No soy el único

Estimados, muchas gracias por leer.

Hace dos meses fui diagnosticado Diabetes Militus tipo 2, al principio me deprimí y tome la decisión de cuidarme. Tengo 26 años y una hija en camino. Aveces me siento mal, que moriré pronto Pero recuerdo que tengo cosas por vivir cosas porque luchar y personas a quién Quiero ver crecer y se me quita, había estado manejando mi azúcar de 96 a un incremento de 116 lo más alto que había tenido era 130, el día de ayer me la tomé yo estaba haciendo dieta me trate de cuidar todo el día pero la tenía en 160.
Al principio me asusté y mi esposa también pero traté de tomar las cosas con calma Aunque por dentro me sentía frustrado. El día de hoy me doy cuenta que no soy el único Gracias a Dios encontré este foro he leído mucho al respecto y me doy cuenta que no soy el único y si ustedes están luchando yo también Lucharé

image

No eres el único y no estas solo.

Sabes? eso de pensar que uno se morirá pronto cuando le dan semejante diagnostico creo que le ha pasado a muchísimos. Yo por ejemplo pensé que no viviría más de 2 años, claro en ese momento lo pensé porque no tenia la menor idea de qué era la diabetes. Ya casi voy a cumplir 20 años desde el diagnóstico y gracias a Dios me siento bien. Viví muy mal de ánimo solo los primeros 15 dias, luego cambié de actitud, empecé a investigar, a educarme en diabetes (aun lo sigo haciendo, pues siempre hay algo que aprender al respecto) y cuando entendí que se puede vivir muchos años con esta condición más que nunca le puse empeño y le sigo poniendo para ser yo la protagonista en la vida y no la diabetes que me acompaña.
Asi que adelante, a luchar por la vida que bien vale la pena hacerlo por uno mismo y por los seres queridos…Aahh y poco a poco iras aprendiendo que por ejemplo la glucemia jamás estará en un solo rango, ella va a variar, siempre está en movimiento, ello va a depender de muchos factores. No te asustes si amaneces en 90 por ejemplo y a las 2 horas de haber desayunado ( glucemia postprandial) estás en 158. El valor 2 horas despues de haber ingerido alimentos …o cualquier otra cosa que se coma o tome es de 180 mg/dl para quienes vivimos con diabetes, claro que mientras más cerca a 140 mg/dl esté pues es mejor. 140 es el rango para quienes no viven con diabetes.

La vida es una lucha constante más con un poco esfuerzo y cambios de hábitos en nuestro día a día siendo siempre POSITIVO seguro que llegarás a disfrutar de toda tu familia muchos años
PODER es QUERER

@Hrbrt_Melgar
Tengo 34 Años en Junio me enteré que padesco está enfermedad tengo 2 hijos pequeños y al enterarme mi mundo se vino abajo no sabes cuánto pero ya día a día pasa.
Solo decirte que si no haces los excesos que antes hacías la verdad que lo vas a manejar bien en mi caso solo tome pastilla menos de un mes ahora llevo mi diabetiis tratando de comer lo más sano claro que a veces me doy mis gustitos y estoy practicando boxeo y algo de pesas en. Casa y Gracias a Dios me siento bien todo es poco a poco en este foro veo testimonios como @maria_vielma que tiene tantos años con la enfermedad y y veo que si podemos vivir muchos años yo pensaba como tú que me moriría rápido pero veo que si llevo una vida sin excesos quizás no eliminar la enfermedad pero si mantenerla muy dormida tu vas a tener un bebé yo tengo 2 bebes de mi hijita de ya casi 3 años y mi hijito 1 año y por ellos tenemos que ser muy fuertes ya que ellos dependen de nosotros.

buena suerte

Muchas gracias a todos, ya llevo el primer año hace dos meses tenia el pico más alto, 352 de azúcar, no entiendo que sucedió ya que lo más alto era 180, solo se que tenia mucha presion en el trabajo y mis tres tiempos de comida eran en la oficina, ahora estoy con 1000 de metformina y sigo en la lucha porque el protagonista soy yo, no la diabetes

Hola, que gusto volver a " verte" …asi es la lucha no se puede dejar de hacer, de pronto por algún motivo uno puede decaer pero nuestra capacidad es grande y podemos retomar rapidito el buen control. Pensar siempre en positivo y con optimismo nos ayuda muchísimo.

Saludos desde Venezuela.

Web-Stat web statistics