No puedo controlar mi niveles de glucosa desde unos meses


#1

Hola:

Hace 4 años que me detectaron Diabetes, por lo general mis niveles eran controlados 5 a 6 (Vivo ahora en Europa y el medidor es diferente es nivel de 5 + mientras en México es de 100 - +). Este Diciembre que fui a visitar mi México puedo decir que me descuide un poco en mis hábitos alimenticios los cuales creo me hicieron subir mis niveles hasta 15 en una ocasión, a partir de ese día le baje a la comida y hacer ejercicio.

Han pasado dos meses y he bajado 5 kilos y hago ejercicio 3 veces por semana (65km en bicicleta) pero lo peor del caso es que mis niveles de glucosa son muy variables hay días que tengo 7 y como hoy llegue a 11 , me quede muy preocupado porque lo que comí el día anterior fue Mañana (Un vaso de leche descremada y una fruta, Tarde verdura y una brocheta de Pavo y en la noche Ensalada con un poco de pollo. Estoy saliendo de la gripa que me pego en la semana. Estoy tomando Metformin 850 una vez por día.

Alguien me puede dar algún consejo como puedo controlar mis niveles de glucosa, Siento que mi alimentación estoy controlándola con la ingesta de HC reducida, estoy haciendo ejercicio. La verdad que me deprime un poco esto y pues quisiera como poder superarlo. Gracias


#2

Hola Oscar te comprendo, yo te sugeriría que te apoyes en un buen endocrinólogo que te ayude a hacer los ajustes que sean necesarios en el tratamiento para que tus niveles de glucosa estén bajo control. La diabetes es cambiante, quizá el medicamento y dosis que tomas te sirvieron un tiempo pero es absolutamente normal que las dosis y tipo de medicamento necesiten ajustes. Hacer un diario de monitoreo será muy útil tanto para que tu te des cuenta de qué cosas elevan tuglucosa como para que el médico pueda con base en esa información ayudarte a hacer ajustes.

Es frustrante poner todo de nuestra parte y no obtener resultados… bueno es porque también requerimos ayuda, y en ocaciones ajustar el tratamiento.

La gripa y otras enfermedades tambien afectan el nivel de glucosa, cuando esto te ocurra hablale al médico para que te asesore en caso de que sea necesario ajustar las dosis de medicamento durante la enfermedad.

saludos

Elena


Web-Stat web statistics