No se que hacer :(

LA verdad es que ase tres años que tengo diabetes desde los 10 años y creo que en todo este tiempo todavia no acepte mi enfermedad nunca digo que estoy enferma y omo cosas dulce por que me encantan intento cuidarme por que en mi aso mi papá es diabetico ase mas de 25 años y el nuna se uido y estos le trajo muhos problemas el va a dialisis por que la diabetes le arruino lo riñones los pulmones no le andan muy bien y le esta afectando el corazon mi papá esta muy mal y el me dice que me cuide que no quiere que pase por lo mismo les juro que intento aser lo que pueda pero me cuesta aveses me canso de darme la insulina y pienso que ustedes tambien yo no quiero pasar por lo que esta pasando mi papá por que se que esta sufriendo intento uidarme eso es seguro

Ánimo Lucía!
A tu edad debe de ser difícil comprender lo que Dios, la genética, cultura, hábitos o lo que sea nos mandó; pero créeme la vida es bella y cada instante bonito. Disfrútalos, aprovéchalos, goza a tu papá y sigue los consejos que te da, poco a poco te irás haciendo responsable de esto que tenemos, hasta ver que claro, nuestra vida es tan normal como la de cualquiera y peores cosas hay en la vida que cuidarnos.
Dios te bendiga y échele ganas niña que la vida es bella!
Saludos de Sinaloa, México.

Hola

La verdad a mi no me costo tanto aceptar esta condicion ya que cuando me la detectaron fue a que no podia ver a distancia y creo que eso fue lo que mas me asusto, cuando alfin me di cuenta que no me estaba que dando ciega fue mas un alivio y realmente me senti agradecida cuando empece a ver con normalidad, mi mamá tambien la padece y ella fue la que mas sufrio de las dos. Te recomiendo que no veas la diabetes como una enfermedad que destruira tu vida por completo, sino como una condicion que si bien no es la ideal y te dara muchos doleres de cabeza, mira como cada dia como un reto que te hara más fuerte. Cuando tengas pereza de la insulina piensa que esta te reta a mantener la disciplina, cuando veas algo muy dulce y quieras comprarlo, piensa en que si vale la pena gastar el dinero en ello o mejor guardar para algo más.

Animo que cada día te haras más fuerte

Yo estoy utilizando un producto que ayuda al pancreas y ya no consumo insulina, ni medicamentos llevo mas de 2 años.

Disculpa Marco, por casualidad ese medicamento que estas usando es Exenatide? Su nombre comercial es Byetta y es una solución inyectable y esta contenida en una pluma precargada?

Hola, buen día Lucia,es difícil al principio, pero esto tu lo tienes que superar, tu eres responsable de las decisiones que tomas, tienes un claro ejemplo, tu padre. Estás muy joven, y como tal, nosotros tenemos que ser el ejemplo de muchos niños y futuras generaciones, debemos ser educados y disciplinados. Tu tratamiento no te debe pesar, es como si dijeras que me cansé de comer y nosotros no podemos dejar de hacerlo por que dependemos de comer. Tu cuerpo para estar saludable necesita el apoyo de ti. Yo tengo Diabetes Tipo 1 desde el 2006. Mi vida es sigue su curso normal, yo me aplico 3 o mas veces insulina rápida antes de comer y si hay que hacer refrigerio pues igual, siempre checo mis niveles de glucosa con mi monitor, y sabes, no me pesa, por que hoy ello me ha forjado responsabilidad y disciplina, y jamás escondo lo que como, por que siempre cuento mis carbohidratos y para corroborar que los conté bien, me checo antes para saber como estoy, y a las 2 hrs. Checo si mis niveles están entre 100 y 160. Igual, cuando practico Atletismo, me checo antes y al finalizar lo hago para saber como ando.

Nunca es tarde para cuidarse, sólo se responsable, si en realidad te quieres, debes hacer lo posible por saber más sobre tu enfermedad. Mi consejo es que vayas con un educador en Diabetes para que el te apoye en cuanto a comida y te despeja las dudas.

Todo lo que es educación en Diabetes es muy bonito. Así que no hay pretextos para no cuidarse, y demostrar que somos y podemos llegar a ser buenas personas, productivas e inteligentes. ¿De donde eres?, SLDS y gracias por compartir esto.

Lucía, no te agobies y piensa que debes cuidarte porque tu mejor amigo eres tú misma y a los amigos se les ha de querer mucho por lo que tú debes hacer lo mismo, acaso tú no cuidas de tus amigos y quieres lo mejor para ellos?, pues ya sabes lo que tienes que hacer, cuidarte mucho.
Ánimo que ya falta menos para que den con la solución, los investigadores están en ello y debes confiar y tener paciencia, vale?

besos y hazme caso, soy madre de un niño con diabetes tipo 1 desde hace año y medio y te entiendo perfectamente, pero mi hijo es futbolista, tenista, ciclita, montañero, etc. y mira la diabetes como una tarea más, como la de lavarse los dientes, ir al instituto, etc. Muchos besos y sigue con los controles, por favor

tienes diabetes tipo 1, Marco?

No, no son inyectables son tomados y si te voy a decir fue poco a poco como me fueron bajando los medicamentos, mis examenes en este momento marcan como si no tuviera diabetes, me cuido mucho. Por que la Diabetes no es curable pero por lo menos mi pancreas e higado estan de lo mejor.

Funciona para tipo 1 o 2, es poco a poco no es muy rapido los resultados porque me explicaron que de igualmanera paso un tiempo el daño ahora habría que ayudarle poco a poco y he dejado de consumir medicamentos e insulian desde hace aproximadamente 4 meses con el tratamiento llevo 2 años, no se si dejarlo y vuelva o no se no he probado dejarlo de tomar.

Hola Lucía: mira...debes tomar conciencia y llevar ésta enfermedad sabiendo que te acompañará siempre...yo digo que la diabetes es como la 2ªpareja y te acompaña donde vayas. Se debe tener presente que somos organismos independientes con metabolismos muy particulares y no replicables. Cuida,equilibra y ordena tu alimentación, reduce al máximo tu ingesta de carbohidratos, nadie puede decir que hay que borrarlos de la alimentación, comiendo una lechuga no es posible vencer una hipoglicemia, hace ejercicios, hay veces que uno se sobrepasa con algún ejercicio y se descompensa y debes consumir dulces para equilibrar la glicemia, en la medida que puedas ,mide tu glicemia para saber como están los valores buscando poder crear un método de estabilidad de vida...empiezas tu día, mide tu glicemía, si sabes que vas a prácticar algún deporte, ajustas las cantidades, dependiendo de tu alimentación un día una cantidad de insulina, después en un cambio de ingesta, se cambia y ajusta la insulina, y así se lleva. En enfermedad, estados de stress, las glicemias pueden dispararse y ante esto hay veces que la insulina no es el milagro necesario. La diabetes es silenciosa, no avisa nada a no ser cuando el mal secundario ya está afectando y así sucede que hay síntomas que aparecen de un día para otro, ej. las cegueras por derrame retinal, y otros síntomas aparecen por que ya el organismo no puede aguantar más, conozco diabéticos que se cuidan al máximo y luego de años muy bien controlados con hemoglobinas glicosiladas bajas, sufren de hipertensión, neuropatías, retinopatías, nefropatías, etc,etc. Lamentablemente la raza humana funciona así. Lleva la diabetes adelante, controlándola, si pasa un día que produzca algún problema, dejarlo en el pasado, no debes bajar la guardia. Cuidate mucho y Dios te dé larga vida y muchas bendiciones.
saludos,
et

Si no es fácil, muchas veces para los adultos hacerse cargo de una enfermedad crónica como la diabetes, menos fácil será para una adolescente. Creo que lo mejor para tí es dejar que tus padres cuiden de tí, aceptar sus consejos, seguir la dieta, seguir el tratamiento. Y pensar que si haces estas cosas ya tienes la mitad de la batalla ganada.De este modo te harás fuerte y consciente y podrás llevarlo sin que te pese, y sintiéndote mejor. Yo tengo una amiga muy querida, que ahora es adulta, que fue diagnosticada con diabetes tipoI a los 10 años y está maravillosamente bien: Es profesional, está casada y tiene dos hijos que no son diabéticos.
Ella ha seguido el tratamiento y la dieta y está estupenda. No tiene nada en los ojos ni en el corazón; podría decirse que su salud, en términos generales es muy buena!
Así que deseo que tú, como ella, puedas tomar conciencia de tu autocuidado, y mantenerte en salud y disfrutar de todas las cosas buenas que tiene la vida.Tú puedes! Hay muchas alegrías esperándote!

Hola Lucia
Se que es difícil, sobre todo a tu edad, mi hija mayor es diabética desde los 9 años y aprendimos con ella todo el proceso,pero te puedo decir que si se puede, hoy ella tiene 26 años,es una profesional y sobre todo, no tiene ninguna complicación, eso si hace casi tres años usa bomba. Mis consejos: inyectarse duele y cansa,lo se por experiencia,ella lo hacia 6 veces al día por 13 años, yo solo tres,le repetía al inyectarle que eso la haría sentirse mejor y vivir muchos años.Los primeros años ella permanecía hospitalizada por meses,
Piensa así y no dolerá tanto, eso si rota de lugar para que no te duela; sobre la comida busca que te enseñen sobre "Conteo de carbohidratos", suena complicado pero no lo es,es sabar cuanta insulina necesitas inyectarte si comes algo,además hay cosas ricas que puedes comer y son aptas para diabéticos;practica deportes, el que te guste pero haslo,come frutas entre las comidas principales, esfuerzate un poquito para crear buenos hábitos,Dile a las personas de confianza (profesores y amigos) que usas insulina,y si te notan rara te controlen la glicemia, mi hija sufrió varias hipoglucemia en el colegio y la salvo el que sus profesores sabían que hacer:-) Piensa en la diabetes como una deficiencia de insulina que tu corriges inyectándole y no como una enfermedad, Puedes ser feliz y vivir bien,no tienes porqué avergonzarte (mi hija lo hacia, y eso le generó muchos problemas al principió).Sobre tu papi, los adultos somos un poco testarudos y algunos tienen malos habitos y no los quieren cambiar, aprende mas sobre la diabetes y así no solo te ayudas tu sino también le podrías ayudarlo a el. Que Dios te bendiga y cuidare mucho

LUCIA,sencillamente nosotros los Diabeticos,tenemos que cuidarnos y tener responsabilidad en saber que comemos..? Debemos dejar las carnes,rojas,las azucares y la harinas, y arrancamos a comer pescado,pollo,verduras(vuélvete un conejo) con buen vinagre,agua mínimo 4 vasos diarios,ser un paciente 150, porque..? debemos caminar,lunes,martes,miércoles,
jueves y viernes mínimo 30 minutos, es GRATIS Y TODAVÍA NO LO COBRAN. LA DIABETES ES
ASINTOMÁTICA NO DUELE,NO RASCA ,NO INFLAMA, Y CIENTIFI Y PATOLÓGICAMENTE ES HEREDITARIA
en nuestra fundación de diabetes del caribe tenemos 497 pacientes tipo 2, y en el club juvenil de diabetes del caribe acá en Barranquilla,Colombia tenemos 73 niños diabeticos insulinodependientes, y vieras como son de serios y cumplidores con su tratamiento, son mas responsables que los adultos PERO EL GRAVE PROBLEMA ES QUE EL DIABETICO ES TRAMPOSO CONSIGO MISMO, y hay están las consecuencias, RETINOPATIA,INSUFICIENCIA RENAL NEUROPATIA DIABETICA Y EN LOS HOMBRES DISFUNCION ERÉCTIL...QUE TE PARECE,SENCILLAMENTE
HACER EL TRATAMIENTO CON SERIEDAD,RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO Y VIVIMOS QUEREMOS,ADORAMOS A NUESTRA DIABETES O ELLA NOS DA MUY MALOS RESULTADOS PATOLÓGICOS
UN ABRAZO

http://es.wikipedia.org/wiki/Exenatida

Animo Animo ..
Es muy dificil y duro a esa edad es muy dificil aceptar .. pero animo recuerda que tu puedes .. no dejes que te gane eso tu soso mas fuerte .. sigue adelate busca ayda psicologica vsita a tu endocrinologo y adelante .. tu puedes .. :)

Hola Lucia:
Nadie dice que esto sea fácil, todo se basa en tí, en hacer correctamente las cosas, aprender a controlar la diabetes e intentar hacer una vida normal, sin que, por ser diabética te impida hacer lo que te apetezca, PERO SIEMPRE CONTROLANDO.
Al principio cuesta un poco, hasta que sabes como reacciona tu cuerpo ante la insulina, los alimentos, las enfermedades, etc., porque todo influye en el resultado final: BUEN CONTROL.
Debes de concienciarte, de que si te cuidas no tendras ningún problema, porque haras una vida sana (buena alimentación, deporte, nada de excesos,ni tabaco, etc.), que al final tu cuerpo agradecera el esfuerzo que ahora te toca hacer y viviras sin complejos, de forma normal sin ningún problema.
¿Fácil de decir lo antes mencionado?.....No, para nada, estoy muy contento del esfuerzo que he hecho(y sigo realizando) a lo largo de mi vida, y ahora estoy recogiendo los frutos, porque comencé a los 5 años con diabetes, y tras 48 años con ella, no tengo ninguna lesión por ello, encontrandome muy bien de salud, y en todos los aspectos, sin que ser diabético me impida realizar una vida placentera (salvo en el continuo cuidado).

¡¡¡¡ANIMO.....Y NO DESESPERES, QUE ESTO ES MUY FÁCIL DE SUPERAR!!!!!(siempre con tu esfuerzo)

Hola luci, animo! Eres pequeña y tienes mil cosas hermosas por vivir, vivir con diabetes es una oportunidad de vivir una vida mas sana y de cuidarte mejor, haciedo ejercicio, comiendo sano… Reflejate en tu papi que no se cuido y aparecieron las consecuencias tu se diferente cuidate y quierete valora la vida y hechale ganas piensa en todas las cosas bonitas que te faltan.por.vivir animo luciiiii tu puedes!

hola marcos tengo 10 años y yo puedo tomar ese medicamento como se llama y si te lo mando tu endocrino

Creo que te entiendo muy bien yo tengo al rededor de 8 años de vivir siendo diabetico y aun hasta la fecha no había aceptado mi realidad, hasta que sentí los primeros síntomas, la neuropatia deabetica y se que es la punta del iceberg. No se si estaré a tiempo de hacer correcciones en mi vida y te juro que si las hay las tomare porque se lo debo a mi familia y se que tu aún tienes toda la oportunidad de modificar y vivir plenamente tu vida así que ánimo y no sólo basta tratar has un cambio que ese es el verdadero secreto saludos y suerte sigue escribiendo y déjanos saber como te va

Web-Stat web statistics