No todo medicamento para diabetico es malo...es malisimo

cuando me diagnosticaron diabetico e hipertenso para mi fue como conocer a una persona desagradable y que tenia que vivir con ella, ahora mi tarea era saber que comería y como satisfacerla y me valí de personas inteligentes como los médicos, porque ellos si conocían bien a esa persona (diabetes) y resulta que nunca sentí esa ayuda con los medicamentos que me recetaron en el primer año de mi enfermedad sufri dos infartos, inestabilidad en la glucosa de 400 a 500, hipoglucemia, o sea el azucar me dio un bajon hasta 40, bueno...nungun medicamento me ayudaba, creo que la ciencia ya llego a un limite y ya no tiene soluciones para las enfermedades gracias por este espacio

Hola Ignacio:

Te confieso que no soy precisamente muy dado a confiar en médicos y medicamentos y, de hecho, mi coonfianza está más puesta en un cambio en los hábitos alimenticios (actualmente apuesto por una alimentación vegetariana y crudívora que me está dando muy buenos resultados) y un cambio en el estilo de vida (ejercicio, control del estres, dormir suficiente, etc.), pero, convendrás conmigo, que no se puede afirmar que la ciencia llegó a un límite sólo porque en tu caso haya fallado. Es muy aventurado de un caso particular extraer conclusiones generales. En realidad tu comentario antes que demostrar la ineficacia de la ciencia, más bien expresa tu razonable frustración ante la falta de una solución concreta e individual.

Pienso que abandonarse a pensamientos tan irracionales y extremistas no es bueno para ti. En vez de despotricar contra la ciencia yo intentaría averiguar qué es lo que está fallando y dónde encontrar la solución que necesito. Puede estar en la medicina convencional, puede estar en las medicinas alternativas y, sea como sea, siempre estará en ti mismo. Todo esto es muy personal, claro, pero se me ocurren algunas sugerencias.

En tu mensaje hablas de la diabetes como "una persona desagradabe" con la que te toca convivir. Es decir, te refieres a ella como alguien ajeno a ti y además que rechazas. Pero tu diabetes es parte de ti y te habla no solo sobre tu cuerpo (fisiología), sino también sobre tus costumbres, hábitos, tu historia, tus sentimientos y estados de ánimo e incluso se remonta mas allá de ti mismo (genética). Entiendo pues que lo primero es asumirla, comprenderla, conocerla e incluso amarla como parte de ti mismo. Yo debo reconocer que la diabetes me ha enseñado mucho, muchisimo sobre mi propio cuerpo, cómo escucharlo y como atenderlo.

Por otro lado es bastante inocente esperar de los médicos o de la ciencia una solución. Hay médicos más o menos inteligentes, con mayor o menor experiencia, más o menos exitosos. Por su parte la ciencia llega hasta donde llega. Pero antes que esperar de ellos una solución en forma de pastillita, es más, antes que volcar en ellos la responsabilidad, yo me plantearía que es más importante tomar el timón de mi situación, responsabilizarme de mi mismo y tomar yo, con ayuda de médicos y ciencia, mis propias decisiones. ¿Cómo te alimentas? ¿cuanto duermes? ¿qué hábitos de vida llevas? ¿Qué puedes cambiar en tu vida para mejorar tu situación? son algunas preguntas que intentaría responder.

Se que todo esto no es facil. Lo se por experiencia. Se que cuando crees que ya lo has conseguido das dos pasos atras y te desmoralizas. Pero estoy convencido que el mejor camino no es instalarse en la frustración, sino asumir la situación y responsabilizarse uno mismo de ella.

Un saludo y ¡ánimo!

Hola..sera eso que me esta pasando muy seguido?.Me levanto bien,con energia y al rato-45 minutos mas o menos,me siento cansado,nuevamente sueño-muchas ganas de dormir otra ves,me duele un poco el pecho,me siento cansado de las piernas,los brazos y por momento me falta el aire...todo lo contrario a otros momentos que tengo mucha energia--vivo solo--aveces tengo miedo-.por momentos parece que me voy a caer--duermo un rato otra ves y se me pasa..en varias oportunidades,se me a bajado el azucar y cuando la levanto con un poco de jugo de naranja...siento un cansancio y sueño increible y me duermo como minimo dos horas y ya no salgo en todo el dia...tambien se me dificulpa un poco para respirar--todo me pasa junto--espero me entiendan--cuando estoy bien,tengo mucha energia..pienso que el corazon me puede estar fallando.Talvez con esas bajadas de azucar y en otros momentos se sube demaciado,el corazon se esfuerza demaciado y se va resintiendo..//tengo diabetes 2,hace mas de tres años,tomo metformin 1000 mg.,mañana y noche y glayburide 5 mg.,mañna y noche--dos de cada una..ya pase los secenta...Muchas gracias por dejar manifestarme...Angel.

Quiero decirles que en este momento,me acabo de medir el nivel de azucar y tengo 98...tendria que sentirme una maravilla y sin embargo en este momento me siento mal y con mucho sueño.Si tenemos en cuenta que hace una hora que me levante de dormir...significa que no estoy bien,ya que me estoy durmiendo mientras escribo..gracias.

ANGEL BUEN DIA

TE SUGIERO PIDAS A TU MEDICO TE MANDE A HACER UN ESTUDIO DE PERFIL TIROIDEO. PUES LA DEFICIENCIA DE LA TIROIDES PUEDE, PUEDE OCASIONAR TANTA FATIGA Y SUEÑO.

ES SOLO UNA SUGERENCIA, NO SOY MEDICO, PERO PASE POR ELLO!!!!!

UN SALUDO Y MUCHO ANIMO!

HOLA IGNACIO:

Lamento mucho lo que nos platicas, pero deseo de todo corazón que poco a poco tus niveles se vayan controlando.

Recuerdo que cuando me diagnosticaron me explicaron perfectamente que podría vivir bien con la enfermedad siempre y cuando siguiera todas las exigencias que pone la enfermedad para el buen control........ si no lo hacía, terminaría con complicaciones severas, y me las explicaron una a una.

En aquellos años tenía un gran desconocimiento sobre la enfermedad, sólo había escuchado que existía, pero no tenía a nadie cerca que la padeciera y lo poco que sabía eran cosas terribles.

Aquel día, me infundieron mucho miedo y entendí todo cuanto me dijo el Dr. , y todo cuanto hacía para encontrar el control, lo hacía con y por miedo.

Estoy de acuerdo en que ese miedo hizo que hiciera lo posible por que cada dia me controlara más, y lo logré; pero vivir con miedo constante no permite vivir con alegría, satisfacción ni sosiego y estos tres aspectos para mi son imprescindibles y los necesito para una vida feliz, que es uno de los grandes derechos de cualquier ser humano. Po lo tanto el modelo del miedo en mi opinión no es el ideal para lograr un buen control.

Mi experiencia me ha enseñado que vivir con diabetes sin miedo, significa dominar la enfermedad.

En esos días mi esposo me dijo: No te dejes dominar por la diabetes, sino al revés, aprende a dominarla. Aprende sus exigencias y decide tú misma con conocimiento y sabiduría ..... lo hice y me ha dado excelentes resultados.

Pero no crean que con esto quiero decir " no te preocupes, no pasa nada ": NO...... ESO SERÍA COMO IR SIN FRENO. Lo que les quiero decir es que debemos aprender continuamente y estar al día sobre la enfermedad.

Debemos vivir con la diabetes como vivimos otras amenazas. Nunca debemos dejar a un lado las cosas buenas en nuestra vida, la alegría y el deleite. Vivir tranquilos con diabetes es llevar una vida consciente, realista y no atemorizados por ella.

Considero que UNA VIDA SANA CON DIABETES incluye todos los problemas y fallas de un tratamiento adecuado. También incluye todos los sentimientos desagradables provocados por la enfermedad: rabia, ira, tristeza. A veces no puedo deshacerme de estos sentimientos, pero no me dejo llevar por ellos.

Un afectuoso abrazo.

GRACIAS CHIQUITA...MANANA VIERNES TENGO QUE IR,SE LO COMENTO Y ESPERO QUE ME MANDE HACER ESOS ESTUDIOS...SALUDOS NUEVAMENTE Y GRACIAS.

Web-Stat web statistics