No se enojen... hoy no doy mÁs!

Queridos amigos: Ya han notado mi pasión por estar al “pié del cañón” ante el requerir de cualquiera de ustedes. Todo lo que hago en mi vida lo hago con el corazón, no puedo hacer las cosas por compromiso.

HOY ESTOY MUY DEPRIMIDO.

Me tomé estos días para meditar mi existencia y mi razón de ser. Comencé por recordar mi pasado y fue mucho lo que por un recodo de mi pensamiento a pasado.

Yo he tenido una media infancia feliz, pero muy feliz.
Mamá y Papá estaban juntos para educarme, inculcarme amor y respeto, el que remarco siempre ante cada ponencia mía, ya sea oral, o escrita.

Un día, cuando yo tenía 8 años, papá salió de casa a visitar unos amigos y a los 20 minutos vinieron a casa a decirme que ya no lo volvería a ver. Un accidente me lo quitó para siempre, y mi hermanita tenía solo dos meses.

Papá tenía 30 años, era chofer de ómnibus, y un enamorado de los hijos, de la familia y de la vida… ahora que lo pienso, no hubo día desde su partida que no lo recordemos y nos riamos porque era un ser maravilloso. De todos los héroes de la infancia es el único que sigo idolatrando.

Antes de cumplir los 9 años, me hicieron un laboratorio y me encontraron 240 ml/dl de azúcar en sangre. Desde ese entonces, no he dejado de inyectarme insulina.

Pensar que en Febrero voy a tener 30 años yo también, y que mi diabetes no ha dejado secuelas en mi organismo. Que veo, camino, oigo, amo y soy amado, que jamás me ha faltado un plato de comida… ¿De qué me estoy quejando ■■■■■■?

Hace 2 años y meses, precisamente el 3 de agosto de 2005 me encerraron en una oficina y me obligaron a renunciar a mi empleo por tener Diabetes. O firmaba o mi salida no sería decorosa.
No he bajado los brazos, hasta hoy sigo peleando ese empleo. Esa es la historia que cambió el rumbo de mi vida y por la cual no he sido papá aun. Pues sería irresponsable traer un ser amado al mundo en la incertidumbre de no poder solventar sus necesidades.
Se imaginarán que como hombre me siento frustrado. Pero así es Argentina verdad? Yo agradezco haberme formado en la universidad de Derecho donde he aprendido a enfrentar los molinos de viento, espero llegar a ser un buen abogado, puesto que he abogado por mi derecho al trabajo, Derecho por cierto inalienable de todo ser humano. En fin, no voy a cargarlos con mis pesares… simplemente no tengo secretos ni costados oscuros y no me averguenzo de nada. Así como deduzco eventuales problemas de los Diabéticos que van familiarizándose con la nueva vida, voy peleando mi causa que en esta semana, espero, luego de que se me fue la mitad de mi salud, llegue a la justicia para que un juez o tribunal se expida al respecto.
Espero me disculpen por esta descarga que no puedo hablar ahora a las 2 am de este día miércoles con nadie.

Le doy gracias a Dios, por ponerlos en mi camino, por darme la mamá que tengo, por darme la esposa que tengo y mis hermanitos. Por haberme dado el mejor papá que alguien pudiera desear… les juro que cierro los ojos y lo veo. E imagino que debe estar al lado de Dios, triste, por no poder ayudarme. Pero me ilumina!!!

Antes de ayer oí en un pasillo a alguien que dijo: AL FINAL, ESTE DIABÉTICO DE ■■■■■■ SE VA A SALIR CON LA SUYA.

Ya me habían dicho inválido, diabético de ■■■■■■, etc. Tengo un expediente de 567 fojas que irá a la justicia, todo por trabajar. Y todo este camino y lucha que he enfrentado solo, lo terminaré solo y de pie.

Soy el segundo caso de la historia jurídica Argentina que pudo probar HABER SIDO DISCRIMINADO. No por eso todos los diabéticos deben ser Abogados, y me dedico a ayudarlos a reclamar. Por eso me dicen petardista, zurdo, y otras crudezas. Y acá estoy, sonriéndole al futuro.

Quiero pedirle dos cosas amigos:

Lo primero es Disculpas por esta desmesura y la segunda… nunca dejen de luchar, no se den por vencidos ni aun vencidos.

Gracias.

Francisco Carlos Baran

Quien desee conocer la historia, relatada cronológicamente, es tan larga como un libro. Se la envío por correo electrónico, solo deben solicitarla. Ahí me conocerán mejor, hasta cuando publiqué la carta abierta al presidente de la nación en la revista “LA GAZETA DEL DIABÉTICO”

NUEVAMENTE, DISCULPAS Y GRACIAS.-

Hola Francisco:
Hay un dicho “hoy x ti manana x mi”, hace dos dias fuiste tu quien me daba consejos, ahora soy yo “ARRIBA ESE ANIMO”!!! en la vida hay altibajos, es normal q llegue un momento q ya no podemos seguir luchando “pero” con voluntad y sobretodo “Fé” se puede todo. Desde aca, cada manana al abrir mis ojos agradezco a Dios x este nuevo dia y le pido x todos los seres del mundo…q ayude a a todos los q sufren de algo…xq ten la seguridad de q unos al igual q otros sufrimos de alguna manera. Gracias a Dios con su ayuda y fuerza logramos superar todos los obstaculos!!!
De verdad te envio muchas ondas positivas y q estas pequenas lineas te animen un poquito.
Saludos!!!

Eres un luchador constante, pero ante todo eres humano y es normal que algun momento decaigas pero no por ello bajaras la guardia sigue adelante que venceras, la justicia esta de tu lado y de eso puedes estar seguro, al ver hasta donde has avanzado en esto

Francisco:
Quisiera dedicar uno de los proximos articulos que escribo mensualmente para la columna en espannol e ingles en dLife.com a tu historia, si me lo permites.

Mandame un correo a manny@tudiabetes.org, para conversar con mas calma.

Web-Stat web statistics