No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Que buenos saber de ti @maria_vielma!

Si @Mila, de nuevo por acá …vuelvo a ser yo je je porque las acupaciones me cargaban a pan y agua. Como siempre para lo que salga o haya que hacer.

Un abrazo.

Gracias por el mensaje estimada @Mila sufr√≠ una p√©rdida y paso por un profundo duelo‚Ķadem√°s, a pesar del control, parece ser que sufro una complicaci√≥n de mi condici√≥n m√©dica. Como alguna vez lo expres√© yo sufro de otras cuestiones de salud a dem√°s de la pre-diabetes y esas condiciones pudieron haber afectado. A√ļn as√≠, con el coraz√≥n incompleto, estar√© pronto de regreso con ustedes, apenas logre reconstruirme‚Ķ

Un abrazo

Un abrazo y estamos aquí…

@munguiarma, de corazón contigo…vive tu duelo,fortalecete espiritualmente y ten fe en la guia de Dios.

Te esperaremos, un abrazo.

Muchos ánimos y un fuerte abrazo, aquí estamos si nos necesitas…

**QUESILLO DE BATATA**

INGERDIENTES.

400grs de batata.
2 Huevos.
1 Cucharada de Stevia o 4 sobres de Splenda.
1 Cucharada de leche entera ( si es descremada mejor)
1 Cucharadita de esencia de Vainilla.
6 Cucharadas de agua.
1 Cucharada de harina de trigo integral ( si se tiene harina de coco o de almendras se usa mejor una de esas).
Un toque de canela o clavito molido.

Pelar, lavar y cortar en trocitos la batata, ponerla a cocinar en unas 2 tazas de agua. Dejarla hervir unos 5 minutos ( ya debe estar medio blanda). Apagar y ponerla a escurrir ( no botar el agua). Luego echar en la licuadora los huevos, la batata, las 6 cucharadas de agua, la vainilla, la cucharada de harina, la Stevia, la leche y el toque de canela o clavito. ( primero se echan los liquidos y humedo para ayudar al licuado) Licuar, si es necesario apagar la licuadora y menear hasta el fondo con una cuchara y volver a licuar. Echar la mezcla en un molde peque√Īo al cual se le ha puesto grasa ( uso manteca de cochino) y le echo harina de maiz para que no se pegue, as√≠ hago con las tortas. Cocinar en ba√Īo de Maria por 40 minutos.

El quesillo queda muy suave y rico, si alguien desea le pone o más Stevia o Splenda, pero como la batata es de por si dulce esa cantidad me parece bien. De esta cantidad corté 6 pedazos que son ideal para una merienda. Cada pedacito pesa aproximadamente 80 grs c/u.
Recuerden que no es lo que consumimos, sino que a veces nos pasamos de porci√≥n y es ahi que est√° el detalle de que ‚Äúme hizo da√Īo, porque me subi√≥ mucho la glucemia‚ÄĚ ( Aunque aqu√≠ entre nos, yo de buena gana me comer√≠a todo el quesillo en una sola raci√≥n)

@Toni_Arbona, hoy resolví mi cena con tu receta Pastel de calabacin, claro no me quedó igual porque los ingredientes se los puse al tanteo, era para mi sola, pero eso si, me quedó muy rico, me lo comí con que gusto. Solo agregué unas hojitas de albaca y unas de oregano molido. Lo que si vi es que me faltó echarle más liquido ( leche) corregiré en una próxima vez. Gracias por compartir estas cosas tan sencillas, que resuelven sanamente.

Un abrazo‚ĶAaaahhh y Feliz A√Īo!

No sabes el antojo que me dejaste, tendré que prepararlo sin falta. Gracias por compartir @maria_vielma

Deberias de hacer tu propio canal de cocina, tipo Chepina Peralta.

De echo me has dado una idea y voy a subir videos de cocina con mi hijo, solo que las recetas que me se no son propias de un diabetico.

Por lo pronto empezare con mi receta hipoglucemiante (por los efectos de cada componente no indico que sea una solucion magica para bajar la glicemia digamos que es mas que nada un nombre comercial…)

1/4 de Cebolla
1/2 Kilo de Nopal
1 Tallo de Apio
1 Diente de Ajo
Limón al gusto

Todo eso se bate se toma como de costumbre, y aclaro en mi caso no lo recomiendo yo lo tomo por las propiedades de cada uno de los componentes, que ayudan a limpiar las arterias, manejar los triglicéridos etc.

Saludos

Hola @Alejandro16, te cuento que tengo un cuaderno grande escrito con recetas muy propias para nosotros. Unas que he copiado de esta comunidad, otras de otro lado, eso si las copio y al lado le coloco el nombre de quien la compartió y/o publicó, pero también tengo muchísimas que me las he inventado pasandolas a las 2 horas por prueba glucómetrica para ver que hay que ajustar.
Mi nutricionista me dice: Sra Maria, escriba un libro con tus recetas…hay pero me da pereza ponerme en esos menesteres.
Alejandro, te dir√© algo para que soluciones lo de las recetas que sabes y que no son propias para personas que viven con diabetes. Sustituye ingredientes y de plano elimina los que no son muy favorables asi creas tu propia receta. Por ejemplo, si consigo una receta que me gusta pero lleva harina de trigo normal entonces la sustituyo por harina de coco, almendras o batata. Si lleva salsa de tomate ketchup entonces hago mi propia salsa y asunto resuelto. Por az√ļcar refinada uso Stevia o Splenda. Pero no me privo de hacer mis cosas. Aaahh y gracias por la sugerencia.

En cuanto al jugo, te dir√© que tomo jugos verdes‚Ķpero ninguno con cebolla, tendr√© que echar a ‚Äúperder‚ÄĚ uno un dia de estos para probar.

Sabe algo picosito, y si es algo fuerte, pero le digo a mi esposa si despues de tomarme uno de estos y besarte apasionadamente sigues conmigo.

Es amor verdadero…

Pero eso es masoquismo, una vez creo me dijiste que era ella quien te los preparaba.

Si despues de que me daba besitos es ahí donde ya no le gusto…

Uchhhh, man, ese preparado levanta la batería de un carro :grin:

Y limpia las terminales o postes de la misma, si eso hace por tu batería imagínate que no hará por tus arterias

@Alejandro16 jejeje, oigo hasta el shhshshhhshshh.
En serio ahora, tienes alg√ļn problema de arterioesclerosis o algo?
Te detectaron alguna obstrucción en tus arterias?

No mi estimado, solo es para mantener sana la tubería, de echo en los ultilos estudios sali con 115 de colesterol siendo la más baja de 140 y en trigliceridos 67 siendo esta la media …

A bueno , menos mal‚Äč:+1::ok_hand:

Web-Stat web statistics