No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Martha aunque es diferente, quiero preguntarte como haces tú la jamaica ...bueno si es que la usas.....pues yo la hago pero no estoy segura que sea una manera correcta, pues busco en internet y me encuentro diferentes maneras...y me gustaria mejor tener una experiencia de alguien para yo hacerla.

Martha mi nutricionista tambien me recomendó hace tiempo no calentar el aceite de oliva...es decir no freir en el o echarselo a algo caliente. Me dijo que el aceite de oliva se usa en frio...que caliente es un veneno. Tambien uso el extra virgen en ensaladas verdes, crudas .....y como cosa comun entre tú y yo....tambien le pongo aceite de oliva al pan en vez de untarle mantequilla o margarina ( esto por recomendacion del nutri).

Pero apuesto Toñi que te atrevez a pecar!!! ja ja

PRESUMIDA !!! JAJAJAJA

ESA PLANTA ESTA HERMOSISISMA!!!

MARIA EL AMARANTO ES
https://www.google.com.mx/search?q=amaranto+fotos&espv=2&biw=1280&bih=685&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=2JXJVI7KJcexogSo2IG4DA&ved=0CBsQsAQ#imgdii=_&imgrc=c7KQHkMqIu-DaM%253A%3BfbbOhxX8yuVtKM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F_EI3G5C3bpc8%252FTFOH4UQDgjI%252FAAAAAAAAAY8%252FYs_IsT6SPN8%252Fs320%252Famaranto%252Bcirculo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftraslaciencia5radio.blogspot.com%252F2010%252F07%252Famaranto-un-alimento-de-dioses.html%3B220%3B227

MARIA LA SEMILLA DE AMARANTO ES DURA Y PEQUEÑITA, EL AMARANTO INFLADO ES UNOS DOS MILIMETROS MAS GRANDE QUE LA SEMILLA.

Y OJALA LA ENCUENTRES. PERO TE DIGO ALGO SINO LA PUEDES HACER CON AMARANTO HAZLA CON COPOS DE AVENA, MUCHAS DE LAS RECETAS QUE PONGO SON ENSAYOS MIOS PARA VARIAR Y QUE PUEDA COMER.

Y NO TE PUDE MANDAR IMAGEN PORQUE NO ESTA ACTIVADA LA BARRA DE HERRAMIENTAS

PRESUMIDA !!! JAJAJAJA

ESA PLANTA ESTA HERMOSISISMA!!!

MARIA EL AMARANTO ES
https://www.google.com.mx/search?q=amaranto+fotos&espv=2&biw=1280&bih=685&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=2JXJVI7KJcexogSo2IG4DA&ved=0CBsQsAQ#imgdii=_&imgrc=c7KQHkMqIu-DaM%253A%3BfbbOhxX8yuVtKM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F_EI3G5C3bpc8%252FTFOH4UQDgjI%252FAAAAAAAAAY8%252FYs_IsT6SPN8%252Fs320%252Famaranto%252Bcirculo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftraslaciencia5radio.blogspot.com%252F2010%252F07%252Famaranto-un-alimento-de-dioses.html%3B220%3B227

MARIA LA SEMILLA DE AMARANTO ES DURA Y PEQUEÑITA, EL AMARANTO INFLADO ES UNOS DOS MILIMETROS MAS GRANDE QUE LA SEMILLA.

Y OJALA LA ENCUENTRES. PERO TE DIGO ALGO SINO LA PUEDES HACER CON AMARANTO HAZLA CON COPOS DE AVENA, MUCHAS DE LAS RECETAS QUE PONGO SON ENSAYOS MIOS PARA VARIAR Y QUE PUEDA COMER.

Y NO TE PUDE MANDAR IMAGEN PORQUE NO ESTA ACTIVADA LA BARRA DE HERRAMIENTAS

MARIA QUE HIERBAS LE PONES AL DE ACEITE?

Y QUE BUENO QUE NO REUTILICES!!!

MARIA LA USO ASI:

PONGO AGUA A HERVIR LE APAGO Y LE PONGO LA JAMAICA A REMOJAR UN RATO, LUEGO LA CUELO, LE VUELVO A PONER AGUA CALIENTE, CUELO Y PREPARO AGUA PARA TOMAR ENDULZADA CON EDULCORANTE.

PERO A LAS HOJITAS QUE ME QUEDAN LAS PICO FINAMENTE Y ME LAS COMO CON OTRAS VERDURAS!!!

Y TU QUE HACES CON LA JAMAICA?

ASI ES MARIA!!!

PARA MI EL ACEITE DE OLIVA ES EN FRIO NADA MAS Y UNA DELICIA EN LAS ENSALADAS!!!

Si Martha yo busqué en internet pero no se me perece a nada de aqui ...y la verdad no se si aqui la hay con otro nombre, pero como tu dices la puedo sustituir total lo importante es tener variedad para no "pasar" hambre je je .

Ami me encanta la flor de amaranto porque dura muchos dias.

Siiiiiiii Martha? las hojitas que quedan despues de ponerles las 2 veces agua te las comes?....no sabia que eso se pudiera hacer.

Entendi que la haces es en infucion, es decir no la pones a cocinar.
Yo por el contrario la cocino por unos 5 minutos como lei una vez en internet y la endulso echandole unas hojitas de Stevia....orita mismo tengo una enfriando para colarla, tomar un poco y meter el resto en la nevera.....No la vuelvo a hervir

Uuummm pues que afortunada tú que puedes tener tu mata de Stevia, aqui en Venezuela la importamos de Bolivia y Peru ...es sumamente dulce....y cara tambien pero eso rinde mucho.

Maby no se cual será la opinión de Martha y de Toñi,pero me encanta y te agradezco te nos hayas unido. Bienvenidos todos tus comentarios en cualquiera de los espacios.....De seguro ellas tambien están superencantadas con tu presencia.

Me lo comoo: todoooooooo mjujujjjj

QUERIDA MARIA

YO NUNCA LAS HIERVO!!! SOLO LAS REMOJO EN EL AGUA MUY CALIENTE, POR DOS VECES.
Y LUEGO ME LAS COMO!!!

Y SABES ALGO QUE ME DIJERON SABE MUY RICO, HACER TAQUITOS CON ELLAS Y PONERLES SALSA.

PERO PARA MI LOS TAQUITOS ESTAN FUERA DE MIS POSIBILIDADES SALUDABLES, PORQUE LAS TORTILLAS DE MI PUEBLO, SON DE UNA CALIDAD PESIMA, PUES AL MAIZ LE QUITAN LA CASCARA, Y CON ELLO EL SALVADO, LA FIBRA.

ENTONCES SOLO LAS HE PROBADO EN ENSALADA Y CON HUEVO Y SABEN BIEN

Heeeelen me encanta verte por acá....pero deja de ser glotoooooooona ja ja .

Abrazos, abrazos.....

A si Maby, en Bariloche nos llevaron a una fabrica de rosa mosqueta cuando fuimos a una escursion...y tomamos té.

Martha yo le pongo al aceite estas ramas: oregano, romero, salva real, ajo, albahaca. Solo que no las uso todas para un aceite sino tres de ella y a otro le pongo otras. Por ejemplo el que tengo en uso tiene oregano, salvareal y ajo. El proximo que compre lo divido en 2 frascos y le pongo diferentes hiervas a cada uno

Aah y a partir de hoy no vuelvo a hervir la jamaica...de hecho ya hice la de hoy y mañana tal como me dijiste. Sabes? como he aprendido compartiendo experiencias en esta comunidad.

Abrazos.

Hola :slight_smile: si no me equivoco la parchita es la misma maracuya :smiley: soy de colombia

MARIA HOLA BUEN DIA

SABES ME HAS DADO OTRAS IDEAS PARA MACERAR EL ACEITE, LO HARE COMO LO HACES TU!!!

PERO DE QUE SABE RICO EL ACEITE CON HIERBAS, SABE!!! CUANDO COMEN CONMIGO OTROS, ME LO HACEN NOTAR, ME DICEN QUE SABE RICA LA COMIDA Y SE QUE UNA DE LAS COSAS ES EL USO DE HIERBAS!!!

YO TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHO!ª!! TENGO GANAS DE HACER EL FIAMBRE QUE PUSO TOÑI!! ESO SE ME HACE MUY RICO Y CUMPLE MI NECESIDAD Y ANTOJO DE CARNES FRIAS PERO ESTA SI SERA NUTRITIVA!!!

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

CARMEN HOLA

ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAS CONTESTADO, TE INVITO COMO MIEMBRO DE ESTE GRUPO A QUE ESCRIBAS ALGUNA RECETA QUE PREPARES PARA COMER!!

ES MUY INTERESANTE, APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS!!!

SALUDOS
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

Que bueno Martha el compartir ideas!!!!!

Web-Stat web statistics