No tengo diabetes pero mi pareja si, ayuda

Hola a todos.

Es mi primera vez en este sitio y me registré porque acabo de enterarme que mi novio tiene diabetes.
Poco sé del tema pero estoy investigando y leyendo cada recurso de este sitio, antes que nada gracias por educarnos a quiénes empezamos en este mundo.

No entendía hasta éste momento porque mencionaba 20 años de vida a partir de la fecha pero según leí en diversos posts es el tiempo de vida que normalmente tiene un diabético hasta el momento en que empiezan las complicaciones, eso me preocupa y me duele mucho, sin embargo no veo nada completamente documentado al respecto.

Quisiera de favor si pudieran comentarme más al respecto, me rehuso a que sea una regla o ley, considero que depende de los cuidados.

Les agradezco mucho su tiempo y leeré atentamente sus comentarios.

No se de donde sacaste el dato, pero estoy casi seguro que esos 20 años es un promedio que obtuvieron hace algunos años y que por supuesto conjunta los casos bien tratados con los casos mal tratados. Y precisamente por eso no hay documentación al respecto, pues solo es una estadística, no es una regla o ley como bien pudiste deducir. En el grupo, tenemos diabéticos con mucho mas de 20 años de tratamiento (y contando) los cuales por medio de sus cuidados no han presentado “complicaciones”. Sin embargo también hay casos en los que a pesar de los cuidados, se presentan las complicaciones. Como dije, no hay una regla ni una ley que regule la diabetes. Como les digo, la cuestión es poner de nuestra parte lo que nos corresponde hacer (que básicamente es amarnos a nosotros mismos) y con eso las probabilidades de presentar una complicación son muy mínimas.

También, tu novio debe sentirse muy afortunado de tener a alguien como tu, que se preocupa por su bienestar, pero debe recordar que su salud depende enteramente de él. Si bien tu puedes ser una gran ayuda para mantenerlo con buena salud, debes recordar que el mayor trabajo lo debe realizar él, pues aun y cuando tu lo procures, si él no se cuida y atiende, de nada servirán tus esfuerzos. Tal vez si lo animes a participar aquí, pueda tomar conciencia de lo que implica su condición y lo impulse a aprender mucho sobre los cuidados que debe procurarse. Y definitivamente esos beneficios se transmitirán a ti en automático, así que aprovéchalos también! :wink:

Saludos.

Hola, bienvenida a nuestra comunidad.
Tampoco tengo diabetes pero mi pareja si desde hace… 26 AÑOS.

Estoy aqui y puedo apoyarte.

Sabes dos de nuestros miembros pasaron los 50 años con esta enfermedad y de ahi para abajo son muchisimos.

Te invito a leer este tema.

Es normal sentir preocupación cuando a la pareja se enferma de diabetes, hay dos preocupaciones principales, al corto plazo, alguna disfunción que afecte la vida intima y al largo plazo, la pérdida del ser querido. Primer asunto, las dos situaciones no tienen porque ocurrir, es más, con el régimen adecuado, tu pareja puede tener una mayor esperanza de vida y tu también, ya que el estilo de vida de la persona que vive con diabetes es muy saludable para TODOS, entonces si comen lo mismo y lo acompañas en sus rutinas de ejercicio, verás mejorada también tu salud. No es raro que la pareja de alguien con diabetes, tome el glucometro o el tensiometro (cuando hay asociada presión alta) y la pareja este por lo tanto bien monitoreada ante cualquier cambio en sus indicadores de salud cardiovascular.

Hola Silver, gusto en darte la bienvenida a nuestra comunidad.
Ciertamente con el favor de Dios estoy a punto de cumplir 20 años de diagnostico …porque de vivir con diabetes me supongo que como 30. Y la verdad me encuentro muy bien. Claro eso es debido a que desde el diagnostico la asumí he hice algunos cambios en mi vida por ejemplo me aparté de los refrescos, gaseosas, de la comida chatarra, de la harina y azúcar refinada ( las cosas que las contienen) la cerveza, los dulces. Pero eso no quiere decir que más nunca pueda probar algo de eso, solo que los evito digamos que el 95%. Asumí que aun teniendo una familia y amigos que me apoyan, soy yo quien debe tener toda la responsabilidad si quiero estar bien.
Aah pero en compensación ahora llevo una alimentación muy sana al igual que mi estilo de vida siempre siguiendo las orientaciones de mi Dra. asi como las de mi nutricionista.

muuuuuuuuuy de acuerdo contigo, mi querida @maria_vielma:wink:

Hola Gerardo,

Muchas gracias por la respuesta, si eso de leer contenido por todos lados tampoco es muy bueno, empezaré a filtrar lo que es útil y lo que no.

Me ha ayudado mucho lo que mencionas :slight_smile: saludos

Hola @Conc :slight_smile:

Muchas gracias por la información, la verdad es que lo que he ido leyendo me está ayudando a comprender más la diabetes y poder apoyar a mi novio. Estaré siguiendo cada post que publiquen, muchas gracias por lo que hacen.

A todos muchas gracias, cada comentario lo he tomado en cuenta y me hace sentir más tranquila al respecto.

Si tienes alguna duda en concreto podemos buscarte la información.

Por aquí hay ya muchísimo publicado.
Saludos.

Hola @silvercorp, me acordé que aqui hay un foro que más o menos trata de tu caso, te dejo el enlace para que le eches una miradita a las respuestas allí compartidas. Ojalá te puedan servir de orientación.
Ser pareja de alguien con diabetes

Web-Stat web statistics