No se como dejarlo


#1

hola tengo diabetes tipo 2 aunque dentro de un tiempo pasare a ponerme insulina y mi problema es q soy fumadora y no puedo dejarlo me gustaría q me dierais consejos o trucos de como dejarlo y q cambio hay de tomar pastillas a pincharse insulina…
Gracias…


#2

Hola Isabel como estas, no se bien cual es tu pregunta, por lo de fumar es simple lo dejas VOS o te deja EL, para no fumar hay un aforma muy facil no encender el cigarrillo se hace realmente dificil fumarlo apagado e incistiendo seguramente calmara tu ansiedad rsrsrs.
Por otro lado cada vez mas aplican el tratamiento de insulinizacion a los insulino “requirientes” que es un proceso interno del organismo de resistencia por las celulas gama de los islotes. En pricipio te resultara incomodo sobretodo si tenes sensacion de hipoglucemia(no te asustes) pero en la medida que le tomes el tiempo veras que hasta podes comer todo llo que te habiam prohibido. ya que la insulinizacion intensiva(basal , mas correccion por bolo) es lo mas cercano a la "normalidad"
Bueno Isabel en primer lugar deja de fumar, en este momento estamos con tratamiemto de Quimioterapia para el padre de mi esposa, fue fumador hace años y tiene un tumor en el pulmon bastante complicado, y no hace falta que te diga de que es…
Vos sos mas que un cigarrillo y la vida muy hermosa para perderla fumando.
te mando un abrazo.
con cariño Abayuba


#3

No cabe duda alguna, de que si no estas pasando por un buen momento animico a causa del descubrimiento y tratamiento de la diabetes, no es facil decir dejo de fumar tb; pero !!! toma conciencia de tu nueva realidad, con la cual viviras siempre, y ese siempre puede ser complicado o ameno y casi no molestar para nada, y , para que no moleste para nada o casi nada, no hay que darle a la diabetes nada que la ayude a causar perturbaciones futuras, y una de esas cosas que hay que quitarle a la diabetes, no a ti, no a la persona, solo a la diabetes, es el tabaco, el alcohol, las harinas blancas, y los dulces, y cuando esto sucede, mas los medicamentos, ya sea oral o insulina, mas un poco de ejercicio, tus niveles de azucar estaran de tal forma que tu alma y corazon , no tendran ningun miedo a la diabetes y la llevaras pefectamente, sin necesidad de ese veneno llamado cigarrillo.


#4

Hola Isabel! yo ni de pelos con los cigarrillos, apenas tengo tres años, pero puedo comentarte todop lo que ha hecho mamá para dejar de fumar.
Ella dice que el dejarlo tiene etapas y las debes vivir, la cuestión es que ella de manera radical una tarde un amigo le dijo no fumes más y ella volvió trizas la cajetilla completa, y le cuenta a sus amigas que el cigarrillo parecia llamarla y ella pues. se hacia de vista gorda para no fumar, buscaba emplear más tiempo en algo para distraerse.
Un día tuvo una recaida porque fue de visita a casa de una amiga que parece chimenea, y no aguanto tenerla toooodo el dia frente fumando y bueno no le quedo otra que unirse, pues bien desde ese día se dijo él no podrá conmigo…se compró una cajetilla y la carga con ella para todos lados porque dice que debe enfrentarlo cada vez que le dan ganas de fumar la vez discutiendo con lo cigarrillos “es que piensas que podras conmigo noooo” es algo más que un chiste para contarte, pero asi anda mamá dejando de fumar y tengo fe que lo logrará y también se que tu lo haras.
Un besito preciosa!


#5

Hola Isabel, yo también pasé de las pastillas a la insulina, el cambio principal son las hipoglucemias hasta que le vayas cogiendo el punto, pero tu diabetes estará mejor controlada.

En cuanto al tabaco, es cuestión de fuerza de voluntad, mi padre murió de cáncer de pulmón hace 7 años, fumaba como un carretero. A mi el tabaco no me gusta.

Un saludo y un consejo NO FUMES


#6

Creo que te queda claro que nada bueno sacas al fumar, y de seguro has escuchado mucho que con solo querer puedes dejarlo. Para quienes no fumamos, nos parece increíble que no puedan dejarlo los que lo hacen, pero debemos entender que no es solo un gusto sino que se ha convertido en una necesidad por lo adictivo que es.
He sabido de personas que lo han dejado con solo proponerselo. Otros al pedirle ayuda a Dios y tener algo de voluntad, y otros con un nuevo medicamento que me parece es de Pfizer.

Muchos no entendemos que mientras criticamos al que fuma, nosotros podemos tener otros vicios, como el comer mucho chocolate (la prinicipal adicción en USA), tener que tomar café, Coca Cola, azúcar, etc.

Yo creo que hasta que no te des cuenta de qué es lo que a ti te hizo fumar y qué es lo que no quieres ver en tu vida es que vas a poder dejarlo. Hoy el vicio te tiene a ti controlada, necesitas que sea al revés, necesitas declarar lo que quieres ser y no estar pensando en dejarlo, porque cuando pienas en dejarlo estás reforzando el deseo de fumar.
Piensa mejor en que quieres ser libre de adicciones, en que quieres tener mejor salud, en no depender de nada para estar en paz, feliz o lo que sea que te cigarro creas que te da.

Si en algo puedo ayudarte no dejes de pedir ayuda.

Saludos empáticos,
Daniel


#7

Tenes toda la razon Daniel, siempre se ve en el otro como que todo es mas facil.
Todos tenemos adicciones, algunas pasan disimuladas y otras molestan al entorno, por ejemplo no fumo , ni bebo pero mi debilidads son las mujeres esto no me trae muchos problemas a mi sino mas a mi esposa, jajah!!
Hablando en serio el tema es saber cual es el problema ya que almenos vas en camino de la solucion, el fumar mata, aunque te puede matar un accidente de auto, salvo que para esto tiene que odurir la casuistica no la estadistica.
Saludos y abrazo fuerte Isabel fuerza y animo a tu voluntad.
con afecto
Abayuba


#8

Muy cierto Abayuba. El tema de las mujeres es muy real y de buenas que puede ser muy controlable, solo hay que tener decisión de controlar el organo sexual más grande que tenemos, y antes de que me presuman, es el cerebro…
La primer mirada a veces no se puede eviatar, pero sí la segunda. Yo fui adicto a la pornografía y debo decir que fue porque quise, pero me pude liberar de eso y ahora no me tienta para nada.

Volviendo al tema de las adicciones, hay una persona que estimo mucho y que conozco desde hace veintitantos años (mi suegra). Casi siempre la he visto de muy buen humor. Todos los que la conocemos decimos que es una maravillosa persona. Sin embargo su día inicia cuando se toma la primera taza de café, basta eso para que “despierte” y vuelva a ser la misma persona que se fue a la cama la noche anterior. Como muchos otros, esta persona anda como zombi hasta que se toma su primer café.

El cacao, el café, la marihuana, el tabaco y la coca son plantas creadas por Dios que en su estado natural no son malas, pero al procesarse en cierta forma, producen un efecto de bienestar sobre el cuerpo humano que no nace de adentro sino de afuera del ser humano. Siempre son de efecto temporal por lo que se vuelven adictivos, ya que quienes las toman, quieren seguir sientiendo esa agradable sensación que pueden causarse ellos solos cada vez que las toman.

Estas adicciones van de lo inofensivo, como lo es el chocolate, a los destructivo como lo es la heroína. El tabaco por si solo no es adictivo, se requiere de la nicotina que se añade a los cigarros para que se vuelva una adicción.

¿Sabías que el cigarro es más adictivo que la heroína? ¿Qué el café causa mayor adicción que la marihuana y que el chocolate es la causa de mayor numero de adicciones en los EUA?

Me duele decirlo pero los vicios existen por el hueco en las vidas de la personas que los adquieren el cual no puede ser llenado por algo que tomemos o hagamos ya que eso se agota. Tiene que venir de adentro, ser dado por Dios sin duda lo hace inagotable.

Para colmo de males, algunos vicios vienen en conjunto. ¿Te has dado cuenta de que muchos fumadores toman además mucho café? La razón es que la cafeína te acelera mientras que la nicotina te desacelera, volviéndose una forma de auto-equilibración. Algo similar sucede con quienes consumen drogas y alcohol.

Cuando un fumador deja el vicio, es común que deje de tomar tanto café, y es muy probable que gane peso ya que ahora llena ese “hueco” en su vida con la comida, pero no hay nada que pueda ocupar el lugar que solo Dios puede llenar en ti y en mí.

Nuestro Padre celestial nunca ignorará las debilidades de Sus hijos: “él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103.14)


#9

Desconozco si ya has dejado el habito de fumar.

En mi caso fume desde que estuve en el servicio militar, las milicias obligatorias en el ejercito que teníamos en España, ya no, allí empece fuerte, unas dos cajetillas diarias, osea 40 cigarrillos al día, así hasta el mes de enero de este 2008, conseguí dejarlo con acupuntura láser, parecía caro, unos 330 euros, pero en pocos meses se amortiza, pues en tabaco me gastaba unos 6 euros diarios. Hasta el día de hoy no he probado un cigarrillo y no lo he deseado, efecto placebo o efecto real, me da igual, el caso es que lo he conseguido después de 14 años de ser fumador y me alegro cada día mas, todo es mucho mejor, hasta mi diabetes.

Saludos y animos a todos los que lo dejen.


Web-Stat web statistics