No quiero crear falsas esperanzas, pero me veo obligado a comentarles

Desde hace muchos años se me puso en mi mente de que manera se podría curar la diabetes, no me dedico a la medicina, aunque se bastante, mas bien estoy en lo informatico, por eso mismo cuento con recursos para leer documentos que son alentadores en como avanza la futura cura, no quiero dar falsas esperanzas ni expectativas, pero es algo que como en este mundo hay personas que nos engañan y tratan de sacarnos datos para su lujuria, no, solo les quiero comentar lo que he leído, habrán visto en varios de mis post que siempre me refiero al ADN, lo hago simplemente porque en esa cadena se encuentra toda la información de nuestro cuerpo, como color de pelo, ojos, también están las informaciones para combatir ciertas bacterias y virus, la genética es un tema apasionante, es complicado de entender, ya que tiene varias claves y desencriptaciones, pero leí con detenimiento, una causa del como se origina la diabetes, la clave esta en el cromosoma 6 y 7, estos, cuando somos diabéticos, contienen la información de reconocer a la célula beta como algo malo, entonces crea otras células para destruirlas, en esos cromosomas no esta por completo descifrado, pero se sabe con certeza, que hace que seamos diabéticos, mucho han escuchado de “la vacuna” para la diabetes, hoy en día esta en pruebas de laboratorio, y ha funcionado en varias ratas, se estima que en próximos años se probara con seres humanos, eso me alienta un poco.
Pero a veces me pongo a pensar, cuanto logro se ha hecho modificando genéticamente ciertos productos, uno de ellos es el tomate, que apareció el tomate larga vida, la cáscara es un poco mas dura, pero lo lograron, lograron en frutos, que la semilla, si la plantamos, crece la planta pero no da frutos, la semilla del maíz esta modificada para resistir a varias enfermedades y eso se hizo modificando el ADN de las plantas.
El miedo es a lo que se llama “transgenico” o sea, que efectos colaterales podría llegar a tener en el ser humano, pero…usamos insulina, y esta modificada genéticamente para que sea humana, otro día si les interesa le comento con un dibujo simple como son las cadenas de insulina bobina, porcina y humana, el echo que no hemos experimentado mutaciones ni nada por el estilo.
Entonces, voy a otra parte, saben de las células madre, que se supone una falsedad, en realidad en uno de los videos que he visto un medico decía “se imagina tener un páncreas en la pantorrilla”, bueno, no se exactamente como funciona, en la diabetes me parece raro, en otras enfermedades para regenerar tejidos, puede ser, porque digo que en la diabetes no, porque seguimos teniendo esa instrucción en el cromosoma 6 y 7, entonces la célula madre que hace, puede hacer otro páncreas, pero seguimos destruyendo la célula beta.

Bueno, no es para desanimarse, sino para crear algo de expectativa de que se esta encaminando, tal ves tarde, y quienes estemos hoy en este foro no lleguemos a la cura, pero tal vez nuestros hijos y seres queridos si, y eso me complace, la diabetes es una enfermedad que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Tengo un atlas de la diabetes en mi PC, que me gustaría compartirla, si los administradores y Manuel me dan permiso, con gusto pongo un enlace a un link externo para que la puedan bajar.

Cualquiera que me quiera corregir o acotar algo mas estaría buenísimo.

Saludos, espero serles de utilidad

Hola Santiago, Interesante , gracias.

Hola.

Yo tengo muy poco investigando sobre este tema, hará 1 semana aproximadamente.

Por lo que yo entiendo, es que se toman celulas madre de la medula osea del paciente, para darles un proceso de purificación, despues de esto, se lleva un tratamiento parecido a la quimioterapia en el cancer, esto para digamos resetear el sistema inmunologico, depues de esto, se ingerta o instalan estas celulas madre en el pancreas, segun lo poco que eh leido, este proceso ah sido bueno en un 90%.

Como ven es muy poco lo que e visto, pero conforme sepa algo, les prometo escribirlo.

Esto parece ser muy bueno, segun dicen que en México somo el primer lugar mundial en casos con exito utilizando este metodo en pacientes terminales de insuficiencia cardiaca.

DE VEDAD ESPERO QUE PRONTO PODAMOS DECIR ESTO PARA LA DIABETES.

Espero que mi comentario sirva de algo.

SALUDOS!!

Si
Funciona asi, hoy hable con mi medico,y le comente sobre las celulas madre, primero me dijo que esta en la Etapa 2, y que hoy en dia es una historia de Julio Verne, o sea, todavia no tiene aplicacion hacia el pancreas, porque de ser asi, quedamos en lo mismo, ya sea clonar un nuevo pancreas como hacer que esa celula se convierta en beta, todavia tenemos esos cromosomas que tienen la informacion de destruir la C. Beta, en ratas ha funcionado, pero se corre un alto riesgo de contraer cancer, de hecho como esta en pruebas de laboratorio me dio a entender que el implante en humanos, es ilegal.
En fin me dejo claro que puede ser un camino, pero hoy en dia no.

Esperemos.

Un pequeñin aporte

Por favor, refieranse a esta informacion que hemos recibido sobre este tema del Diabetes Research Institute.

Muy bueno Santi, Un saludo!

Enterada,y si,compartenos tu atlas,te lo agrdeceriamos mucho,cuidate mucho santy,xfa.

Muy bueno Santiago!! y aunque llevo 24 años escuchando que la cura ya se acerca es bueno tener este tipo de artículos sobre todo porque hacen que no pierdas la esperanza. Y si no somos nosotros los beneficiados , como tu dices, que por lo menos sean nuestros hijos.

Hola Santiago soy nuevo en la comunidad pero ya tengo tiempo de diabetico y me parecio muy interesante tu comentario ojala y se haga realidad todo lo que comentas sobre todo para las nuevas generaciones… y tambien me gustaria y estoy interesado en el atlas de la diabetes que mencionas ojala pongas el link por favor y muchas gracias… saludos desde Mexico…

Muy interesante la informacion y me gustaria que compartieras el atlas, seria muy interesante. Saludos

Muy interersante Santiago, ojala como tú dices, ya no sera para nosotros pero Dios quiera que nuestros hijos puedan estar mejor que nosotros, gracias y un saludo

Mmmh… si todo esto a razon de que descifraron el genoma humano … pero hay que ver su correcto funcionamiento para bien, imaginate manejar datos geneticos de manera incorrecta y como señala Ana si no nos toca a nosotros que quede para nuerstros crios…thankx por la informacion . Jorge T.

Riner, valoro lo que has puesto, y si he investigado mucho, pero existe un gran problema,el dinero,si aparecen curas,muchas empresas cerrarian,entonces estamos un poco trabados, la vacuna de la diabetes, se basa en por decirlo asi,la recalibracion del adn,por suerte he tenido oportunidad de ver las cadenas de adn, y me explicaron como ciertos medicamentos,alteran estas cadenas para hacerle frente a algun problema.Pero en la modificacion del adn, se cree en un gran temor, si recordamos en la epoca nazi, habian muchos proyectos de super soldados, entonces si se manipula el adn de esa manera, lo que se creia imposible…y seria una destruccion, tendria que estar bien controlado, y tecnologia hay,pero…
Lo de las celulas madre, parece prometedor, pero hay mucho riesgo, esta comprobado que anda muy bien para la regeneracion de tejidos dañados, pero para la cura de la diabetes, de que manera? mi pancreas esta intacto,entonces, regenerar que? una celula beta? hacerla mas resistente? la logica, puede provocar mas problemas que soluciones, puede mutar, en que? uuuuuuuu inpensable.

Dentro de todo,hago y aporto en lo que puedo, estoy para ayudar

Saludos

“a diabetes es una enfermedad que no se la deseo ni a mi peor enemigo.”

No es para tanto, cierto que es un incordio, pero no es grave si se trata. :S

Web-Stat web statistics