No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Hola Martha, si cuando digo 3 jojotos tiernos me refiero a los granos que los he sacado “rayandolos” con cuchillo.
Y si me parece bien que me le pongas el aproximado de carbos…fijate que en el face Emmanuel me pregunta cuantos carbos por racion…y practicamente en la conversacion con helen palabras mas palabras menos da a entender que no se debe consumir…pues dice que si a la hora se está en 90 o algo asi que entonces si se está bien. Martha a proposito de eso hice un seguimiento con un pedazo que me comi ( pesaba 40 Grs…pero no se cuantos carbos hay en ese pedazo) lo tengo registrado para compartirlo pero será despues, estoy super ocupada con lo de sebastian…entré fue un momentico.

INGREDIENTES

- 2 TAZAS DE AVENA = 105.6 GRS CARBOS = 7.04 RACIONES
- 1 TAZA DE LINAZA = 24 GRS DE CARBOS = 1.6 RACIONES
- ½ TAZA DE RON O BRANDY O WHISKY
- ½ TAZA DE SPLENDA
- 3 HUEVOS ENTEROS
- 4 CUCHARADITAS DE POLVOS DE HORNEAR
- ½ TAZA DE ACEITE VEGETAL
- 2 TAZAS DE REQUESON O RICOTA ( 7.92 GRS DE CARBOS = .66 RACIONES)
O QUESO COTTAGE (144 GRS DE CARBOS = 12 RACIONES)

PREPARACION

1) SE BATEN TODOS LOS INGREDIENTES MENOS EL REQUESON O QUESO COTTAGE
2) CUANDO ESTA LA MEZCLA UNIFORME SE LE AGREGA CON UNA CUCHARA EL REQUESON O EL QUESO COTTAGE DE MANERA ENVOLVENTE
3) SE METE A COSER EN EL HORNO PREVIAMENTE CALIENTE A FUEGO MUY BAJO HASTA QUE SALGA DORADITO.

SALEN DOS EMBINADOS COMO LA FOTOGRAFIA, APROXIMADAMENTE EN TOTAL DE CARBOHIDRATOS
- SI SE HACE CON REQUESON = 9.3 RACIONES = 139.5 GRS DE CARBOHIDRATOS
- SI SE HACE CON QUESO COTTAGE = 20.64 RACIONE = 309.6 GRS DE CARBOHIDRATOS
QUE SE DIVIDIRAN ENTRE LAS REBANADAS QUE SALGAN

MARTHA EUGENIA,
MUJER MARIPOSA

Hola mis habitantes y visitantes de este rinconcito, aqui les voy a dejar una receta antes que nos mudemos...nos pudiera servir para " reunirnos" y tomarnos un café de despedida.

PAN SIN GLUTEN.

MASA BASE.

250 grs. de harina de arroz integral ( se pueden hacer tambien con harina de trigo
integral, solo que ya no serian sin gluten)
1 cucharada de levadura o polvo de hornear( cualquiera de los 2 sirve)
50 grs. de mantequilla light.
4 sobres de Splenda ( se puede usar Stevia, una cucharada en polvo)
50 ml. de leche descremada.
1 pizca de sal.
1 huevo ( para pintar)

Colocar en un bol la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Hacer un hueco en el centro y colocar los demás ingredientes, menos el huevo. Mezclar bien pero no amasar. Hacer una bola y llevarla a mesa enharinada, aplastarla con el rodillo ( o con la mano) dejandola de unos 2 cms.Cortar en redondo o cuadrado. Colocar en bandeja con papel manteca o engrasada y enharinada, pintarlos con el huevo batido, llevar al horno precalentado a 200 G C por 30 minutos o hasta que al meterle un palito este salga limpio. Al estar se sacan y se dejan enfriar en rejilla si es posible, se pueden comer con mermelada hecha en casa con Splenda o Stevia.

VARIEDAD.

Una vez hecha la masa base se puede dividir en porciones para agregarle sabor. Por ejemplo puedo dividir en 3 partes y agregar a una coco rallado, a otra ralladura de naranja y a la otra granola ( cada quien le pone el sabor que desee...la disponibilidad y la imaginacion es el limite).

GRACIAS MARIA

ESTA RECETA ESTA SENCILLA DE HACER!!

LA HARE CON HARINA DE ARROZ PERO HASTA QUE ENCUENTRE ARROZ INTEGRAL PARA PODERLO MOLER.

Y ENTONCES TE CONTARE!!

UN ABRAZO

Va pues. La harina de arroz la uso para pan, tortas, pizza,tartaleta, galletas....es decir para todo lo que se hace con harina normal.
Martha estos panecitos quedan que se deshacen en la boca cuando los mordemos. Espero de verdad te animes a hacerlos.

Un abrazo.

YO TAMBIEN
LO DIFICIL ES ENCONTRAR ARROZ INTEGRAL
PERO LO BUSCARE

YA ME ANTOJASTE
UN ABRAZO MARIA

Base de Pizza de coliflor

200 gr.coliflor rallada en crudo,
100 gr. queso untar 0%,
2 ajos rallados (yo personalmente no voy a poner ajos a la próxima)
1 huevo,
1/2 cta sal,
1 cta oregano,pimienta negra,
2 ctas aceite

Mezclar todo y hornear unos 20m.
Sacar y poner encima los ingredientes a gusto y volver a hornear unos 10 m

La base no se queda dura como las otras, está más blandita.

TONI HOLA

ESTO ESTA MUY SENCILLO, DE ESTE TIPO DE RECETAS ME ENCANTAN.
DIME PORFA A QUE TE REFIERES CON LOS INGREDIENTES A GUSTO?
A CUALES OTRAS TE REFIERES?
UN BESO

Tooooñi si hubiese visto la receta temprano la hubiese hecho porque hoy cené coloflor gratinado y lo acompañé con carne....me quedó más rico!...pero un dia de estos la hago y te cuento.

Martha yo creo que los ingredientes a gusto es que se le puede poner queso, pollo, carne molida, jamon...o lo que tu quieras que le venga bien.....de todos modos esperemos a ver que dice Toñi. La receta me perece muy facil de hacer.

Hola Martha:

Como dice María, lo que te guste ponerle a las pizzas. Yo le expandí un poco de tomate frito, champiñones, fiambre de pechuga de pavo a trocitos, queso light rallado y orégano.

Es muy fácil de hacer!!!

De nada guapa!

Es otra forma de comer coliflor. Y a mí que no me gusta mucho, ni me entero que la estoy comiendo. Además, la masa tiene muy pocos hidratos porque no lleva harinas.

Y a Martha y a mí nos viene muy bien por el tema del peso, porque tiene poquitas calorías!! jejejeje!

Ya me hiciste reteantojar je je

jejejejejejejejejje!!!

hola buenos dias aqui les dejo un postre para que se deleiten

Helado de frambuesa sin azúcar.
Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de frambuesas, edulcorante líquido a gusto, dos cucharadas de zumo de limón y un vaso de yogur natural sin azúcar. Coloca las frambuesas partidas a la mitad y los demás elementos en una batidora, mezclando bien hasta conseguir una consistencia cremosa. Vierte en un recipiente y coloca en el congelador durante al menos dos horas, hasta que quede como un helado. disfrutenlo... desde venezuela con amor

LUIS ENRIQUE HOLA

ME DA MUCHO GUSTO QUE UN VARON NOS COMPARTA EN ESTE GRUPO.
FELICIDADES Y GRACIAS POR HACERLO!!!!!!!!!!!!!

ESA RECETA NI PINTADA AHORA QUE ACA EN MEXICO ESTA HACIENDO CALOR Y ES GRATO REFRESCARSE SABROSAMENTE

LEI TU PERFIL, Y REALMENTE TIENES UN HERMOSO COMPAÑERO, EL TANGO!!!

ME ENCANTA EL BAILE!!!

UN SALUDO CALIDO DESDE MEXICO
MARTHA EUGENIA

Dichosa tú que consigues frambuesas allá en valencia, aqui ni las veo (Barinas)...pero bueno le cuento que yo hago ese tipo de helado con fresa y con durazno...quedan riquisimos.Ademas hago helados de coco, de leche descremada, de piña...en fin quien dice que las personas que vivimos con diabetes no nos podemos dar gustos.

por compartir la receta.

INGREDIENTES

- 1.5 TAZAS DE LECHE DESNATADA (18 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO = 1.5 RACIONES)
- 1/3 DE TAZA DE ACEITE VEGETAL
- 2 TAZAS DE HARINA INTEGRAL DEL TRIGO(340 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO = 22.66 RACIONES)
- 22 GRAMOS DE LEVADURA EN POLVO
- 1/4 DE TAZA DE EDULCORANTE ARTIFICIAL (SPLENDA)
- 1/2 CUCHARADITA DE SAL
- 1 TAZA DE LINAZA MOLIDA (38 GRS DE CARBOS = 2.5 RACIONES)
- 1 TAZA DE AJONJOLI CRUDO

PREPARACION

1) AMASAMOS TODOS LOS INGREDIENTES HASTA DEJAR UNA MASA HOMOGENEA, TAPAMOS Y DEJAMOS REPOSAR UNA HORA.
2) ACOMODAMOS LA MASA EN UN MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO Y ENHARINADO
3) DESPUES HORNEAMOS HASTA QUE QUEDE DORADITO

APROXIMADAMENTE 396 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO = 26.4 RACIONES, QUE SE REPARTIRAN ENTRE LAS RACIONES EN QUE SE CORTE.

MARTHA EUGENIA,
MUJER MARIPOSA.

Martha luce sencillisima de hacer....me animaré un dia de estos.

Un abrazo.

Mechar es una técnica culinaria con la que se consigue proporcionar jugosidad y sabor a piezas de carne o pescado que por naturaleza son más secas o cuando se cocinan piezas grandes que por necesitar más tiempo de cocción corren más riesgo de perder más jugos.

La técnica de mechar consiste en abrir orificios en la pieza en cuestión e introducir en ellos los ingredientes con los que deseemos aportar esa jugosidad o sabor, lo más común es introducir grasas, tocino o panceta en tiras largas, esto es así cuando se hace una pieza de lomo grande, por ejemplo. Los ingredientes utilizados para mechar se denominan mechas.

También se aprovecha para añadir otros ingredientes que hagan la elaboración más sabrosa o con matices de sabor especiales, así pues para hacer una carne mechada podemos introducir trufa negra, frutas secas como las pasas o los orejones, hierbas aromáticas, verduras, etc.

Web-Stat web statistics