No te des por vencido, ni aún en ¡¡¡JUNIO!


#1

No es BURNOUT pero se le parece un poquito… ¿o sí es?

Los que tenemos diabetes (o cualquiera de esas condiciones crónicas) nos enteramos, más tarde o más temprano, que NO SE PUEDE TODO TODO EL TIEMPO.
Si gente, no somos inmortales. (¡Oh, sorpresa!)
Si gente, duele.
Si gente, el esfuerzo es el doble o el triple o infinito…
Y si, gente, nos cansamos.

YO ME CANSÉ. Mediados de año y mi cabeza siente que es diciembre y quiere ¡¡¡vacaciones!!!

Ya pasé 2 veces por el endo, ginecólogo, oftalmólogo, análisis, estudios, sangre, orina, radiografías, ecografías, meter, sacar, poner, subir, bajar… Y todavía faltan profesionales médicos y más prácticas y más estudios. Y que junio termine de chuparme la energía.
Mis horas “sala de espera”, ya califican para un programa de “Viajero frecuente”.
Y no tengo en cuenta todo el movimiento diario que implica ser crónico… son solo los extras, que vienen con el “paquete completo”.

De los muchos estudios y análisis que estoy recolectando en estos días, ayer recibí el del laboratorio: y les aseguro que mi cabeza y mi cuerpo no se sienten cómo los números que aparecieron ahí.
Llevé mi alto de informes y registros a la consulta y, si me hubiese quedado calladita (porque me veo más bonita), pasaba como un trimestre bastante bueno y con sensibles mejorías en varios parámetros, pero, ante la pregunta tan simple de mi endo:

  • ¿Cómo estás?
  • Aburrida -dije-
  • ¿Qué te pasa, mujer?
  • Estoy cansada.

    Charla va, charla viene, revisamos registros, pensamos qué podíamos hacer para salir un poco del aburrimiento y a mi endo se le ocurrió la ¡bendita idea! de hacer cambios… porque, como bien dijo alguna vez Alberto:
“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

(Cita atribuida a Albert Einstein)


Resumen:
  • Cambio de horarios.
  • Cambio de pauta.
  • Nuevos controles.
  • Nuevas alarmas.

Hoy empiezo con nuevos comienzos… Serán 2 semanitas de “veamos cómo nos va”.
Porque en diabetes, mucho es cuestión de fe y de corazón y de sapiencia y de práctica y de esfuerzo. ¡¡¡MAGIA!!!

Sweet at last!

http://nonsugaradded.blogspot.com.ar/2014/06/no-te-des-por-vencido-ni-aun-en-junio.html


#2

GUAU FELICIDADES POR LA MANERA DE EXPRESAR LO QUE SIENTO MUCHOS DIAS DEL AÑO!!!
ME HICISTE CARCAJEAR Y ESO ES FANTASTICO!!!! A ESTA HORA Y EN ESTE DIA!!!

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#3



#4

Gracias Martha Eugenia!
Tenemos que pegar un buen grito y sacar la bronca!!! :)


Web-Stat web statistics