau:

1.- debes de ir al doctor el te ayudara y sabra ajustar el tratamiento que tu necesitas, porque todos somo diferentes y necesitamos ajustar el tratamiento... acercate a tu doctor el te ayudara si no te sientes agustos con tu diabetologo cambia de doctor pero ve a uno.

2.si algo he aprendido con esto es la constcia, el cuidado debe ser diario los 7 dias de la semana los 365 dias, tienes que cuidarte bien en las comidas y no solo mas o menos, con el tiempo aprenderas hasta que alimentos te suben el nivel de glucosa mas que otros...

P:D despues de un tiempo de cuidados minusiosos te iras dando cuenta de como tu cuerpo se empieza a mejorar experimentaras cambios muy favorables

Saludos

Claudia, te entiendo perfectamente, a mí me pasó algo muy parecido, necesitas tranquilizarte, meditar, no pensar nunca que esto de la diabetes es un mal, es mas bien una oportunidad que tenemos para mejorar nuestra forma de comer, de valorar lo que tenemos y de gozar cada minuto que tengamos de vida, a mí me diagnosticaron diabetes tipo 2 en febrero de 1996, llevo 18 años con diabetes, ya te has de imaginar que he pasado por episodios de depresión y angustia pero aquí sigo, te recomiendo que vayas con tu doctor o cambies a otro, que sigas la dieta, que hagas ejercicio y sobre todo que veas lo valiosa que eres; Ánimo todo va a estar bien, tú tienes el control sobre esto, tú vas a salir adelante, un abrazo.

HOLA CLAU

HACE MESES NOS CONOCIMOS Y TE ESCRIBI.

TE PREGUNTO AHORA: NO TE HAS CANSADO AUN DE ESTAR ENOJADA, DE NEGARTE, DE LASTIMARTE?

ERES UNA MUJER INTELIGENTE, Y ES VALIDO QUE NO QUIERAS ESTAR ENFERMA, ESO ES LOGICO Y RAZONABLE, ENTONCES PORQUE TE CONTRADICES AL NO CUIDARTE Y EVADIR LO QUE TIENES Y VIVES?

DICES: odio esta enfermedad y no se como hacer para aceptarla. QUERIDA CLAU, LA DIABETES ES PARTE DE TI, NO ES AJENA A TI!!! ES OTRA DE TUS CARACTERISTICAS, PERO NO ES TODO TÚ.

ES COMO SI DIJERAS VIENDOTE AL ESPEJO: ME GUSTA MI SONRISA PERO NO MIS LABIOS. ESO ES UNA CONTRADICCION. TUS LABIOS ES EL MEDIO POR EL CUAL PUEDES EXPRESAR TU SONRISA.
ASI ES CONTIGO,

TU ERES EL MEDIO POR EL CUAL SE EXPRESA ALGO QUE EN TU CUERPO REQUIERE DE ATENCION, CUIDADO Y EDUCACION: LA DIABETES

DICES: No conozco a nadie con esta enfermedad como para charlarlo. ESO ES FANTASTICO, PORQUE ACA DONDE YO VIVO, SOLO BASTA CON PREGUNTAR O ESTAR MUY ATENTO Y PULULAN LOS QUE VIVIMOS CON DIABETES.

EL METODO PARA SUPERAR LA DIABETES, ES UNICO, INDIVIDUAL Y AUNQUE HAY MUCHAS COSAS EN COMUN, AUN ASI TERMINA SIENDO UNICO. PORQUÉ? POR LA SIMPLE RAZON QUE SOLAMENTE UNO PUEDE SABER, CORTAR, PROBARSE, COSER Y TERMINAR EL TRAJE A LA MEDIDA QUE REQUIERE PARA SOLUCIONARLO. Y ESO TAMBIEN INCLYE EL AJUSTAR CONTIUAMENTE EL TRAJE. A VECES NI SE SIENTE, OTRAS PARECE QUE EN ELLO SE LE VA LA VIDA!!

PORQUE NO TE MIRAS INTERIORMENTE Y ANALIZANDOTE ENCUENTRAS QUE TE HACE NEGAR ALGO TAN EVIDENTE?

QUÉ HAY EN TU NIÑEZ QUE NEGASTE QUE AHORA TE LLEVE A NEGAR QUE VIVES CON DIABETES QUE CONFORME PASAN LOS DIAS SI NO TE CUIDAS TE VA DESTRUYENDO?

TE ABRAZO DE MANERA CALIDA Y ESPERO SINCERAMENTE EMPIECES A VIVIR CON DIABETES DE MANERA SALUDABLE

MARTHA EUGENIA

Gracias por tus palabras. Y es verdad, desde muy chica maltraté mi cuerpo con muchascosas (alcohol, pastillas, anorexia, bulimia, etc) quizas al no aceptarla estoy dañando mi cuerpo de otra manera. Nunca lo habia visto desde ese punto

SABES PRECIOSA

UNO NECESITA CONSTANTEMENTE REVISAR QUE TRAE ARRASTRANDO DE LASTRE, PARA QUE AL ESTAR CONCIENTE DE ELLO, ESFORZARSE POR QUITARSELO LO MAS PRONTO Y DE LA MANERA MAS EFECTIVA.

CUIDATE POR TI, PORQUE TÚ ERES LO MAS HERMOSO DE LA CREACION, Y TIENES METAS E ILUSIONES POR CUMPLIR CONTIGO Y CON LOS QUE AMAS Y TE AMAN. PORQUE MERECES VIVIR CON ALEGRIA Y AUN CON LOS PROBLEMAS DIARIOS, SABER Y SENTIR QUE TIENES UN OBJETIVO EN LA VIDA, Y ESO QUERIDA CLAU SOLO TÚ LO PUEDES IR DESCUBRIENDO Y CONSTRUYENDO.

ASI COMO HAS SUPERADO TUS SITUACIONES PASADAS, ASI EMPIEZA A HACERLO ASUMIENTO LA DIABETES

TE ABRAZO NUEVAMENTE CON LA ALEGRIA DE SABER QUE ESTAMOS CERCANAS
MARTHA EUGENIA

Hola clau, yo paso por una depresion bastante horrible al respecto. Trato de ser positiva, pero ahorita que sali de vacaciones de la uni no hago mas que pensar y pensar por queee!

A los 26 años se supone que era saludable.. y lloro mucho. Me da coraje que hago dieta y ejercicio y sigue la glucosa no en 450.... si no en 600 o mas y pues yo no me siento mal.

Ahorita estoy con janumet y espero me funcione, realmente me he sentido frustrada. Admiro a mi novio por aguantarme con la lloradera, saludos y animo, hay que apoyarnos entre nosotros

SELENE Y CLAU

LAS INVITO A QUE ESCUCHEN MUCHAS VECES, LAS NECESARIAS A ESTA DOCTORA.
LES AYUDARA Y ESPERO SINCERAMENTE QUE LA TRISTEZA QUE HAY EN SUS CORAZONES PUEDA YA SER SUPERADA.

SELENE TE DIGO ALGO, EL ESTAR EN ETAPA CONSTANTANTE DE NEGACION REPERCUTE DIRECTAMENTE EN TUS GLUCEMIAS Y PARA MAL.

http://youtu.be/OEOn8Pj5W4w

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

HOLA... tengo DBT2 desde octubre del 2014, no se si la he aceptado o me niego a ello, pero de que me burlo, rio, bromeo de esto es ca ada sgdo, cada di,a cada semana, porque es lo unico que queda, lo otro es sincerarse uno mismo, ser critico con equilibrio, lo mas facil para esto es tomar lapiz papel y dividir esa lamina, en una pones tus pros y en la otra tus contras... analiza con logica sin sentimientos, no busques culpables, busca soluciones y evita darle vueltas al asunto, hay cosas peores.

Tenemos dos caminos: el simple y corto, olvidate de todo lo que has leido, te han dicho y vive como si nada tuvieras, bebe come a destajo, no hagas ejercicios nada de nada, no te preocupes por ti... pero te dije es el camino corto, cuando se acabe el asfaltado, vendra el camino de tierra y quizas sea demasiado corto.

el otro, es el camino largo dificil sacrificado, el cual se puede hacer con una dosis de orden, disciplina, ajtocritica constructiva y mucha, MUCHA alegria, aun cuando enfrentes una larga subida, nunca dejar de sonreir, de reirte de ti misma, y cuando logres la cumbre miras hacia atras y te reiras, el camino largo tiene mejor recompensa quizas en 60 años, te acuerdes de lo que escribiste aca un dia, de las respuestas, muy inteligentes todas menos la mia que debe ser la mas absurda, pero recordaras en todo este camino, si lo eliges, que NO ESTAS SOLA

Asi que vamos dejando la bronca y cambiarla por positivismos, esos ejercicios darle con mas fuerza, las comidas usando internerd, lograras deliciosos menus, hay de todo y para todos, si consideras que tu diabetologo no es adecuado, vas y lo cambias, pero no te quedes con ese que te dira si a todo y te despacahara en 2 minutos y se acordara de ti solo al leer tu ficha.

Vamos cambiando el chip, a reirse ahora de todo y de todos pero antes, de uno mismo.
cuidate y recibe un dulce abrazo desde Concón Chile, donde aparte de diabetes tenemos temblores cada semana de entre 4 a 6 grados y terremotos cada vez que viene ricardo arjona

ves, siempre hay cosas peores, no digo los teluricos ni tsunamis, pero esas canciones uffff

Hola Clau, a mi me diagnosticaron Disbetes tipo II en Octubre, hasta esa fecha ni siquera conocia el medico de zona. Que susto me lleve !!!
Fui a la diabetologa, me dio metformina dos veces al dia, pero tambien fui a una medica clinica que me recomendaron Perrotta, excelente y ella fue la que me aconsejo muy bien. Antes que nada te trasmito algo que me dijo ella de entrada, cada paciente reponde diferente, tengo dos tipos de pacientes, "los soldadidtos" y los perezosos.
Yo soy un soldadito. tenia colesterol y trigliceridos altos y cdo se me declaro mi glucemia estaba en 365.
En diciembre los analisis dieron que la glucemia esta normal, mis trigliceridos y colesterol tambien. Lo fui a buscar el 29 de Diciembre, llore.
Fundamentalamentee segui sus consejos, deje todas las harinas blancas y el azucar. Tal como me dijo ella todos los cambios no se pueden hacer de golpe, la dieta es fundamental, las pastillas solas no te van a solucionar el problema. ordene mi vida en Marzo empiezo un progama de actividades fisicas para elevar el colesterol bueno.
HAY QUE CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA, PERO FUNDAMENTALMENTE LA CABEZA.Yo no soy una experta lo unico que te puedo decir es que "SEAS UNA SOLDADITO", no te desanimes, la solucion esta en Vos, yo me asuste mucho, pero me ocupe.
Se puede, te quiero, estoy segura que vas a salir adelante!

HOLA CLAU.SE COMO TE SIENTES Y SI ES ALGO DIFICIL DE SUPERAR O DE ACEPTAR PERO SOLO ES
CUESTION DE QUERER HACERLO.MIRA YO SOY DIABETICA TIPO 2 TENGO UN HIJO DE 24 AÑOS QUE A LOS 19 LE DIAGNOSTICARON DIABETES TIPO 2 A SIDO UN LARGO VIAJE PORQUE EL LE A COSTADO ASIMILARLO PERO CON LA AYUDA DE DIOS ESTAMOS SALIENDO ADELANTE.PORFAVOR NO TE DESANIMES ES SOLO CAMBIAR LOS HABITOS Y EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRA VIDA TRATA DE VER EL LADO BUENO DE ESTA ENFERMEDAD NOS AYUDA A COMER SANO A EJERCITARNOS Y A CUIDAR A NUESTRA FAMILIA .
SIGUE ADELANTE ESTERE ORANDO POR TI.

Hola Clau, me da gusto que te atreviste a entrar en este foro, me llama la atencion como titulas tu texto "...no puedo aceptar mi diabetes"... si me permites mi punto de visto, no es cosa de que si puedes aceptar o no, la diabetes ya esta en nosotros, y como te has dado cuenta no eres la unica persona, somo muchos quienes la padecemos, me encantaría unirme a ti y que en lugar de negarme a padecerla, nos apoyaramos a sobrellevarla, te animas!!

Hola me llamo Elba, tengo 67 años, desde los 40 me empece a cuidar, no tomo refrescos desde hace 5 años, usaba poca azúcar y de todos modos en enero me subio la glucosa a 369 mg. he bajado 200 mg de glucosa sólo con dieta, logre quitarme las harinas de trigo y deseo ser soldadito. Llorar no me ayuda a mejorar (eso pense cuando me di cuenta de mi biabetes) y decidi actuar positivamente. Me gusta lo que escribiste es un maravilloso consejo positivo. Gracias

Web-Stat web statistics