No se de que manera ayudar a mi novio

Hola ! soy nueva aca ja .. tengo 17 años y estoy de novia con un chico de 21 .. el me habla muy poco de este tema , a veces trato de ni sacarlo porque capaz que el se siente incomodo , me encantaria ayudarlo de alguna manera ,pero el como que no me da esa posibilidad y me hace sentir re mal eso .. por suerte lo estoy ayudando para que pueda dejar de fumar , pero ya paresco su mamá diciendole que no tome alcohol cuando esta con los amigos , que nose olvide de inyectar , que no tome frio y cosas asi que muchas veces creo que lo hace para llamar mi atencion porque en su casa ya no le prestan atencion , no es que me este quejando ni nda de eso solo que no me gustaria que le pase nada malo y que sienta que lo amo aunque tenga ese problema... nose alguien me puede decir si lo que estoy haciendo esta bien ? o me estoy equivocando al estar cuidandolo de ese modo? Muchas gracias .. gracias a esto me pude descargar (: un beso

Hola, Meel ya te respondiste "pero ya parezco su mamá ".
Su Mamá, su enfermera, su supervisora, su controladora. Tienes 17 años relájate es posible que el quiera que seas su novia y solo eso. El tiene 21 años y si, tiene diabetes, esa es su realidad, y el sabe o debe aprender a controlarla y vivir con ella, es el y solo el quien debe estar pendiente, y es el y solo el quien debe medicarse y cuidarse. no es un niño y aun los niños con diabetes deben ser consientes de que deben ser responsables.

Se su novia tanto si la relación es pasajera como si le vez futuro, te conviene ser su novia y que el se haga responsable de el cuidado de si mismo.

Quieres un novio , una pareja o lo que tu deseas es alguien dependiente de ti y al que estar regañando y cuidando toda su vida.

Déjalo ser, es responsable de si mismo. tiene 21 años es un adulto en pleno uso de sus capacidades físicas y mentales.

Soy esposa de un hombre con una diabetes ya de 22 años de evolución es el quien se encarga de sus cuidados, si me pide ayuda o me comenta algo estoy ahí para el. pero no para estarle recordando sus obligaciones con el mismo, de sobra lo sabe.

También soy Madre, mis Hijos tienen 22 y 24 años y sabes que ya hace años que les dije que ellos son responsables de ellos mismos, que ya los cuide y protegí cuando no podían hacerlos por si mismos, no vivo pendiente de ellos se que tienen la edad e inteligencia para cuidarse.

Mi conclusión si quieres ser su novia , se su novia. es lo que el quiere.
Si quieres sentirte necesitada y útil visita un orfanato o un asilo ahí podrás ayudar, y ser sobre protectora con gente que si lo necesita.

Muchas gracias por tu respuesta , me abrio un poco los ojos, solo que el mismo me dijo "ami me encanta que me cuides y me quieras" y esa frase se me repite siempre que estoy con el ,pér voy a tratar de hacer lo mejor posible para el bienestar de el :) un beso

Quiérelo, quiérelo todo lo que te parezca adecuado.

Pero es el quien debe cuidarse, es el quien debería en un futuro ser cabeza de familia y cuidar de los suyos.

Tu puedes apoyarlo, estar ahí para el.

Piensa en como quieres que sea tu vida con el ¿así cuidándolo tu?

¿Estando pendiente de él?

Hay parejas de Diabetico que cuidan que en su casa no aya nada que les puede hacer daño a ellos No hay azúcar, no hay nada. y el diabetico come fuera lo que se le antoja y en casa se lo prohíben no hay nadie vigilandolo y aprovechan, no se hacen responsables de si mismos como el niño cuando no esta la mamá o el alumno cuando no esta el maestro ha hacer trampa.

Yo no soy diabetica, ni mis hijos en casa hay de todo mi esposo me compra chocolates y helado si me apetece, y dice que le gusta verme darme mis gustos él sabe que debe y no comer. el se hace responsable de si mismo.

Yo tenia 17 cuando lo conocí.

Lo quiero pero lo dejo ser tengo claro que el es un adulto.
Lo cuido, también, cuando se corta o se lecciona hasta que cura completamente, tras sus cirugias de cataratas, si le da gripa...

gracias , es dificil qe el tenga esa enfermedad y muchas de las veces quiere volver a tener la vida de ante , en la que el comia de todo , en la que disfrutaba con los amigos y se re bajonea solo , y yo como no tengo diabetes se me ace dificil ayudarlo , trato de levantarle el animo y todo , pero creo q es el mismo el que tiene que ponerle ganas a la vida ..
creo que la diabetes te pone sensibles en dias no? jaja

ay tambien tenias 17? fua como yo con el ... y cuando lo conociste el ya tenia este problema?

gracias por contestar , es dificil porque muchas de mis amigas no entienden estos temas y no saben darme consejos jaja ,

No el contrajo la diabetes a los 34 para entonces ya teníamos dos hijos. el menor de 1 año (hoy es medico) los dos sanos, y consientes de que deben cuidarse.
te recomiendo leer los demás temas que hay aquí.

Web-Stat web statistics