No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

ESTA ENSALADA TIENE DOS CARACTERISTICAS ESPECIALES, SU CONSUMO REFRESCA Y SUS SABORES CONTRASTANTES AL MEZCLARSE LA HACEN UNA DELICIA AL GUSTARSE.

Hola ya estamos en nuestra nueva casa…ahora a compartir ricas recetas para todos y todas.

Un abrazo.

HOLA, estamos en la nueva casa, realmente no se como se publicaran aqui las nuevas recetas. Por lo pronto voy a intentarlo aqui, asi que les dejo una de una rica torta que hice hoy.

TORTA DE ZANAHORIA Y COCO.

Ingredientes.

Una taza de zanahoria cortada en cubos peque√Īos.
Una taza de coco rallado o la harina que sobra de hacer leche de coco.
6 sobres de Splenda.
Una pizca de sal.
Una cucharada de polvo de hornear.
2 huevos.
1/2 taza de harina de trigo integral.
Canela al gusto.
1/4 taza de aceite.
Una cucharadita de vainilla ( o esencia de coco)…es cuestión de gusto.
10 pasitas.
Unas 15 almendras partidas por mitad…o como gusten.

Licuar la zanahoria, los huevos y el aceite. Unir en un bol con el resto de los ingredientes. Echar en un molde peque√Īo previamente enmantequillado y enharinado ( preferiblemente usar harina de maiz para enharinar‚Ķno se pegan). Llevar al horno precalentado por unos 30 minutos a 200‚Äôc ( esto depende del horno)
Recuerden que no por ser integral se deben propasar de porciones por ración.

María se publicó muy bien.

Y el pan o torta se ve delicioso.

Dos preguntas cómo se hace la leche de coco o a que le llamas leche de coco, y cuál es la harina que sobra de hacer leche de coco?

Se me hace sencillo y por los ingredientes creo queda muy rico!!!

Que bien Martha, me alegra saber que sali√≥ bien. Tu sabes, estamos estrenando todo y seguramente en algunas cosas meteremos las de caminar, pero lo importante es que participemos, que lleguen muchos a hacer vida en la comunidad, a compartir sus experiencias y dar su aporte. Poco a poco iremos aprendiendo a ‚Äúvivir‚ÄĚ aqu√≠.

Ahora respecto a tus preguntas. La leche de coco la hago de 2 maneras, aqui te las dejo.
1._ Saco la pulpa del coco, ( si quiero que la harina me quede totalmente blanca le quito lo marroncito a la pulpa…si no pues lo proceso con todo y piel marroncita). Proceso el coco por el lado más fino del rallo luego le echo un litro de agua caliente ( debe haber hervido) paso por un colador lo apreto bastante para que le salga todo el liquido. También lo paso luego por una manga de tela para que me quede el residuo lo más seco posible, ese residuo es lo que es la harina. Se puede usar de una vez o si se quiere se hace cuando esté haciendo buen sol y se pone a secar extendida en recipiente de aluminio.

2._La otra manera, pico el coco muy finamente y lo paso por la licuadora con 1/2 litro de agua purificada ( apta para tomar) luego lo echo en un recipiente y le pongo 1/2 litro de agua caliente …luego procedo igual que en el caso numero 1.

Yo uso la harina de coco para tortillas, tortas, ponquecitos…en fin para muchas cosas. La que me sobra la guardo en una bolsita en el congelador.

Aah la leche la uso para helados, cocinar, para arroz con coco, quesillo…ya sea normal o integral.

ROLLOS DE PLATANO Y CANELA.

Ingredientes.

1 platano verde mediano (aunque puede ser a medio madurar, asi no se le pone endulsante)
2 Cucharadas de harina de trigo integral ( o de arroz)
1/2 cucharadita de Bicarbonato.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
1 Cucharada de mantequilla ligera.
1 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de stevia en polvo .

Pelar el platano, cortarlo en rebanadas y ponerlo a cocinar en la suficiente agua. Cuando esté cocido escurrirlo, menearlo un poco en el colador para que le salga todo el agua. Luego aun tibio hacer un puré al que luego se le agrega la harina, el Bicarbonato, la esencia ( si es verde se le puede poner 1/2 cucharadita de Stevia…si no con el dulde de él basta) se amasa bien con la mano, queda muy suave. Se extiende en una mesa enharinada. Se hace un rectángulo de 10 de ancho por 30 de largo. Se pinta con la mezcla hecha de la canela, mantequilla y la stevia (esto ha quedado como una pomada) si gustan encima de esa crema se le puede poner un poquito de queso rallado.
Luego se va enrollando y queda como un tuvo de unos 30 cms de largo más o menos. Se cortan 10 pedacitos de 3cms aproximadamente. Se colocan en una bandejita enmantequillada y enharinada y se lleva al horno precalentado por unos 15 ó 20 minutos.

En la foto solo aparecen 9 porque uno fue mi merienda de la tarde.

CREMA DE COCO.

Ingredientes.

1 taza de leche descremada.
1 cucharada de maicena.
2 cucharadas de coco rallado.
1 cucharadita de Stevia o 1 sobre de Slenda.
1/2 cucharadita de esencia ( de la que quieran coco, vainilla)

Se mezcla todo, se cocina a fuego medio removiendo siempre. Cuando hierva se deja solo unos segundos y ya est√° lista. Colocarla en un recipiente, dejar enfriar y llevar a la nevara.

PONQUECITOS DE COCO, CALABACIN Y CHOCOLATE.

INGREDIENTES.

4 Cucharadas de coco rallado.
Medio calabacin ( zuquini)
5 Sobres de Splenda ( por lo general uso Stevia).
1 Huevo.
2 Cucharadas de cacao .
1 Cucharadita de esencia de Nata o de Vainilla.
1/2 taza de leche descremada.
2 Cucharadas de harina de arroz integral.
1 Cucharadita de polvo de hornear.

Echar en la licuadora el calabacin, el huevo,la esencia y la leche, la Splenda licuar, luego agregar la harina de arroz, el cacao, el polvo de hornear y el coco rallado licuar nuevamente.

Echar la mezcla en los capacillos, llevar al horno precalentado unos 10 minutos, dejar unos 20 minutos ( o eso depende del horno) …están cuando se le introduce un palito de altura o un cuchillo y sale limpio.

Estos ponquecitos los hice hoy. De glotona me com√≠ 2 de merienda en la ma√Īana, tenia 86 mg/dl 2 horas despues de desayuno y luego a las 2 horas de haberlos merendado estaba en 89 mg/dl‚Ķes decir gluc√≥metramente pasaron la prueba. Creo que si me hubiese comido uno solo termino con una hipoglucemia.

Marita
Se ven apetitosos. :stuck_out_tongue: Yo no dejaba ni uno.
Una sugerencia en los ingredientes cuando dice sobre de Splenda o de Stevia puedes colocar cuantos gramos trae, porque no en todos los paises la presentacion es igual. Gracias y seguire deleitandome con estas recetas.
Un abrazo.

Hola Facunda en el sobrecito de Splenda dice: NET WT 0,035 OZ ( 1 g) …y cuando uso Stevia sustituyo 5 sobres de Splenda por una cucharada de polvo de Stevia.

Yo compro la Stevia en hojitas en el mercado o en tiendas naturistas, la pongo al Sol por una hora en recipiente de aluminio y calientica de luz solar la froto bien y la convierto en polvo, la guardo y asi me es m√°s facil usarla.

Siempre a la orden…y cuando guste puedes compartirnos una receta para endulzar sanamente nuestro paladar y nuestra vida.

Un abrazo.

Muchas gracias que ricuras

Hola Juan es que las personas de nuestra condición no debemos privarnos de ciertos gustos…y aqui hay cosa que podemos hacer y comer sin culpa claro está aun siendo muy adecuadas para nosotros no debemos sobrepasarnos en la porción a consumir.

Saludos.

Pastel de calabacín

Ingredientes:

1 huevo y 4 claras
300ml de leche desnatada
1 calabacín grande
Ralladura de piel de limón
50gr de harina
2 cdas de aceite de oliva
75gr de queso mozzarela rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

Pintar las paredes y el fondo de un molde con un poco de aceite de oliva y espolvorear con parte del queso rallado todo el recipiente.
Batir el huevo y las claras con una cucharada de aceite y la leche.
En un bol, mezclar la harina con un poco de sal, el queso mozzarela restante y la ralladura de lim√≥n y a√Īadir la otra mezcla.
Lavar el calabacín, quitarle los extremos y cortar a rodajitas finitas.
Disponer las rodajas de calabacín en el molde y verter la mezcla.
Precalentar el horno a 190¬ļC. Cocinar durante 30 minutos o probar con un palillo hasta que salga limpio.

Hola To√Īi eso est√° retefacil‚Ķlo har√© pero en menos proporci√≥n, para mi solita, luego te cuento‚Ķy como siempre ando cambiando cosas, cambiar√© la harina por harina de coco, de almendras o batata.

Me parece muy bien,

Yo le sustituí a la receta dos huevos enteros por las 4 claras y la leche entera por la desnatada. También el parmesano por la mozzarela. Y la harina me parece que eran 75gr y lo reduje. También había pensado a la próxima cambiar la harina por avena.

Un abrazo!

Milhoja de calabacín, tomate, pavo y queso.
Ingredientes:

1 calabacín
1 tomate grande
6 lonchas de queso havarti light o de s√°ndwich light
6 lonchas de pechuga de pavo o Jamón York
1 huevo y cuatro claras
Sal y pimienta

Elaboración:

Se pela y lava el calabacín y se corta a rodajas finitas.
Se mete en el microondas en papillote a m√°xima potencia durante 4 minutos.
Se pela y corta el tomate a rodajas.
Se saca el calabacín y se pone sobre papel absorbente para que absorba el extra de agua.

Montaje de la milhoja:
Se pone una capa con la mitad del calabacín en una fuente para horno
Por encima de esta capa se ponen las lonchas de tomate.
Sobre el tomate se ponen las lonchas de queso y sobre éste las de pavo o jamón york.
Se termina con otra capa de calabacín.
Se baten el huevo y las claras con la sal y la pimienta y se echa con cuidado por encima.
Se pone al horno a temperatura de 180¬ļC durante 35min y despu√©s 10 minutos m√°s a 200¬ļC.

Hola mi gente, aqui les dejo una receta b√°sica super facil de hacer.

Digo b√°sica porque cada quien le puede agregar alg√ļn ingrediente que desee.

PASTEL DE PLATANO.

2 platanos bien verdes.
4 huevos.
1 cucharadita de Bicarbonato.
4 cucharaditas de grasa de coco.

Se pelan los platanos y se cortan peque√Īitos y se colocan junto a los dem√°s ingredientes en la licuadora procesandolo por unos 2 minutos. Luego se echa en un molde engrasado y enharinado ( yo uso grasa de cerdo y harina de arroz integral), se lleva al horno precalentado y hornear por unos 40 minutos m√°s o menos.

Variaciones: el proximo probaré echandole harina de coco a la mezcla, o algunos chicharrones de cerdo…en fin la imaginación será el límite.

PD. Esta receta me la compartió un viejo amigo de esta comunidad, Martin Rodriguez.

¬ŅNo lleva ninguna harina @maria_vielma?

Web-Stat web statistics