No puedo controlar mi diabetes


#1

HOLA SOY MATIAS DE ARGENTINA MENDOZA TENGO 14 AÑOS Y MI INKIETUD ES SABER SI LA DIABETES ES EMOTIVA X Q,HAY VECES Q NO COMO NADA Y MI NIVEL DE AZUCAR ES ALTO ESPERO Q RESPONDAN GRACIAS


#2

Hola Matías!! las emociones y sentimientos juegan un papel importante en la diabetes y también afectan los niveles de glucosa, por lo general hacen que suba…está relacionado a otras hormonas como adrenalina y noradrenalina que se encargan de poner en altera al cuerpo ante alguna sitiación. No es raro que por ejemplo si vas a la feria o juegos mecánicos se te suba la glucosa por las emociones y el nervio o que te avientes de unparacaídas y se te suba la glucosa o saltar en el bongie incluso por ver una película de terror, también el enojo o el estrés (por ejemplo de un exámen) te puede subir los niveles.
Lo que se sugiere en estos casos es primero, conocerte y ver cómo reaccionas ante diferentes situaciones y en base a eso prevenir o anticiparte a lo que pueda pasar… por ejemplo medir con mayor frecuencia tus niveles si vas a algún evento o situación mencionada y tratar de estar corrigiendo oportunamente las cifras para q estas no suban demasiado.
Por otro lado si no sucedió ningún evento emocionate o q te alterara y aún así se te sube la glucosa puede ser que te esté faltando ajustar tus dosis de insulina tal vez la basal (lantus, levemir, o NPH) que se encargan de que mientras no comas tus niveles estén estables.
Espero te haya servido la info y te deseo lo mejor, estas muy jovencito y me da gusto que te ocupes y quieras aprender.
=)


#3

Matias,
En efecto, las emociones impactan los niveles de azucar en la sangre.

El estres es un ejemplo de esto:
http://estudiabetes.com/forum/topics/stress-1
http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:108477
http://estudiabetes.com/forum/topics/el-estres-aumento-los-niveles

Adicionalmente, los niveles elevados de azucar impactan las emociones:
http://estudiabetes.com/forum/topics/el-caracter-de-la-persona

Una de las mejores cosas que puedes hacer es ejercicio fisico para que te ayude a bajar el azucar y botar esas cosas que hacen que tu azucar se eleve… el ejercicio relaja y mantiene la mente positiva.

Un abrazo,


#4

PIENSO QUE CUANDO SUBE ASI EL VALOR DE LA GLICEMIA MAS QUE EMOCIONAL ES MAL CONTROL,YO IRIA NUEVAMENTE AL MEDICO O BUSCABA OTRA OPINION.¡¡¡QUE TE MEJORES¡¡¡

#5

Pues si que afecta, en estos días tengo mucho trabajo y mi diabetes esta descontrolada, me duelen los dedos de pincharme… lo bueno es que pasa y luego se puede compensar :stuck_out_tongue:

Salud!


#6

HOLA PEQUE TENGO ENTENDIDO Y POR EXPERENCIA PROPIA ES CIERTO LOS NIVELES DE GLUCOSA AUMENTAN Y TAMBIEN DISMINUYEN SEGUN TU ESTADO DE ANIMO, PERO TU RELAX ERES UN JOVEN EN PLENA ADOLECENCIA DISFRUTA LA VIDA COMO TODOS LOS DE TU EDAD PERO ESO SI CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y AMOR HACIA TU CUERPO “SONRIE TE AYUDARA A DISMINUIR TUS NIVELES”


Web-Stat web statistics