No sé qué tipo soy

Bueno hola a todos mi situación es esta hace aproximadamente 2 meses tuve una infección de muelas muy fuerte así que comencé a perder peso tomar mucha agua y orinar bastante no le di tanta importancia ya que siempre he tomado bastante agua bueno el chiste es que en la glucosa en ayunas estaba en 216 así que la doctora meando a hacer estudios y me diagnostico con dm 1 por qué había salido con cetonas en la orina y despues me dió medicamento para bajar el nivel me dió glibenclamida con metformina el caso es que en 4 días pude bajar mis niveles de 90 a 110 cómo max dos horas después de las comidas y en ayunas de 86 a 91 pero después de 7 días me quito la glibenclamida ya que me daban hipoglucemias leves dos horas después de desayunar de 60 aprox, y me dejo pura metformina que a los 15 días me quito por qué las glucemias son normales he leído de un tiempo que se llama luna de miel pero mi pregunta es se puede tener luna de miel sin que haya recibido antes tratamiento con insulina? Además para referencias familiares, mi abuelo paterno y una tía son diabéticos tipo 2 , mi madre y una tía y mi hermano mayor también son tipo 2 lo curioso es que al lo diagnosticaron a mi misma edad 28 años yo tenía sobrepeso aprox pesaba 107 kilos y mido 1.83 entonces mi duda es podría ser tipo 2 en lugar de ser tipo 1 esa es mi duda tengo cita con el endocrinólogo hasta dentro una semana pero quería saber sus experiencias y que piensan de esto

Yo lo que descartaría es ser tipo 1, ya que si eres de ese grupo tan selecto (la verdad, son muy poco y esbeltos) debes ponerte insulina, y no llegarías a la meta con medicamentos orales. Entonces puedes estar en tipo 2, lada u otr
as variantes

Hola @Eddy_gtz, Bienvenido a nuestra comunidad.
Eddy tal como te dice munguiarma descartar DT1 porque efectivamente la tipo 1 se trata desde el primer momento con insulina, nunca con tratamiento oral…no entiendo porque un médico hace este diagnóstico y asigna tratamiento erróneo. Si hay quienes con tipo 1 usan además de insulina tratamiento oral, pero por ley la insulina es lo primero.
Con todo el respeto que usted se merece le sugiero buscar la opinion de otro endocrino o internista ( no ir con médico general) para que pueda tener una respuesta acertada de su situación.

Gracias por sus respuestas lo que sucede es que el médico dió ese diagnóstico por mi edad 28 años y por qué en la orina había cetonas pero he leído que los diabéticos tipo 2 hay presencias de cetonas cuando hay una infección fuerte y yo en ese momento tenía una fuertísima infección ya que tenía un quiste en donde me habían sacado la muela del juicio y lo que me parece un poco raro es que a mí hermano lo diagnosticaron justo a mi edad. Y lo del tratamiento estuve como 10 días con glibenclamida pero el médico me la quito por qué me daban pequeñas hipoglucemias entonces realmente es algo confuso y pues si veré a un endocrinólogo la siguiente semana para ver realmente qué tipo soy saludos y gracias por sus respuestas

Eddy gracias por participar. Eddy las cetonas no son exclusivas de los DT1, pues los DT2 también las podemos tener en algun momento y esto sucede cuando se han tenido valores altos por algun tiempo prolongado. Y la edad? pues lamentablemente hoy día la DT2 está presente hasta en niños.
Otra sugerencia si es posible que te hagas la prueba de Hemoglobina Glicosilada ( A1c, esta nos dice como estuvieron los valores de glucemia en los últimos 3 meses) este resultado permitirá al médico tomar decisiones en su favor.

Si bueno en la hemoglobina salió de 12 por lo que ya tenía problemas de azúcar alta pero no había presentado ningun síntoma hasta que me dió la infeccion fue cuando note la perdida de peso además recuerdo que cuando entre a trabajar hace unos 9 años me dijo el médico en un examen que tenía valores de prediabetes que me cuidará y pues no tome importancia gracias por tus respuestas

Y pues además la verdad yo no era dulcero, no comía pan ni pasteles . Pero a lo que si le entraba y fuerte era al arroz, sopas y tortillas pero mucho y además era muy borracho tomaba 4 veces por semana de manera exagerada y mayormente ron con coca, y pues también a la hora de la comida tomaba un buen de refresco

Eddy no comias harinas pero tomabas veneno…digo refresco, eso es lo peor para la salud. Y sabes? Uno de los problemas con la diabetes es que por lo general una persona tiene diabetes pero no lo sabe porque esta es una enfermedad silente y cuando ya se tienen años con ella es que empieza a dar muestras de su existencia, incluso muchos van al médico por otra cosa y les mandan a hacer los examenes y ahi tienen la tremenda noticia de que padecen diabetes. Pero nunca es tarde para empezar a hacer lo que se pueda para mantener valores en rango aceptable y evitar complicaciones tempranas que a la final son las que nos hacen daño.

Muchas gracias maria_vielma , la verdad es que me gustó mucho este foro y prometo aportar o ayudar en lo que pueda a este gran espacio . Soy
Lic. En psicología y pues en lo que pueda ayudar a los demás, estoy a la orden exelente día.

Web-Stat web statistics