No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Hola Maria_vielma , me podras aydar en algo, como hago yo para colocarle nombre a mi espacio como tu lo hiciste No solo de pan vive…
como lo hago?
gracias por la ayuda

Hola @JOSEMON1, el nopal es lo mismo que la tuna para nosotros. En mexico le llaman nopal, nosotros tuna.
descarga%20(9)
Aqui en Barinas hay mucha…yo la aprendi a comer por sugerencia de amigos mexicanos de la comunidad. Ver arriba Ensalada de Nopal.
Te escribo un mensaje para lo de tu espacio.

DE CHAYOTA.

Aqui les comparto otro “invento”.

Es una crema hecha de chayota y yogurt, la hice esta tarde. De seguro en Internet habrá una mejor pero me quedó buenísima por eso no quise quedarme con la receta.

INGREDIENTES.

Media chayota cocida.
Medio yogurt natural.
Una ramita de cilantro, un punto de nuez moscada molida, un ajo, sal al gusto (yo uso muy poca) un poquito de oregano, un aji dulce.
Se coloca todo en la licuadora por unos 30 segundos y…listo a degustar.

Hoy la comí con pollo y …uummm demasiado bueno.
Como es la primera vez que la hago, a la proxima le pondré otros ingredientes como limón, tocineta asada…en fin la imaginación y lo que tenga a mano será el límite. Lo dicho @Ellen_Susana_Morales…un dia de estos…

Si alguien la hiciera me gustaría saber que le puso.

jejeje seguro quedó deliciosa y la próxima ves que la prepares aun mas rica…Deberías comenzar un blog de recetas!!! le darías muchas ideas valiosas a personas en Venezuela

Un abrazo

Hola @Ellen_Susana_Morales, te cuento que tengo una libreta llena de recetas y mi nutricionista siempre me dice: Sra. Maria deberías de escribir y publicar un recetario o dar curso de cocina, de seguro le harás mucho bien a unos cuantos. Pero la verdad nunca me he decidido. Lo que si te puedo decir es que las cosas que hago para mi, aquí se las comen todos y mis vecinas son fans número uno. Por cierto que tenía la tia de una vecina la cual siempre recordaré porque el saludo de ella para mi era: María que has has hecho nuevo, como están las tortas? Porque no pelaba nada. Ella era mayor y falleció en Enero.

Pero sabes qué? Esa idea del blog me gusta. Este tema de No solo de pan… lo creé yo, pero en él hay recetas de otras personas que han colaborado también atendiendo la invitación que hago en la descripción al principio. Todas son bienvenidas.

decídete @maria_vielma !! tienes muy buenas recetas y con la crisis que hay en Venezuela, ayudarías a muchas mamas y familias a tener otras alternativas saludables con las cosas que se consiguen, también podrías abrir una cuenta de instagram y compartir tus recetas ahi y siiii hasta cursos de cocina te veo haciendo :wink: además ya tienes mucho escrito así que solo tendrías que organizarlo y listo.

Lo mismo me dice mi yerna: un curso, un curso Sra Maria.

Mira con respecto a la crisis debo contarle que si la he sufrido pero no tanto porque como muchos vegetales y eso gracias a Dios no han faltado. Y ademas como tengo más de 20 años con un estilo de vida en cuanto a la alimentación diferente que muchos me critican y hay hasta quienes ponen cara de horror cuando me ven comiendome por ejemplo una arepa de harina integral con bastante afrecho, entonces como queda marroncita se espantan.
Por otro lado cuando le hablo a alguien de mi manera de comer hay quienes me dicen yo no soy conejo para comer monte…incluso a personas con diabetes. No es fácil cambiar el estilo de alimentación.
Y tú sabes que los Venezolanos para comer pasta, arroz, arepa estamos hechos je je, muy poca ensalada cruda.

asi es, pero siempre hay alguien que se anima a probar!!

Ellen cumpliste años hace diitas?

jejej sii estuve de cumple el domingo pasado, el primero de julio :wink:

Pues felicidades aunque atrasadas y muchas bendiciones siempre, siempre.

gracias!!! un abrazo

MINI PANES.

Aqui les dejo la receta de unos panecitos que hice hoy para la merienda.

Ingredientes.

Media taza de harina de coco.
Media taza de ajonjolí molido (sésamo).
Media taza de harina de trigo integral.
Media taza de chayota cocida y triturada.
La mitad de un huevo.
Media cucharadita de polvo de hornear.
Sal al gusto.
Una cucharada de grasa.

Colocar todos los ingredientes en un recipiente, unirlos, dejar reposar unos 10 minutos. Luego precalentar una sarten en llama alta, bajar la llama a mínima, colocarle grasa al sarten y con una cuchara ir echando la mezcla, salen 4, 5 ó 6 depende de la porción que se eche, a mi me salieron 5. Se tapa el sarten. Se cocinan por unos 12 minutos luego se les da vuelta y dejan cocinar por el otro lado.
Como son salados se pueden rellenar con queso, requeson, pollo…y pare de contar. Hoy merendé en la tarde rellenos de requeson y el respectivo café.
Si se desea la versión dulce, no se le pone sal sino Stevia o Splenda a gusto y alguna esencia de preferencia.

@Ellen_Susana_Morales, mira esta receta. Tortilla rellena.

que rico!! la cosa es que por acá no consigo chacota tal vez podría sustituirlo por otra cosa :thinking:

TORTILLA RELLENA…no es la de chayota sino la de harina de arroz.

Hola gente linda. Hace raaaato no dejo nada por acá. Hoy hice unos panecitos de espinaca y decidí compartir la receta.

PAN DE ESPINACA.

1/2 taza de harina integral.
1/2 taza de harina de coco.
1 taza de espinaca bien picadita, lo más pequeñita.
1/2 taza de semilla de amaranto.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharada de grasa.
1 huevo.
Sal a gusto.
Un toque de oregano.
Agua.

PROCEDIMIENTO.

Se unen todos los ingredientes secos en un recipoente. Luego se incorpora la grasa y el huevo, se une. Despues la espinaca y el amaranto. Se amasa, se le va colocando agua por cucharada y se va amasando hasta lograr buena consistencia. Se amasa por unos 3 minutos, se hacen los panes y se colocan en el sarten engrasado se tapan y dejan reposar unos 5 minutos. Después se llevan al fuego tapados con poca llama. Cuando esten dorados por abajo se voltean para que cocinen por el otro lado ahi se vuelven a tapar.

Nota: si se quieren dulces se les coloca el edulcorante y se les puede agregar canela, vainilla, ralladura de limón…u otro saborizante a gusto.

Web-Stat web statistics