" no te enojes "


#1

El enojo es uno de los sentimientos que más nos daña, aún a las personas que no padecen diabetes.

Ocasionalmente todos nos enojamos, y lo que nos daña, no es el conflicto en si, sino la actitud que tomemos al afrontarlo.

Cuando alguien nos ataca, ya sea en forma verbal o a través de una acción, debemos saber controlar el enojo, y para ello podemos hacer lo siguiente:

1.- NO CONTESTES NADA, sólo respira hondo y escucha. Recuerda que cualquier postura defensiva invita al ataque.

2.- IDENTIFICA TUS REACCIONES FÍSICAS, estas reacciones son inmediatas: se nos seca la boca, sentimos un cuchillo en el plexo solar, nos sudan las manos, y el cuello y los hombros se ponen rígidos. Si tomas conciencia de en qué momento se inician, podrás controlarlas.

3.- CONTROLA TUS EMOCIONES.- Si sientes el cuchillo en el plexo solar, “quítalo”, toma agua fresca, que corra por tu garganta, respira hondo y despacio, hasta que te sientas en calma y centrado.

4.- DESENGÁNCHATE MENTALMENTE.- Una vez que estás físicamente en calma, puedes desengancharte mentalmente. Concéntrate en los hechos, no en la persona.

5.- ESCUCHA CON ATENCIÓN.- Concéntrate en lo que te dice la otra persona, y no respondas nada hasta que termine de hablar (es difícil, pero si se puede). Nunca vas a convencer a alguien de ver las cosas desde tu perspectiva, si estás enojado. Una actitud conciliadora es lo que menos espera la otra persona…

6.- PARAFRASEA LO QUE EL OTRO TE ESTÁ DICIENDO,no importa que tan ofensivo sea, repíteselo en tono calmado…“Dices que estás muy enojado porque llegué tarde a la cita. Te pido una disculpa”,…“Entiendo que estés enojado, si estuviera en tu lugar también lo estaría”. De inmediato la situación tomará otro rumbo, y la otra persona se “ablanda”

7.-HAZ PREGUNTAS ABIERTAS.- ¿Qué crees que podemos hacer para arreglar la situación?. Imagina soluciones.

8.- HABLA EN UN TONO TRANQUILO Y LENTO. -No importa qué tan agresiva esté la otra persona, mantente concentrado y enfocado en el problema. No reacciones a la agresión, es difícil pero se puede.

9.- RETÍRATE CON DIGNIDAD.- Si todo ésto no sirvió, levántate con diplomacia y retírate del lugar. Si no tienes que tratar con esta persona otra vez, tienes esta opción, pero si si tienes que tratar con ella nuevamente OLVIDA ESTE PUNTO.

No olvides una de las enseñanzas del karate, SI ALGUIEN TE HACE ENOJAR, ESA PERSONA TE CONTROLA.

Por eso, traten de no enojarse, ya que el enojarnos afecta nuestra salud, nos baja la moral,generamos estrés, y el estrés, queridos amigos del foro,. es uno de nuestros peores enemigos

Un cariñoso saludo a TODOS.


#2

Marìa de Los Angeles, permiteme aplaudirte, creo que eres muy generosa con tus intervenciones y de veras disfruto leerte. Por favor no cambies amiga.
Un abrazo cariñoso.
Elizabeth.


#3

Además que cuando nos enojamos o nos “ponemos locos” se nos sube la glucemia ( a mi me llega a 400 se los juro!)


#4

Además … el que se enoja, pierde.

Si nos enojamos, nos arrugamos, si nos arrugamos, nos vemos feos, si nos vemos feos, queremos comprar algo que nos arregle, si compramos algo que nos arregle y no quedamos bien, más nos enojamos … por eso, no hay que enojarse … Ja Ja Ja.

Perdón amigos, estaba en mis 5 minutos de payaso, pero en en serio hay que controlar las emociones en la justa medida.

El enojo es un sentimiento como tal, no lo podemos evitar, pero si controlar, nuevamente esta en nostros.

Excelente artí■■■■ Mari.

Saludos a todos …


#5

Así mismo es, mi mejor forma de ver la vida es cancela dia a dia tus facturas emocinales, mantener el chorizo lleno nos enferma, y esta estadisticamente comprobado que el cancer y el estresssss, son uña y sucio. Por lo tanto da el mismo trabajo alegrarse que enojarse, entonces, mantente alegre y no te endeudes, cancela tus facturas emocinales y rompelas y a la papalera.feliz dia, los quiero mucho.


#6

Hola Mary, gracias por los consejos, tienes razon en lo que comentas, debemos decir no al Enojo, saludos,Dios te bendiga.


#7

Nunca me había encontrado con este tema en mis horas en esta comunidad.
Si es importante mantener el control.


#8

Hola Conc… Me alegra que lo hayas leído… Un afectuoso abrazo.


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