No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Me alegro de que te gustara, tendré que volver a preparármelo también porque es muy ligero y fácil de cocinar. Tiene muy buena pinta el tuyo :yum:

Feliz año a ti también!

ENSALADA DE LENTEJAS.

INGREDIENTES.

1/2 taza de lenteja cocida con ajo, oregano y punto de sal.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Tocineta sofrita ( más o menos una cucharada bien picadita)

Los demás ingredientes quedan a elección y gusto de cada quien. Esta tiene cebolla morada, zanahoria en cuadritos, apio españa, ajo porro, pimentón, albahaca, cilantro todos en crudo y su punto de sal. Se los eché al ojo, es decir sin medida. Seguramente en otros paises algunos de los vegetales nombrados los conocerán con otra palabra.
Se mezcla todo en un recipiente, se le pone el aceite y… a comer con alguna proteina animal.

¿Conoces a las legumbres y sus beneficios? #GlobalPulseDay #LovePulses
                   TORTA DE CALABACIN Y POLLO.

Hace ratito no dejo algo por acá. Hoy quiero compartirles esta receta de torta de calabacin y pollo.

Ingredientes.

1 y 1/2 taza de calabacin rallado.
1 taza de harina de coco ( procesada en casa).
1/2 taza de harina de trigo, si es integral mejor.
1 huevo.
1 taza de pollo.
Hiervas y aliños.
1/4 de taza de liquido, que puede ser: caldo de pollo, leche de coco o agua del calabacín.
Sal a gusto.
Queso mozarella a gusto.( o cualquier otro queso)
1 cucharadita de polvo de hornear.

Rallar el calabacin y exprimirlo a mano lo más que se pueda, reservar agua por si se necesita.
Preparar el pollo ( o usar del que nos a quedado del almuerzo o comida por ejemplo) con aliños, hiervas…luego migarlo lo más que se pueda.
En un recipiente echar todos los ingredientes menos el 1/4 taza de liquido y el queso. Unir todo muy bien, esto se puede hacer con la mano, luego se le incorpora el líquido poco a poco y seguir amasando, si es necesario se le pone el 1/4 señalado, si no, no se le pone todo. Debe quedar una masa consistente ( por ejemplo que podamos hacer una bola y sostenerla en la mano). No lleva grasa, excepto por la del molde para hornearlo.

Luego colocamos esta masa en un recipiente de unos 15 a 20 cms de diámetro el cual se ha engrasado y enharinado, se lleva al horno por 40’ más o menos…va a depender del horno, a 200 grados centigrados. Cuando esté se apaga el horno y se le coloca el queso encima y se deja unos 2 minutos, luego se saca y se deja enfriar un poco para desmoldarlo…y a comer se ha dicho.

@Mariana1, te dejo esta receta super fácil para que te animes a hacerla y te aseguro no será como dice @Denys .

Claro está cada quien le puede agregar otros ingredientes, como tocineta por ejemplo…es decir todo lo que la imaginación les permita.

alláaa voooooYyyyyy, espero no incendiar nada jajaj

Buenos Dias. Al parecer me confundí con esto que 1 Hidrato de Carbono es igual a 4 mg/dl de glucosa en sangre. Resulta que yo al iniciar estos cambios en la alimentación procuraba que no sobrepasara los 60 gr de hidratos de carbono y tan esa así que me aparecía lecturas inferiores a 100 mg/dl. A diciembre mi A1C era de 3.9
Al modificar la dieta e incrementar los hidratos de carbono la lectura de A1C subió a 4.7, aunque aquí le atribuyo que el corticoide que consumí dos semanas antes de hacerme los análisis tuvieron la culpa por que la lectura se incremento entre 300 y 400 mg/dl y la lectura de A1C el ultimo mes forma como el 60% de una lectura de A1C.
Ejemplo anteriormente comía una tortilla por comida. Después lo incremente a dos o tres piezas por comida y sentía que mi vitalidad regresaba, ya que antes de corregir estos alimentos tenia dolores constantes de cabeza y las mediciones obviamente se mantenían entre 65 a 75 mg/dl.
Justo ahorita acabo de comer una mandarina un vaso de yogurt y un café tratando de emular esos hidratos de carbono alrededor de 70 Hidratos de Carbono consumí y me siento demasiado cansado de hecho mi lectura es menor a 85 mg/dl.
¡Que alguien me explique!

Mi estimado @Alejandro, no se pero me parece que esta tu respuesta no tiene nada que ver con el post, que te pasó? Y si conozco, pero de otro lado lo referente a la equivalencia de 1 HC = 4mg/dl, no aquí.

Tengo tan mal mi memoria que me meti al post equivocado, y es que estaba leyendo un articulo con la tabla de equivalencias y al momento de estar verificando las cantidades que consumo actualmente con lo que inicie hoy, tengo dolores de cabeza ademas que mis niveles andan siempre en 70 a 90 mg/dl ahorita que empecé y creo que esto no es bueno.

Por eso es que pedía opiniones.

Aaah Ok, bueno pero esos valores tampoco están tan mal, es decir no están tan bajos. Tal vez con el conocimiento que tienes más la recomendación oportuna del nutricionista pudieras subir un poquito los carbos para que los valores estén entre 80 y 120 que sería lo ideal.

Para mi si por que me están dando dolores de cabeza horribles y mucha hambre

Ya somos 2 …aunque a mi no me duele la cabeza pero vivo con un haaaaaammbre que por ley tengo que hacer meriendas así coma suficiente proteina en las comidas principales.
@Alejandro16, a seguir luchando pues esa diabetes no nos va a amargar la vida asi porque ella quiere, no. No le daremos bases para ello.

TORTA DE ARROZ,COCO, CACAO.

Uufff rato sin dejar nada en mi espacio de esta gran casa. Hoy quiero compartirles una receta que me inventé ayer y quedó muy buena que no quiero quedarmela, por eso aquí va.

INGREDIENTES.

1 Taza de arroz normal ( aunque sería mejor integral) No usar parborizado.
1 taza harina de coco.
1 huevo.
1 trocito de cacao ( usé el procesado en casa, …o pudiera ser chocolate amargo)
1/2 taza de leche normal o de coco ( usé mitad y mitad).
1 cucaharadita de esencia de vainilla.
1/4 cucharada de sal.
2 cucharadas de mantequilla ó 1/4 taza de aceite.
1 cucharada de polvo de hornear.
5 sobres de Splenda ó una cucharada raza de stevia en polvo.

Procedimiento.

Remojar el arroz por 8 horas, luego escurrir muy bien.

Licuar el huevo con el edulcorante por un minuto a velocidad alta, agregar la grasa y licuar otro minuto. Luego poner el arroz, la leche,el coco, la sal. Sin dejar de licuar agregar la esencia, el polvo de hornear unos segundos y apagar la licuadora.
Sacar un poquito al que se le echa el cacao previamente derretido.
Colocamos el resto en un molde de unos 16 cms de diámetro engrasado al cual se le pone harina de maiz. Luego se le echa la mezcla con cacao. Se lleva al horno precalentado a 180° c por 35 ó 40 minutos…depende del horno. Está cuando al introducir un palillo o cuchillo sale sin nada.

Esta receta es idal para celiacos.

PANECITOS DE CHAYOTA Y LINAZA.

Ingredientes.

2 tazas de chayota rayada.
 3 cucharadas de harina de linaza.
 1/2 banano maduro.
  1 cucharada de grasa.(usé manteca de cerdo)

Procedimiento.
Se pela y se raya la chayota. Se echa todo en un bol y se une muy bien. Luego hacer bolitas y colocarlas en molde o en sarten engrasado. Se cocinan a fuego medio volteándolas cuando estén por un lado para que cocinen o asen por el otro. Al cocinar se aplastan un poco.

Yo las hago en horno portátil encima de la hornilla igual a bajo fuego y volteándo.

Las volvi a hacer y les coloqué una cucharada de sesamo molido y un toque de nuez moscada.

Tus hijos hijos y nietos tienen una gran suerte, no solo sabes hacer ricos postres, sino que además, dentro de lo que cabe, no tan violentos.:grinning:
Me brindo como nieto o hijo postizo.

Jas Denys y sabes que cuando hago algo para mi les digo: eso es muy feo, no les va a gustar para que no me lo coman…pero que va hasta Mathi ( 3 años) prueba y dice: Si gusta y me desaparecen todo. Pero claro yo feliz por varias razones es algo más saludable y es bueno que desde pequeños se acostumbren. Y… mejor como hijo con mucho gusto.

Vas a tener que cambiar el cuento Vilma, quien se cree eso que esta feo o sabe mal!! :roll_eyes:… imagino a mi mama diciendo:
…el batido de mamey quedo malisimo… sabiendo que en toda Cuba, quien mejor lo hace es ella :laughing:

DULCE DE CHAYOTA.

Este dulce es una de esas cosas que me “invento” en momentos de oseo y de querer comer lo mismo pero en diferente presentación.

Ingredientes.

Lo básico es la chayota. Los demás ingredientes quedan a criterio de quien se atreva a hacerlo. Puede ser: piña, manzana. parchita (maracuyá), durazno.
También le pongo canela, conchita de limón y a este que le puse flor de jamaica para darle color…y porsupuesto Stevia ( o pueden usar splenda).

Procedimiento.

Se pela una chayota y se raya, corta en cuadritos o tiritas tipo papa frita. Eso es al gusto. Usé 2 tazas de chayota. Se echa en un recipiente para cocinar junto con media taza de agua; canela, conchita de limón,y endulzante al gusto. Se le agrega la fruta en cantidad deseada ( la chayota toma el sabor de la fruta incorporada). Se pone a cocinar a medio fuego por 20 minutos aproximadamente. Revisar de cuando en cuando.

Lo he hecho varias veces y me di cuenta que cuando lo hago en tiritas queda mas blandito y está más rápido.

Aquí no tenemos esta fruta, que lástima. Pero puedo sustituirla por otra, cuál me aconsejas @maria_vielma?

Web-Stat web statistics