No se que hacer, un miembro hace estÁ consulta


#1

VER AQUI POR FAVOR ENLACE.


#2

Hola Gladys, no encontré la consulta. Feliz domingo amiga y no dejes de votar!


#3

No Gladys, revisé toda la página. No hay nada, sorry…Creo que las personas que formulan sus consultas no deberían dirigirse más a ti, sino colocar sus consultas como comentarios en el grupo. Opino que deberías aclararles eso para que no te fastidien más. De otro modo te van a volver loca!
Un abrazo amiga!


#4

Tengo 67 años. Hace uno en un chequeo rutinario anual para la renovacion de la licencia de Piloto Privado, toda la analítica supercompleta incluso Psa resultó normalísima menos Glucosa basal 126.
Soy hipertenso tratado y controlado desde hace 25 años (estoy en 130-70) Tomo Atenolol 75 mgs.(betabloqueante) Amlodipino 5mgs (antegonista del calcio) sutril 5mgs (diurético) una de cada al dia a parte de Triptófano 5Htp una capsula natural diaria para mi pequeña ansiedad junto con Duna 10 mgs.Era sedentario total y con sobre peso ( 90 Kgs, y mido 167 cmts.). Mi glucosilada me dió 5,4%.
Hace dos meses me puse a dieta solo comiendo la mitad y comencé a hacer bicicleta al aire libre durante una hora diaria a ritmo de paseo 12 kts. de lunes a viernes; he bajado 6 kilos y me mantengo y mi glucemia basal está en 116. Espero seguir a ver si bajo más peso y desciende aún mas la glucosa.No obstante, he leido en varias publicaciones serias que tanto el betabloqueante como el diurético el antagonista del calcio y el triptófano que a parte de influir sobre la serotonina es un carbohidrato, suelen subir el nivel glucémico. Que me opinais y que os parece mi forma de actuar ?. Mi cardiólogo dice que probar tres meses no me hará mal ni sera perjudicial. Gracias por vuestras aportaciones y a Gladys mi enhorabuena por tan feliz idea. Creo que es la mia la primera consulta, no?. Os espero. Un abrazo. Arnaldo


#5

Hola Arnaldo. No creo que seas diabético pero si deseas estar más seguro, pídele a tu médico que te realice una curva de tolerancia a la glucosa, si es que reúnes factores de riesgo para la diabetes, como historia familiar (la obesidad y la hipertensión ya las tienes), vida sedentaria, niveles elevados de colesterol y/o triglicéridos. Los betabloqueadores como el atenolol pueden elevar la glicemia pero en pacientes ya diabéticos, no es común que eso ocurra en personas normales, así como los diuréticos tiazídicos (no conozco el que mencionas). Yo no me preocuparía. Sigue perdiendo peso, sigue haciendo ejercicio y así alejarás mucho al fantasma de la diabetes., Saludos amigo!


#6

Gracias por tu información.No tengo antecedentes familiares de ningún tipo de trastornos en el metabolismo de los glúcidos y mi colesterol, en sus diversos valores así como los trigliceridos estan dentro de los límites normales y más bien bajos. Seguiré tu consejo. Un abrazo.


#7

Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a tu consejo a Gladys. Creo que debemos dirigir nuestras consultas al Foro o a los especialistas que se ofrezcan.Si no es así, no podrá con la carga en una semana. Saludos cordiales. Arnaldo


Web-Stat web statistics