No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

Hola Carmen bienvenida a nuestra grupo...y efectivamente parchita y maracuyá es lo mismo, es super rica y en lo particular no pierdo ni las conchas porque hago dulce y también una rica bebida al cocinarlas. Sabes? aunque no la conozco se que Valledupar es una región muy linda de Colombia.

quee rico memotivasa devorarme todo

TORTILLA RELLENA.

Una tortilla de harina de arroz.

RELLENO.
Para el relleno el limite es la imaginación y lo que se tenga a mano. Esta contiene carne de cerdo, un guiso de aliños y vegetales: calabacin en trocitos, pimenton o chile, cilantro, cebolla bien cortadita, oregano, hojitas de albahaca, y el toque de sal. Se cocinan todos a bajo fuego tapados ...con el agua de los calabacines al sudar queda todo cocido, lugo le agregué la carne de cerdo ( de la que me habia quedado preparada) y cociné 2 minutos y ya estaba listo para rellenar y comer.

Estoy por meter la mano en el ordenador y comérmelo, uhhhhmmmmm!

QUERIDA MARIA

PORFAS CON DETALLE COMO HICISTE LA TORTILLA DE HARINA DE ARROZ?

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Hola Toñi, Martha, lectores y lectoras.

Martha no se si recuerdas que en la primera pagina de este foro publiqué cómo hacer la harina de arroz....arroz integral claro.

Bueno ya con la harina de arroz para esta tomé 1/2 taza de esa harina, la clara de un huevo y media yema, 1 cucharada raza de harina de trigo integral, 1/2 cucharadita polvo de hornear y el punto de sal. Uni todo eso y le fui poniendo agua con una cucharilla e iba amasando hasta darle punto de poderla extender para ponerla sobre el budare o comal que previamente he puesto a calentar a media llama. El comal debe ponersele un poquito de grasa para que no se pegue. Al estar asada por un lado la voltee y cuando estubo lista la retiré la puse sobre un plástico ( bolsa plástica) y la doble poco a poco para no partirla, una vez doblada la dejé enfriar un poco y luego la saqué y le puse el relleno....y me di un gustaaaazo... la acompañé con una sabrosisima agua de jamaica.

Me avisas si no encuentras como hacer la harina de arroz......y sabes Martha, tu creeras que me olvidé por completo de las tartaletas de piña, fresa o pepino.....pues no, un dia de estos las hago y les comparto la receta.

Martha se me olvidaba ....ya tengo cámara nueva, las fotos salen bellisimas ( porque estaba usando una prestada)....ahora quien me aguanta ja ja .

Un abrazo.

Pues ale, a hacer fotos y colgarlas para que podamos degustar con la mirada y la imaginación, las delicias que preparas, mientras esperamos el momento de tener un ratín para intentar hacerlas.

Un abrazo.

MARIA

GRACIAS POR RESPONDER

MIRA ESTOY TAN ATRASADA EN CONTESTAR MENSAJES Y TENGO TANTO ACUMULADO, QUE YA NO RECUERDO SI TE CONTESTE O AUN NO LO HAGO!!!

MARIA FELICIDADES POR LA NUEVA CAMARA, A USARLA MUCHO Y A SEGUIR DELEITANDONOS CON TUS FOTOS!!

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Si te encanta el helado seguramente te hará muy feliz esta receta Emoticono smile ¡Popsicle o paleta de frutas! Un postre perfecto que además de delicioso es saludable. ¿Con qué otra fruta prepararías estos popsicles?

Si aún no conoces los beneficios de los frutos rojos, conócelos aquí http://on.fb.me/15NFmFR

Información nutricional por porción

Calorías: 30
Carbohidratos: 5g

Ingredientes para 6 porciones

1 taza (200 g) de mezcla de frutos rojas (arándanos, fresas y frambuesas)
1 taza (200 g) de jugo de naranja
Media taza de zumo de limón
3 hojas de hierbabuena

Preparación

Licúa los frutos rojos con las hojas de menta. Si las frutas tienen muchas semillas, lo mejor es colar el jugo. Agrega a la licuadora el zumo de naranja y de limón y vuelve a licuar.

Coloca la mezcla en moldes para paletas y lleva al congelador por 3 o 4 horas. Si no tienes moldes para paletas, puedes usar una hielera y poner un palillo de plástico o de madera que atraviese cada cubo.

No olvides medir tu glucosa antes de comer y dos horas después de hacerlo, así podrás determinar el efecto que este menú tiene en tus niveles.

ESTO ES SUPER!!!

LO HARE, Y SI ME ENCANTAN LAS PALETAS DE HIELO!!!

TENGO MAS DE 10 AÑOS QUE NO COMO UNA!!!

Hola Estrella, aqui una fans de tus recetas ( te acuerdas una que publicaste de crepas o panqueques...algo asi) pues es una de mis faviritas.

Tengo una pregunta al respecto de las paletas de frutas ...no se le pone Splenda o Stevia?...es decir un endulsante...o solo con el dulce de la fruta es suficiente.

Saludos.

Querida amiga maria vielma, mi receta no lleva edulcorante. Como siempre les digo cuando expongo una receta, està en uds hacer las modificaciones Y/o agregados. Me alegra que les haya gustado. Te mando mis cariños de siempre.

Gracias Estrella, efectivamente no esperé tu respuesta y ya hice quedaron riquisimos....les puse un poquito de stevia.

Un abrazo gigante!!!

PARA LA BASE DEL PAY

• 3 TAZAS DE AMARANTO = 16.2 GRS DE CARBOS = 1 RACION
• 1 TAZA DE LINAZA MOLIDA = 24 GRS DE CARBOS = 1.6 RACIONES
• ½ CUCHARADITA DE SAL
• 1 CUCHARADITA DE SPLENDA
• ¼ DE TAZA DE ACEITE VEGETAL
• AGUA LA NECESARIA (NO MAS DE MEDIO VASO)

TODOS LOS INGREDIENTES SE MEZCLAN PAULATINAMENTE HASTA FORMAR UNA MEZCLA HOMOGENEA, SE DEJA REPOSAR UNOS 10 MINUTOS Y SE PONE EN UN MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO

PARA EL RELLENO

• 2 TAZAS DE REQUESON O RICOTA O QUESO CREMA
• 4 CHILES MORRONES ASADOS, SUDADOS Y LIMPIOS
• 1 AJO
• 4 CHILES SERRANOS ASADOS (OPCIONAL SI SE QUIERE QUE PIQUE)
• ¼ DE TAZA DE LECHE EN POLVO
• ½ CUCHARADITA DE SAL
• 3 HUEVOS ENTEROS
• 1 CUCHARITA DE SPLENDA
• AGUA LA NECESARIA PARA QUE SE PUEDAN LICUAR LOS INGREDIENTES
• ½ TAZA DE LINAZA MOLIDA (SI ES QUE LA MEZCLA QUEDO AGUADA) = 8 GRS DE CARBOS = ½ RACION

SE LICUAN TODOS LOS INGREDIENTES MENOS LA LINAZA, ESTA SE INTEGRA SOLAMENTE EN CASO NECESARIO

PARA EL ADORNO

• 1 CHILE MORRON ASADO, SUDADO, LIMPIO Y CORTADO EN TIRITAS, QUE SE PONDRA ADORNANDO COMO SE PREFIERA CUANDO EL PAY ESTE LO SUFICIENTEMENTE FIRME, PERO QUE TODAVIA LE FALTE POR COSERSE PARA ADQUIRIR FIRMEZA TOTAL.
DESPUES DE SACARSE DEL HORNO, Y HABERSE ENFRIADO, SE REFRIGERA UNAS HORAS PARA QUE LA CONSISTENCIA SEA FIRME Y SE PUEDA REBANAR MUY BIEN.

EN TOTAL APROXIMADAMENTE HAY 3.1 RACIONES DE CARBOHIDRATOS QUE SE REPARTIRAN ENTRE LAS RACIONES QUE SE SAQUEN

MARTHA EUGENIA,
MUJER MARIPOSA.

PASTEL DE MAIZ.

3 Maiz tiernos.
125 grs.de mantequilla baja en grasa.
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
1/2 taza de harina de arroz ( o de almendras)
4 huevos.
1/2 taza de agua.
5 cucharadas leche en polvo descremada.
Splenda o Stevia a gusto.

Precalentar horno a 180 G.C.

Tamizar los ingredientes secos (menos la leche), reservar.
Licuar el maiz junto con los huevos,el agua, la leche y la mantequilla.
Echar en un bol agregar poco a poco los ingredientes secos, mezclar a mano de
preferencia con cuchara de madera.
Enmantecar y enharinar un molde redondo pequeño ( 20 cms de diámetro) echar la
mezcla y llevar al horno por 40 minutos.

cuchara de madera de preferencia

Esta vez la hice receta original....la proxima experimento con sabores....canela, clavitos o vainilla a ver que tal.

Tiene una pinta buenísima!!!

MARIA
SE VE APRETECIBLE Y ME PARECE QUE ESTA ESPONJADITO.
DIME CUANDO PUSISTE 3 MAIZ TIERNO, TE REFIERES A LOS GRANOS DE TRES MAZORCAS TIERNAS?

ME PARECE ESTA MUY SENCILLO DE HACER!!!

TE PROPONGO ALGO LE AGREGO EL CONTENIDO EN CARBOS Y TE HAGO UNA POSTAL CON ELLO Y LA PUEDES COMPARTIR EN EL GRUPO DEL FACE?
PUES APARTE DE ESTAR MUY SENCILLA DE PREPARAR , ESO CREO LES DARA GUSTO!!

MARTHA EUGENIA

MARIA HOLA

A MI ESO DE EXPERIMENTAR SE ME HACE !!! MARAVILLOSO!!

INGREDIENTES:

- ZANAHORIA O CALABAZA O JICAMA O CHAYOTE O PAPA RAYADOS EN CRUDO
- CARNE MOLIDA Y DESGRASADA DE RES O POLLO O CERDO O QUESO EN TROZOS
- AJO AL GUSTO
- CEBOLLA AL GUSTO
- SAL AL GUSTO
- HUEVO CRUDO (EL NECESARIO)
- CHILES VERDES O CHILES JALAPEÑOS ASADOS, SUDADOS Y DESVENADOS AL GUSTO (OPCIONAL)
- HOJAS DE ACELGA CRUDAS Y ENTERAS, SEPARADAS DE LOS TALLOS (ESTOS SE PICARAN MUY FINAMENTE)
- JITOMATES O TOMATES ROJOS

PREPARACION:

1) LA VERDURA RAYADA, LA CARNEO O EL QUESO, EL HUEVO CRUDO, LOS TALLOS DE ACELGA Y EL CHILE SE MEZCLAN.
2) SE LICUAN EL AJO, LA CEBOLA, LA SAL Y SE INCORPORAN A LA MEZCLA ANTERIOR
3) SE HACEN ROLLITOS CON LAS HOJAS DE LAS ACELGAS Y LA MEZCLA ANTERIOR
4) SE HACE UN PURE AGUADO DE JITOMATE O TOMATE ROJO COCIDO CON CEBOLLA Y AJO
5) SE ACOMODAN LOS ROLLITOS EN LA CACEROLA Y SE BAÑAN CON EL CALDILLO DE JITOMATE O TOMATE ROJO, SE TAPAN Y SE DEJAN COCER A FUEGO MUY BAJO.

NOTA: AQUI ES IMPORTANTE HACER EL CONTEO DE CARBOHIDRATOS DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD Y DE CUALES VERDURAS O LEGUMBRES PONGAMOS, PERO EN GENERAL ES MUY BAJO EL CONTENIDO DE CARBOS

Web-Stat web statistics