No se como me siento

Hola, hace tres semanas a mi hija le diagnosticaron que era diabetica, ella va a cumplir 7 añitos. quisiera saber con que edad empiezan a hacerse sus controles y inyectarse la insulina. esto es tan,tan, tan dificil. gracias.

Hola Desiree, a mi hija hace 2 meses aproximadamente la diagnosticaron ella recien cumplió 4 años, al principio yo estaba bastante alterado por que no tenía la menor idea de que se trataba esto y todo el rollo de destrostix e insulina se me hacía demasiado fuerte, al día de hoy después de pasar un buen susto y que debutara con cetoacidosis lo único que te puedo recomendar y que en mi caso ha funcionado es que trates de hacer todo esto lo más educativo y ludico para tu hija, eso si lleva un super control de insulina, dieta y ejercicio. Con eso todo estará bien, mi hija hoy tiene 2 dosis de insulina: una por la mañana y la otra en la noche, la hago 4 controles durante el día. A ella le he enseñado a escoger sus alimentos y que ayude a la elaboración de estos, se toma sola el control de glucosa y decide como rotar la insulina… creo que es cuestión de disciplina,paciencia, información y mucho amor. Lo que si me queda claro es que es una edad en la que facilmente pueden adaptarse a esta forma de vida y que en un futuro si somos buenos maestros podrán sin ningún problema llevarla bastante bien.
A pesar de que soy nuevo en esto creo que lo mejor es enfrentar las cosas com un nuevo reto de vida con toda nuestra fuerza positiva para que de esta se alimenten nuestros hijos.

hola ivan, yo no consigo que se tome los controles ahora ella se pincha 5 veces 1 por la mañana, 1 al medio dia, 2 a la merienda lenta y rapida y una por la noche. y 7 controles, en el cole el control se lo toma su seño, por lo demas lo llevamos bien es una niña que le gusta comer y es obediente, pero yo creo que me agobio y no se como insistirle, muchas gracias.

Mi hija debutó con 8 años, y ya salió del hospital haciéndose ella sola sus controles y pinchándose la insulina.
Depende de cada niño, pero, sobre todo, depende de lo que se les enseñe.
Saludos

mi hijo debuto a los 6 años, sabiamos poco sobre la diabetes lo que hicimos fue informarnos con todo lo que se pusiera en el camino, como revistas, internet, doctores, cursos y todo… teniamos tantas dudas y mucho miedo, hoy mi hijo tiene 11 años y estoy muy orgullosa de el porque el se hace cargo de su monitoreo, de sus insulinas y participa con lo de su alimentacion, Todo llega en su momento con paciencia, conocimiento, disciplina, y mucho amor. Lo que a mi me funcionò fue hacer caso omiso a los pesimos comentarios de gente que desconoce de la diabetes o se quiere aprovechar de esta nueva condicion de vida, y decir SI A LA VIDA

hola mi hijo debuto a los 7 años de edad y ya yevamos casi tres en esto, casi desde su debut el solo se checa sus niveles de glucosa y para aplicar la insulina yo lo ayudo, a veces lo hace el solo, pero el decide cuando hacerlo, de acuerdo a su madurez de cada niño y su edad ellos van tomando responsabilidades y deciden cuando hacer las cosas, por el momento nosotros los padres somos los responsables, aunque te comprendo, es una tarea muy agotadora todo sea por el bienestar de nuestros hijo, ECHALE MUCHAS GANAS y busca toda la informacion pòsible. Saludos

Hola mi hijo lleva 7 anos co diabetes, le enseñe a inyectarse a los 7 y no fue facil para el, pues durante años fuimos nosotros lo que lo amamos quienes haciamos todo, hoy en dia con 10 anos , ya se monitorea solo, calcula carbohidratos, pues ya NO se inyecta pues le colocamos hace 5 meses la bomba de insulina que nos ha cambiado la vida, pero no deja de ser la misma vida que todos llevamos, abrazos

muchas gracias. besos.

hola mi nombre es julia quisiera saber de donde sos

Hola
Mi hija debuto en la diabetes a los nueve años y ya lleva 13, para sacarla del hospital era necesario que fuera autosuficiente en relación de glucometrias e insulina, por lo que ellos se encargaron de enseñarle. Me explicaron que esto era porque los niños sienten la angustia de sus padres y la toman como suya dificultando su adaptaciòn, La mayoría inician con el periodo de Luna de Miel y sus dosis son mínimas, que puede durar aún meses , Mi hija ha presentado varios episodios por lo que es necesario controlarla 6 veces al día. Lo difícil la comida, se adaptan fácil a no comer azúcar pero no a otras cosas. En la Eps que nos atienden nos dictaron algo que se llama taller de conteo de Calorías, nos enseñan a comer variando los alimentos y controlando las cantidades, intenta que te enseñen, eso te dará libertad para que el coma sin afectar su salud, lo dictamina la nutricionista junto con el endocrino , y las dosis de insulina que se aplican si hay que subir o bajar según lo que se coma y del tipo de insulina que se usa. Lo bueno es que se enseñan a comer sanamente, disfrutar del ejercicio , a amarse a si mismos y estar lejos de cosas que los dañan, cosa que es difícil para los que la padecen después de adquirir malos hábitos. En casa se llegó al acuerdo de comer todos lo mismo, además ahora hay muchas cosas que si podemos comer. Te sugiero que solicites la capacitación para ella ( y para ti) en el sitio donde la atienden. Lo único que hay que tener presente es: sacarla de la nevera 5 minutos antes de colocarla, para que no duela tanto; rotar los sitios donde la aplican (algunos son más dolorosos) y enseñarle que la diabetes es una deficiencia que se corrige con la insulina, no le digas que es una enfermedad (aunque si lo sea ) porque la harás débil, e insegura. ella es normal y solo necesita ayudar un poco a su cuerpo. Créeme me dio el mejor resultado. Algo a lo que si hay que estar muy pendiente es a las virosis, gripas o infecciones pues se descompensan fácil, En este momento mi hija se haya hospitalizada por una gripe que la descompenso, pero eso es solo mientras ajustan sus dosis nuevamente. Animo en lo que pueda ayudarte aquí estoy

Hola!!! entiendo como debes sentirte , yo tengo dos hijos insulino dependiente, Martin desde los 9 años y Angelina desde los 10 años , hoy tienen 16 y 17 años, y son hermosos jovenes, sanos (dentro de su enfermedad) y sobre todo excelentes personas, convivivir con la diabetes es una cuestion de aceptacion, piensa en otras enfermedades que son mucho mas duras y que les impide la felicidad completa. Mis hijos comenzaron a colocarse insulina desde el mismo momento que se detecto su enfermedad, consulta con tu medico, no hacerlo puede traerle dificultades. Besos desde Salta Argentina y Fuerzaaaaaaa.

muchas gracias, espero que tu hija salga pronto, besitos.

Hola Desiree
Gracias por la nota, te cuento que mi hija ya esta en casa, paso mas de una semana, pero aun falta para estar compensada, hoy nos volvieron a programar la cita para colocarle la bomba pues se la habian programado para el dia que la hospitalice.

Que Dios te bendiga
Libbys Stella

cuando le pongan la bomba cuentame como va y que tal le va, besitos.

hola, mi hija debuto a los 8 años y en la clinica la enseñaron a ella y la familia todo el procedimiento que tenia que hacer, dependio mucho de nosotros para seguir reforsandola ya que son niños y no es facil te sugiero que sigas adelante que suministres toda la informacion posible a toda la gente que te rodea;familiares, amigos, maestros. Te recomiendo hacer una actividad con tu hija recuerda que el ejercicio es muy importante para ellos, nosotras practicamos natacion y nos ha ido muy bienespero que todo salga bien saludos.

Qué suerte tienes que en el cole el control se lo haga la “seño”.

Mi nieto, de 3 años, ha entrado al colegio este año (hace un mes) pero en el cole no quieren hacerle el control de antes del almuerzo (el único que hay que hacerle). Bueno, no sé si no quieren, no se atreven o no están por colaborar (la verdad es que no tienen obligación).

Pero el caso es que mi esposa se pasa media mañana yendo y viniendo al colegio.

Solo espero que algún día se ofrezcan a hacerlo y también que, efectivamente, mi nieto aprenda a hacerlo por sí mismo, pero es muy pequeño aún. No sé con cuántos años aprenderá.

hola enterarse de un diacnostico de estos no es facil yo tarde mucho tiempo en asimilarlo de ante mano an pasado ya 3 anos de k mi nino fue diacnosticado k todavia lloro y se me desatan sentimientos encontrados, pero poco a poco lo vas asumiendo es difisil mas porke se trata de un nino a el le dio a los 3 anitos. el aora acaba de cumplir 7 pero gracias a dios yo vivo en los estados u nidos y aki el nino tiene muchos pribilejios en la escuela lo cuidan y lo monitorean el aora tiene una pompa de insulina y esta mucho mejor pero al fin y alcabo la enfermedad esta ahi. echale ganas poco a poco lo vas asimilar saludos.

Web-Stat web statistics